16200 MfTrain
#41
Sin ofender a nadie pero las quejas por los bogies me parece ya llegar a unos niveles que ni la perfección.
Primero son en piezas pequeñas y detalles tan pequeños que cuesta verlos y eso si sabes lo que buscas porque el 99.9 % de los presentes no sabíamos esa diferencia en los originales.
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#42
(07-02-2020, 15:11)quisn escribió: Hola, se supone que esa versión en españa no circuló con muelles en los ejes, sino con "tacos" de caucho ("silent blocks"), ese es el fallo al que se refieren.

De circulación todo lo que he visto en vídeo es buena.
Bueno, si el problema es eso, por mi parte lo veo como algo mejorable, pero siendo un detalle que en el modelo a escala es tan pequeño, no lo veo un fallo grave en absoluto.

Gracias por responder.

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#43
Totalmente de acuerdo, el tema de los bogíes, al final es un tema estético y además muy difícil de apreciar en nuestra escala, ojo que no lo justifico, lo suyo seria que fueran los correctos y mas habiéndolos fabricado exprofeso, pero no afecta al funcionamiento de los coches.
Sin embargo si que hay un problema mas serio, y es el tema del presunto incumplimiento de las normas NEM en las cinemáticas, lo cual obliga a incorporar en el set un juego de enganches unificados mas largos, para quien necesite rodarlos por curvas cerradas y que además imposibilita el montaje de enganches profi, lo cual es un serio problema para los que tenemos casi todo nuestro material con este tipo de enganches.
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#44
(07-02-2020, 15:25)Baltek escribió: Sin ofender a nadie pero las quejas por los bogies me parece ya llegar a unos niveles que ni la perfección.
Primero son en piezas pequeñas y detalles tan pequeños que cuesta verlos y eso si sabes lo que buscas porque el 99.9 % de los presentes no sabíamos esa diferencia en los originales.

Yo lo veo como un error "gordo" (y eso que no sabía la diferencia entre un muelle y un silentblock hasta que se abrió este hilo) en el sentido de que se han hecho hecho adrede, pero un error pequeño en cuanto a que el resto del vagón es un acierto (si estéticamente la única pega es esa en un vagón hecho desde cero). Qué es, ¿un 95% de acierto? eso está genial.

La cinemática con enganches NEM es buena y para curvas inverosímiles o maquetas pequeñas (varias R1 seguidas) están los enganches largos incluidos (o las barritas tan extendidas), pero si los que usan enganches profi no los pueden utilizar ya es un problema serio (para ellos), porque las barritas no les sirven para el primer vagón y les obligas a tener locomotoras con enganches NEM.

También hay que destacar lo que para mí los hace más interesantes, que es la preinstalación de iluminación que tengo muchas ganas de ver cómo la resuelven con los leds ya anunciados.
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#45
(07-02-2020, 15:25)Baltek escribió: Sin ofender a nadie pero las quejas por los bogies me parece ya llegar a unos niveles que ni la perfección.
Primero son en piezas pequeñas y detalles tan pequeños que cuesta verlos y eso si sabes lo que buscas porque el 99.9 % de los presentes no sabíamos esa diferencia en los originales.
Razon que tienes, pero 40e por pieza bien vale que esten casi perfectos. Saludos

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#46
Para mi lo que se nota mas en el bogie es que hay una pieza articulada central que sobresale bastante y aparece casi plana en el del modelo...o por lo menos me lo parece a mi...
GNU no es Unix
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#47
Han llevado dos tipos de bogies en la realidad, unos sí que tienen esa pieza lateral.
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#48
(07-02-2020, 16:24)Telamon escribió: Totalmente de acuerdo, el tema de los bogíes, al final es un tema estético y además muy difícil de apreciar en nuestra escala, ojo que no lo justifico, lo suyo seria que fueran los correctos y mas habiéndolos fabricado exprofeso, pero no afecta al funcionamiento de los coches.
Sin embargo si que hay un problema mas serio, y es el tema del presunto incumplimiento de las normas NEM en las cinemáticas, lo cual obliga a incorporar en el set un juego de enganches unificados mas largos, para quien necesite rodarlos por curvas cerradas y que además imposibilita el montaje de enganches profi, lo cual es un serio problema para los que tenemos casi todo nuestro material con este tipo de enganches.

Buenos días,

yo, por falta de tiempo no he podido rodar estos coches todavía, tampoco uso profis, con lo que, aunque los hubiera rodado, no podría decir si ruedan bien en radios cerrados con profis por experiencia propia.

Sin embargo si tengo amigos que los han probado y me han dicho que a ellos les van bien por radios cerrados incluso con los profis, por lo tanto también con los enganches normalizados cortos que traen. En fin, que llega un punto que se oyen tantas cosas (o se leen) que ya no sabes a qué hacer caso. Aúnque todo sea cierto, puede que en unas unidades el comportamiento no sea tan bueno como en otras, pero vamos que decir esto es especular, porque tampoco tengo ninguna certeza de ello. En fin, me reservo mi opinión para cuando los pueda probar.

En cuanto a las normas NEM, hay muchas, ¿cual es la que no cumplen?

¿Los has podido probar tu Telamón? ¿Te han dado mal resultado con profis?

Saludos,
Raúl
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#49
Yo los he visto rodando en la maqueta de un amigo y la verdad es que son muy bonitos. Estan muy bien acabados, y el tema del bogie, aunque no sea el suyo, pues tampoco se nota. Eso si, el rodaje no tiene nada que ver con otros coches que he visto, van bastante frenados aunque rodar, pues ruedan.

En cuanto a lo que se comenta de los engahches profi pues parece que no van por la cinematica, por lo que es una pena que hayan fallado en este aspeco.

Por lo demas son unos vagones bien terminados. Yo no he podido comprarlos porque de momento estoy poniendo decoders a las maquinas y tengo otras prioridades.

Que los disfruteis.
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#50
Otro comentario en youtube sobre los 16200

pero ten cuidado con los posamanos que algunos pueden estar sueltos y para buscarlos por el suelo tela marinera. Por R1 van bien , como en R2 pero vete alternando enganches cortos y largos porque sino descarrilaran...

Van saliendo cositas.
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#51
Bueno, eso es normal, ya pasaba con las anclas de los MC5 o las bocinas de la 321, se agradece que en lugar de pintarlos los hayan reproducido, pero son tan mínimos que siempre hay unidades donde no están bien encajadas, también pasa mucho con algunos topes de arnold. Nada que no arregle el cianocrilato una vez pierdes uno. Además Mftrain siempre facilita repuestos.
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#52
(09-02-2020, 12:49)quisn escribió: Bueno, eso es normal, ya pasaba con las anclas de los MC5 o las bocinas de la 321, se agradece que en lugar de pintarlos los hayan reproducido, pero son tan mínimos que siempre hay unidades donde no están bien encajadas, también pasa mucho con algunos topes de arnold. Nada que no arregle el cianocrilato una vez pierdes uno. Además Mftrain siempre facilita repuestos.
Si, es la contrapartida que toca admitir con esos detalles.

Recuerdo que con el TER de mabar también perdí algún asidero y tuve que pegar la rejilla que lleva en los bajos el coche motor, pero con eso acabo el problema.

Por cierto, los asideros de las puertas me los suministró Mabar gentilmente para su reposición.

Saludos,
Raúl

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#53
Entonces admitimos que si se sueltan, comprando otros lo solucionamos.
Entendido.
......
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#54
Jaja sí, siempre que suministren recambios y sean pequeños detalles, todo material se puede soltar.

Prefiero este tipo de detalle y no el de los espejos de las 269 y 251 kato, aunque sean mis locomotoras preferidas.
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#55
(09-02-2020, 01:12)bcntrainbailen escribió: Otro comentario en youtube sobre los 16200

pero ten cuidado con los posamanos que algunos pueden estar sueltos y para buscarlos por el suelo tela marinera. Por R1 van bien , como en R2 pero vete alternando enganches cortos y largos porque sino descarrilaran...

Van saliendo cositas.
Eso lo escribí yo ya que se lo comente a un amigo mio que me sigue en YouTube.  Los pasamanos algunos van flojitos y pueden que se caigan, y anda que no es dificil luego buscarlos. Yo no critico el modelo porque lo veo muy chulo pero cuando me pasan esas cosas me pongo de una mala hostia que no veas, pero como dicen el refrán, todo tiene solución menos la muerte. En el tema de los enganches que se ha olvidado poner en la otra sección de material  rodante es que para realmente para que vayan unidos es que tengas una maqueta con R3 porque es (por lo menos en mi maqueta) es imposible poner enganches cortos entre vagon y vagon para hacerlos mas real y estar ambos coches juntos. En otras marcas por ejemplo Arnold en los boiges tienen una abertura para adelantar los boiges en curva para enganches cortos y asi hacerlos más real
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#56
(09-02-2020, 20:32)quisn escribió: Jaja sí, siempre que suministren recambios y sean pequeños detalles, todo material se puede soltar.

Prefiero este tipo de detalle y no el de los espejos de las 269 y 251 kato, aunque sean mis locomotoras preferidas.
Espejos a las 269 y 251 ya me gustaria a mi  Gran sonrisa si esas locomotoras son mas sencillas igual que las 250 de Roco, sin limpias, ni espejos ni na
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#57
Así es Rsanmiguel,  disculpa, no quise citarte porque no sabía si podía hacerlo, y solo comenté que lo leí en youtube.

Es de agradecer tus aportaciones, y el comentario sobre el sistema de Arnold no lo conocía. Revisaré mis unidades a ver si puedo usar los enganches cortos.  Yo estoy cambiando todos mis enganches al sistema Dapol magnético, porque me gusta desenganchar y enganchar los vagones y coches.


Saludos
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#58
Y respondió a mi amigo y compañero bcntrainbailen, que veo que me sigue en mis videos de YouTube y es más majo que las pesetas de lo buena persona que es, y ha comentado sobre lo que le escribi a otro compañero sobre el modelo en si ,  que lo tendre en cuenta.  Y en futuros videos comentare virtudes y defectos del modelo que pongo para que otras personas lo tengan en cuenta y asi aportar algo.Pero vamos yo creo que lo que se dice en todos los foros es para que lo lean sobre el modelo en si ,y  que lo tengan en cuenta en sus próximos modelos ya que parecen que quieren contentar al personal
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#59
(09-02-2020, 22:47)bcntrainbailen escribió: Así es Rsanmiguel,  disculpa, no quise citarte porque no sabía si podía hacerlo, y solo comenté que lo leí en youtube.

Es de agradecer tus aportaciones, y el comentario sobre el sistema de Arnold no lo conocía. Revisaré mis unidades a ver si puedo usar los enganches cortos.  Yo estoy cambiando todos mis enganches al sistema Dapol magnético, porque me gusta desenganchar y enganchar los vagones y coches.


Saludos
No pasa nada Gran sonrisa , puedes citar lo que yo diga o escriba sobre algun modelo o tema. Aunque me estoy leyendo lo que he puesto más arriba y estoy viendo que estoy fallando más que una escopeta de feria.  Es que estas horas son muy malas y se me estan cerrando los ojos
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#60
Pongo uno de mis videos que tengo que decir que aportan poco aporta porque los hay mejores , ya que solo los pongo para lucir uno o varios modelos que han sacado y ver lo bien o mal que ruedan . Espero que os guste
https://youtu.be/zX0yhobPldg
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