440-244 pues tienes dos formas de hacerlo la primera es repintar de rojo solo la parte que va en Rojo en mascarando muy bien y pintando con un aerografo y luego pedirle a ferro 3D que haga unas las que tu prefieras otra es intentar quitar la numeración con acetona pero podrías dañar la pintura tanto roja como la blanca yo personalmente haría la primera
Unicamente un punto a añadir a los acertados consejos del compañero Tigrin... La pintura roja, al igual que la amarilla, naranja, etc., son pigmentos con base transparente. Por tanto, con muy baja cubrición. Por tanto tendrias que dar un montón de capas, perdiendo detalles, y, probablemente, sin llegar a cubrir totalmente. Yo te recomendaria, una vez enmascarado y antes del rojo, tapar la matricula antigua aerografiando con pintura o imprimación blanca. Y después, el tono de rojo mas parecido al original ...
rezjat buenas perdona pero no estoy de acuerdo si enmascaras muy bien y el tono de color rojo es el correcto y manejas bien el aerografo el resultado seria mas o menos como me quedo la primera 251 que repinte a Renfe Mercancías te dejo el enlace para que lo veas si te interesa y me puedas dar tu opinión
rezjat Respeto tu decisión faltaría mas pero te comento si utilizas pintura al agua y no te queda bien solo tienes que que cojer alcohol y con una brocha retirar la pintura sin riesgo de dañar la carrocería
(30-04-2019, 12:51)440-244 escribió: Buenas, quería cambiar la numeración de mi UT-440 de Ibertrén y poner 244M-234R-244C en los vagones en vez de 145M-142R-145C.
-En primer lugar felicitarte por la calidad de la fotografía adjunta, no es fácil obtener un nivel de detallado así en una escala tan pequeña.
-En segundo lugar, hay que recordar que en el caso de la UT 440 de Cercanías, el color base para toda la carrocería es el rojo (sobre la cual se aplicó la pintura blanca y la gris), por lo tanto se pueden retirar los numerales con acetona tal y como te han comentado, sin miedo a dañar la pintura.
Y en tercer lugar, también tal y como bien te han comentado, yo no la tocaría y la dejaría tal cual está, pues es una reliquia de la antigua Ibertrén.
Ojo, la acetona se come el plástico. Se ha hablado con alcohol. Con un bastoncillo de los oídos y alcohol, frotando, salen las tampografías. Pero se suele llevar también la pintura. Eso sí, no ataca el plástico.
Ok tomo nota gracias por las respuestas. He retocado la foto que subí con paint haciendo un apaño fotográfico primero pinto de rojo sin encontrar la tonalidad exacta y se nota mogollón el pegote y luego pongo los números. Si la ibertrenera me queda así casi que paso de la ñapa es lo que decís aunque eso sí me pongo la foto de avatar que me mola.
No quisiera liarte más, pero si como dice Oscar 440 el rojo es el del propio plastico de la carcasa (cosa que desconocia, pues yo solo tengo la azul), puedes quitar cualquier inscripción frotando con alcohol y un palito de los oidos. No te vas a cargar la pintura, por la simple razón de que no hay pintura ... Yo lo hice con mi Suiza, que en origen era época III y la queria en epoca IV, y estoy satisfecho con el resultado...
Buenas noches.
Mira a ver si pueden hacerte la calcomanía en fondo rojo. Sería poner la calcomanía directamente sin quitar la anterior, usar productos y tener que pintar
Es una buena idea pero tiene una pega, y es el tono de color mas claro o mas oscuro y se notaria un cerco al rededor de la matricula, yo lo que haría es repintar si es que esta pintada y no es plástico rojo y si es plástico rojo con limpia uñas
Ten en cuenta que las UT 440 del último lote constructivo al cual pertenece la 440.244 (440.204 a 440.253) salieron de fábrica sin esas lunetas antivaho en las ventanas del testero, y además incorporaban otra bocina más de largo alcance.