Mensajes: 170
Temas: 26
Registro en: Nov 2014
Reputación:
4
14-04-2019, 20:15
(Última modificación: 14-04-2019, 20:16 por Ibertronico.)
Hola a todos:
Retomando el tema, como dije, he probado la central en otra ciudad y sigue haciendo el zumbido, pero curiosamente muchísimo menos. Casi inapreciable. Así que imagino que sea ruido eléctrico interfiriendo. Parece ser que a esta central le afecta más que a otras.
La tienda donde la adquirí, envió la consulta a Digikeijs hace unos cuantos días y no han recibido respuesta.
También mandé un correo por mi cuenta la semana pasada directamente a Digikejis y lo mismo, no se nada de ellos.
Resumiendo. Me temo que no se va a poder hacer nada y habrá que tomarlo como algo normal en este dispositivo.
Pero no pasa nada! Por lo demás funciona perfecta!
Saludos,
Kike
Mensajes: 965
Temas: 24
Registro en: Jun 2016
Reputación:
8
Has probado de ponerte unos antiparasitarios de ferrita a los cables? Si no la opcion podria ser poner un filtro antivarasitario de 220v antes del transformador, para eliminar el posible ruido que se este colando de la red electrica, es mas que probable que el problema sea la calidad del tranformador de la Dijikeys, si estubiera bien filtrado y estabilizado no deberia de pasar eso.
Mensajes: 170
Temas: 26
Registro en: Nov 2014
Reputación:
4
(16-04-2019, 09:44)Telamon escribió: Has probado de ponerte unos antiparasitarios de ferrita a los cables? Si no la opcion podria ser poner un filtro antivarasitario de 220v antes del transformador, para eliminar el posible ruido que se este colando de la red electrica, es mas que probable que el problema sea la calidad del tranformador de la Dijikeys, si estubiera bien filtrado y estabilizado no deberia de pasar eso.
Es muy buena idea, aunque el transformador que viene con la central ya lo tiene incorporado...
Como dices, podría probar con uno de 220 V.
Saludos,
Kike
Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Jan 2017
17-04-2019, 11:44
(Última modificación: 17-04-2019, 11:45 por Pecetero.)
(16-04-2019, 23:35)Ibertronico escribió: (16-04-2019, 09:44)Telamon escribió: Has probado de ponerte unos antiparasitarios de ferrita a los cables? Si no la opcion podria ser poner un filtro antivarasitario de 220v antes del transformador, para eliminar el posible ruido que se este colando de la red electrica, es mas que probable que el problema sea la calidad del tranformador de la Dijikeys, si estubiera bien filtrado y estabilizado no deberia de pasar eso.
Es muy buena idea, aunque el transformador que viene con la central ya lo tiene incorporado...
Como dices, podría probar con uno de 220 V.
Lo que te mandan con la central es un alimentador universal con salida variable entre 15 y 24 V.
Comprueba que esté a 15 o a 16 voltios o prueba con otro alimentador
Mensajes: 965
Temas: 24
Registro en: Jun 2016
Reputación:
8
En serio que la central viene de serie con un alimentador universal? siendo así no me sorprende que de problemas, me gustaria ver la calidad de tension que entrega en un osciloscopio, seguro que el filtraje deja mucho que desear.
Mensajes: 170
Temas: 26
Registro en: Nov 2014
Reputación:
4
Si, es un adaptador universal con una pegatina del logo de Digikeijs.
He probado seleccionando varios voltajes y con un cargador de portátil de la marca NGS. No hay cambios.
Saludos,
Kike
Mensajes: 170
Temas: 26
Registro en: Nov 2014
Reputación:
4
25-04-2019, 23:11
(Última modificación: 25-04-2019, 23:12 por Ibertronico.)
Buenas noches:
Después de 20 días, Digikeijs se ha puesto en contacto conmigo y... han solucionado el problema! Ya no hay nada de ruido!
El problema se soluciona de la siguiente manera:
1) En el menú de la central, hay que ir a "Track output"
2) En la pestaña "Track", tenemos las opciones "Generate RailCom cut-out" y "Auto cut-out polarity". Se desactivan las dos opciones y... listo!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios!
Saludos,
Kike
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
28
Me alegro que se te haya solucionado. También es bueno saber que la gente de digikeys tiene un buen servicio postventa y han atendido tu consulta, quizá un poco más tarde de lo deseado pero bien atendida y con final feliz. Enhorabuena y a seguir disfrutando de la afición. Agradecerte también que compartas la solución con el resto de aficionados.
Un saludo.
Mensajes: 5,241
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Me alegro de todo corazón Ibertronico de que se haya solucionado ese problema ahora a disfrutar en silencio
Saludos.
Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Jan 2017
(25-04-2019, 23:11)Ibertronico escribió: Buenas noches:
Después de 20 días, Digikeijs se ha puesto en contacto conmigo y... han solucionado el problema! Ya no hay nada de ruido!
El problema se soluciona de la siguiente manera:
1) En el menú de la central, hay que ir a "Track output"
2) En la pestaña "Track", tenemos las opciones "Generate RailCom cut-out" y "Auto cut-out polarity". Se desactivan las dos opciones y... listo!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios!
Pues me alegro del final feliz y me anoto el tema por si alguna vez me ocurre, ya que tengo esta central.
Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Pues muchas gracias por publicar la solución.
Mensajes: 965
Temas: 24
Registro en: Jun 2016
Reputación:
8
Curiosa solución, bien por el Servicio postventa de Dijikeijs, no se me hubiera ocurrido nunca que esa fuera la causa del problema. Me alegro que se haya solucionado.
Mensajes: 570
Temas: 34
Registro en: Mar 2015
Reputación:
12
Una pregunta... Y para qué sirven esas opciones, si hay que desactivarlas? No se necesitan nunca?
Mensajes: 170
Temas: 26
Registro en: Nov 2014
Reputación:
4
(27-04-2019, 19:16)rezjat escribió: Una pregunta... Y para qué sirven esas opciones, si hay que desactivarlas? No se necesitan nunca?
El Railcom es un sistema de transmisión de datos bidireccional entre Central y Decoder. Con esta tecnología, se pueden visualizar datos del decoder (CV´s y sus correspondientes valores) en la central, incluso cuando la locomotora está funcionando.
Al desactivar estas opciones, se desactiva el Railcom en la Central. De ésta manera no se produce esa transmisión de datos bidireccional, que es la que, por lo visto, produce el zumbido en los decoder.
El Railcom no lo utilizo y al desactivar estas opciones no he notado ningún cambio en el funcionamiento de las locomotoras.
Los de Digikeijs sólo me dijeron que desactivara las opciones indicadas. Lo demás lo he deducido yo. Espero no estar equivocado.
Saludos,
Kike
Mensajes: 570
Temas: 34
Registro en: Mar 2015
Reputación:
12
Gracias. Lo que entiendo es que con esta central no se puede utilizar el protocolo railcom, a menos que te piten los oídos, no?
Mensajes: 170
Temas: 26
Registro en: Nov 2014
Reputación:
4
(29-04-2019, 07:07)rezjat escribió: Gracias. Lo que entiendo es que con esta central no se puede utilizar el protocolo railcom, a menos que te piten los oídos, no?
Hombre, eso es exagerar. Era un pequeño zumbido!
Mi miedo era que fuera algún defecto de la propia central y que pudiera llegar a dañar los decos. Pero no.
Saludos,
Kike
|