Problema con las Renfe 321 Arnold (piñonitis Arnold)
#21
Incomprensible lo de esta marca. Yo compre una en un Poly de liquidación, 57 euros... pero miedo me da...la 321 es una locomotora que siempre me ha gustado. Al final vamos a crear un desguace de 321, y todo por una politica increible de la marca.
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#22
No te preocupes por las de Poly en liquidación ya que todas venían con ejes reforzados.
Un saludo
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#23
(27-05-2019, 13:13)artinu escribió: No te preocupes por las de Poly en liquidación ya que todas venían con ejes reforzados.
Un saludo

Pues mira que bien. Gracias por la información. Saludos.
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#24
Hola, pues a mí me acaba de pasar en una 318 taxi. La compré nueva en Marzo, no la pude rodar y esta semana que puedo rodarla, clack y no arranca, la empujo un poco y arranca pero haciendo clacks" continuos. Me pongo en contacto con la tienda y me dicen que es muy raro ya que salió probada pero que la envíe en Septiembre para mandarla al fabricante ya que no tienen otra para cambiármela, así que...comienza mi primera aventura con piñonitis de Arnold.
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#25
Zafo lo que tiene tu 318 es el mal llamado como Piñonitis dile a la tienda donde la compraste que te consiga 6 ejes y ya puestos que sean sin aro de goma y asunto resuelto 

Saludos.
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#26
Pues yo, no solamente tenía las dos 321 afectadas, sino también ahora la 316 y la 253, todas de Arnold y con muy poco rodaje
Mi tienda habitual me dijo que no suministraban repuestos, que la única solución era llevarlas al servicio técnico de Arnold (???!!!). Contacté con ellos para presupuesto y plazo de entrega y ni me contestaron...
Lo de esta marca es incomprensible, ya la he tachado de mis futuras adquisiciones.

Bueno, en la tranquilidad del verano me decidí a la aventura de arreglar la piñonitis
Primero conseguí unos piñones metálicos de metaltren y dos herramientas, el sloting-plus y el espaciador de ruedas de Fohrmann
Ya tenía una galga para comprobar espaciados entre ruedas

La verdad que el arreglo no me pareció difícil, hay que ir despacio y con cuidadito, pero ya las tengo rodando de nuevo a todas

Adjunto fotos del proceso por si a alguien le sirven de inspiración

   
   
   
   
   
   
   
   
   
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#27
jozasa  siento lo que te a pasado, veras ami tambien he sufrido la piñonitis de las Alco y mi primera alco fue la 1600 de comsa como la tuya, es de segunda mano y nunca tuvo piñonitis, pero yo lo que hecho es cambiarle todos los ejes a mis alco y de paso les quite el eje con aros de goma tendrán menos agarre en vía pero mejor toma de corriente, y tengo mas 20 locomotoras alco, ahora con ejes con el piñon reforzado que da la casualidad que es igual al que tienen los automotores 592, a yo utilizo esta herramienta para desmontar los ejes y funciona muy bien y para el ajuste fino un pie de Rey, y una cosa más donde lo as comprado esos piñones y cuanto te han costado 

Saludos.


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#28
(21-08-2019, 13:10)tigrin escribió: y una cosa más donde lo has comprado esos piñones y cuanto te han costado 

Saludos.

Los compré en metaltren.blogspot.com. No recuerdo el precio exacto, pero creo que fue como 30 pavos por 6 unidades
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#29
Fernando, dices que los piñones de las 321 son iguales a los de los camellos 592... me parece que los de las 321 tienen 11 dientes y los de los camellos tienen 10 dientes, ¿me lo puedes confirmar?


Por cierto Jozasa, enhorabuena por la reparación. Es una pena que nos tengamos que andar buscando la vida para arreglar estos trenecitos que a veces se estropean sin tener ni unos meses... En fin... material bonito pero de ínfima calidad.

Gracias y un saludo.
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#30
artinu perdona tienes razón y estoy equivocado el número de dientes es el que tu dices lo acabo de comprobar el camello tiene 10 dientes 

Saludos.
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#31
Gracias Fernando. Me sonaba que en una ocasión que lo miré por si fueran compatibles había contado 10... pero ya no me acordaba y al decir tu eso me llamó la atención.

Un saludo.
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#32
(21-08-2019, 12:04)jozasa escribió: Pues yo, no solamente tenía las dos 321 afectadas, sino también ahora la 316 y la 253, todas de Arnold y con muy poco rodaje
Mi tienda habitual me dijo que no suministraban repuestos, que la única solución era llevarlas al servicio técnico de Arnold (???!!!). Contacté con ellos para presupuesto y plazo de entrega y ni me contestaron...
Lo de esta marca es incomprensible, ya la he tachado de mis futuras adquisiciones.

Bueno, en la tranquilidad del verano me decidí a la aventura de arreglar la piñonitis
Primero conseguí unos piñones metálicos de metaltren y dos herramientas, el sloting-plus y el espaciador de ruedas de Fohrmann
Ya tenía una galga para comprobar espaciados entre ruedas

La verdad que el arreglo no me pareció difícil, hay que ir despacio y con cuidadito, pero ya las tengo rodando de nuevo a todas

Adjunto fotos del proceso por si a alguien le sirven de inspiración






manda huevos que haya que estar haciendo uno mismo de SAT,con maquinas que valen una pasta y encima con garantia.
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#33
(21-08-2019, 12:04)jozasa escribió: manda huevos que haya que estar haciendo uno mismo de SAT,con maquinas que valen una pasta y encima con garantia.

Son las cosas de . . . . Arnold / Hornby, una triste pena y una verdadera verguenza y desprecio hacia sus clientes.

Un saludo
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#34
Rescató este hilo para saber cómo va el estado de las piñonitis de arnold.

Acabo de adquirir mi primera (253) y tengo miedo tanto por la piñonitis como por la falta de recambios.

Hasta ahora solo he tenido Kato y mftrain y esos problemas no existen además hay recambios.

Cómo van las últimas 253, 277...?
WWW
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#35
El par de 277 que tengo funcionan bien y aunque últimamente no ruedo mucho, son de las que mas rodaje llevan. También tengo una 253 y hace bastante que no la ruedo, pero la última vez que lo hice tampoco tenía ningún problema. Si fuera una 321, 316 o 318 te podría decir que no quitases el miedo (aunque no con todos los modelos, ya que han sido remesas las afectadas)... pero las 253 que yo sepa no fallan en este aspecto. Lo que si te puede fallar es la PTC, ya que he visto varias que han fallado, pero eso tiene una fácil solución.

Un saludo.
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#36
Buenas quisn  no te agobies el tema de la piñonitis por lo menos en las Alco esta resuelto no creo que el nuevo piñón falle, mi primera alco fue una 1600 de Comsa tenia un par de años cuando la compre de segunda mano, y nunca tubo piñonitis aun así le cambie todos los ejes, y de paso les quite los ejes con aros de goma, por la 253 no te puedo decir nada yo tengo tres y de momento funcionan muy bien, la 277 no la tengo ni la quiero por el mal desarrollo del modelo lo del morro con eso no trago 

Saludos.
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#37
Que yo sepa, de momento no hay "piñonitis" a la vista en ninguna 253 ni 277.

En cuanto a las 321/2100, diría que todas las que tengo han sido afectadas, y hablo de nada mas y nada menos que de 7 unidades.
Con esta cantidad, dudo que se pueda hablar de remesas buenas o remesas malas. Las que no lo hayan sufrido todavía, mas tarde o mas temprano lo sufrirán. A menos que tengan los nuevos piñones reforzados e imposibles de conseguir hoy por hoy, por parte del fabricante.

Un saludo
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#38
Por modelos, en mi caso y sin piñones reforzados, no han tenido piñonitis las siguientes:

- 321 vías
- 321 necso
- 321 acciona roja
- 321 aceralia

He tenido problemas en la 2109 y el resto (321 azul infraestructuras y 321 taxi) las compré nuevas con piñones reforzados (también desconozco si fueron devueltas a fabricante para su sustitución antes de su venta)

en el caso de las 316,

- 1611 renfe (adquirida de 2ª mano, desconozco si el anterior propietario sufrió algún problema)
- 1602 vías

he tenido problemas en las 316 comsa

en el caso de las 318 no me ha fallado ninguna hasta la fecha.

Alguna de ellas hace meses que no la uso y no puedo confirmar si en este momento alguna fallaría.

Un saludo.
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#39
Añadir que las locomotoras que no me han fallado tienen, si no recuerdo mal, más de 3 años en mi poder.
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