440 Arnold
Pues yo prefiero que las luces vengan integradas completamente en el chasis y no en la carcasa cuando el material es con conector de 6 pines, aunque ya sé que esto puede ser un problema a la hora de que se escape la luz por donde no queramos por no ajustar bien, pero a la hora de digitalizar e independizar las luces con salidas de auxiliares, supone un problema ya que hay que cablear y soldar dentro de la carcasa (quedando con cables igual que la 440 y además del peligro que conlleva meter el soldador dentro de la carcasa). En un automotor daría igual ya que rara vez van a llevar las luces blancas delanteras encendidas y las rojas traseras apagadas, pero en una locomotora lo normal es que lleven sólo las luces blancas delanteras encendidas y la luz roja la lleve el vagón de cola (por ejemplo las 321 de mftrain que no he querido/podido independizar luces por el peligro que conlleva).
La solución buena es poner conector next18, integrar las luces en la carcasa y conectar las luces mediante pletinas de contacto o conectores como las 321 de mftrain, aunque eso sí, con 3 pletinas no llega para independizar las luces, se necesitan al menos 5 y por tanto más espacio en la placa(7 si llevan pantografo funcional como la suiza).

Un saludo
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(13-06-2021, 15:48)artinu escribió: ...pero a la hora de digitalizar e independizar las luces con salidas de auxiliares, supone un problema ya que hay que cablear y soldar dentro de la carcasa...
Me he expresado mal, me refería a que lo que supone un problema a la hora de independizar luces es que la carcasa lleve integradas las luces aunque vaya con pletinas o con cables.
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Hoy voy a hablar de los sonidos en las UT 440 de Arnold, digitales. Hay varios videos en youtube, solamente con escribir en el buscador "440 arnold", ya salen unos cuantos vídeos. Los sonidos que se pueden escuchar en las UT 440 digitales, son entre otros, los siguientes:

- Dos bocinas de doble tono, en realidad eran las propias de las últimas unidades fabricadas, de los últimos lotes constructivos, correspondientes a las unidades de la 440.204 a la 440.253. Posteriormente, estas dos bocinas fueron incorporadas también en la mayoría de las unidades 440 reformadas (440R) y 470; cosa que ninguna de las tres versiones fabricadas hasta la fecha por Arnold son, porque en los tres casos (azul, cercanías, y primer esquema de regionales), se trata de unidades de numeración baja, las cuales solamente tenían en realidad una única bocina en cada testero. Por cierto, me parece que las bocinas tampoco están reproducidas en el testero.

- El sonido del cierre de puertas y apertura, corresponde igualmente a las unidades de los últimos lotes constructivos, de la 440.204 a la 440.253, porque el sonido era distinto, ya que la apertura y cierre de puertas en estas unidades era mucho más rápido que no en las unidades 440 de serie más baja, que cerraban las puertas de una manera más lenta y progresiva.

- Lo que más guasa tiene, es que cuando se procede al cierre de puertas, emite el sonido típico de las 440R y 470, es decir, ese "pi pi pi pi", advertencia de que se va a cerrar las puertas, cosa que las 440 sin modernizar nunca jamás han hecho.

- El coche motor emite un sonido inquietante, que en nada se parece al sonido real.

- El único sonido que está bien reproducido, es el típico "piu piu" que hacen estas unidades cuando frenan para estacionar, que las hizo apodar como "pollitos", entre otros motes o sobrenombres más.

- Resumiendo, menos el "piu piu", todos los demás sonidos parecen estar hechos para las 440R o 470, pero no son válidos para una 440 sin modernizar, excepto las dos bocinas y el cierre de puertas más rápido si se tratase de unidades 440 de numeración alta de los últimos lotes constructivos (de la 440.204 a la 440.253).

Una vez más, les ha fallado el asesoramiento. Deberían informarse mejor y hacer las cosas mejor. No es normal que en estas unidades digitales, que además tienen un precio muy superior a las analógicas, prácticamente todos los sonidos sean un total y absoluta cagada, tal y como he expuesto y argumentado.
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En mi blog he publicado una entrada reciente acerca de las UT440 de Arnold, en la cual se incluyen además varias fotografías comparativas entre las UT440 de Arnold, y las UT440 de la antigua Ibertren. Cuyo enlace es:

http://oscar440.blogspot.com/2021/06/las...old-n.html

Se divide en los siguientes apartados:

LAS UT440 DE ARNOLD (N)

a) Descripción del modelo real
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Las referencias de las UT440 reproducidas por Arnold hasta el momento
d) Descripción técnica de las UT440 de Arnold
e) Los sonidos en las UT440 de Arnold digitales
f) La política comercial de Arnold deja sin la UT440 a multitud de aficionados
g) Valoración final
h) Agradecimiento
i) Enlaces a algunos vídeos la UT440 de Arnold subidos en Youtube
j) Bibliografía

La entrada la adjunto también en PDF, para guardar o imprimir (son siete páginas).

He intentado hacer un análisis del modelo lo más objetivo posible, y me ha llevado varias semanas de trabajo hacerlo.

Espero que sea de vuestro agrado.


Archivos adjuntos
.pdf   Mi blog_ LAS UT440 DE ARNOLD (N).pdf (Tamaño: 1.03 MB / Descargas: 16)
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El problema de entrega de arnold no puede ir del semi conductor?
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En la tienda física habitual, me han dicho que han abierto una nueva lista de espera, de momento solamente te apuntan nombre, mail, y número de teléfono; no aceptan reserva ni compra porque no saben nada a ciencia cierta. Dicen que ya avisarán cuando sepan algo. Yo me he apuntado, a ver si hay suerte esta vez y puedo conseguir alguna.
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Por fin llegó la mía.

El modelo es muy resultón, Me gusta. Ha habñeis comentado los principales detalles y defectos. En las fotos mostradas hasta ahora, no me había fijado en la existencia de la pasarela de interconexión entre cabinas.

Su funcionamiento es suave y silencioso. Me pasa por R1 de Peco Setrack (228.2 mm) con algún sonido de roce esporádico en el remolque con cabina.

Lamentablemente la parte central del coche motor es opaca, pues es donde está alojado el motor, quedando la zona del furgón para el decoder y el altavoz. Tampoco me imagino una mejor solución para ubicar el motor sin perjudicar los bajos ni sacrificar la tracción al segundo bogie (aunque creo que la real solo tiene tracción en un bogie). Esto descarta una posible iluminación interior a no ser que queramos representar una avería eléctrica en la iluminación del coche motor o que hayan cerrado esa sección a los viajeros por algún motivo.

Entiendo que no hayan dado la posibilidad de doble tracción, pues eso rompería ese estupendo morro, con las mangueras de conexión al Scharfenberg, etc. Y siempre que nos montan un postizo de quita y pon aparece esa junta entre carrocería y postizo, que no siempre queda discreta gracias a las tolerancias entre piezas. Aunque creo que los más mañosos seréis capaces de instalar una cinemática, porque algo de espaco entre el extremo del bogie y el testero sí que hay.

Los topes están fuertemente unidos, por lo que no veo riesgo de que se caigan, ni necesidad de conseguir unos de repuesto ahora que hay (por si acaso). No como por ejemplo las 276, o las Mikado (a esta se los he pegado).

Me dan algo de reparo esos pantógrafos, bonitos, pero me parecen frágiles. Así que de estos si que voy a pedir (aunque a saber cuando).

Tras husmear en el interior, me ha costado volver a montar el enganche Scharfenberg en el coche motor. Veo peligrarlo junto a las mangueras antes mencionadas.

Me ha gustado constatar que en cada coche la disposición de los parasoles es diferente. No se han limitado repetir la "pegatina". Igual se repite en derecha e izquierda, pero como solo veo un lado cada vez... me da igual.

Al enganche hembra entre coches le cuesta mantenerse recto, al contrario que el macho, a la mínima se va hacia un lado. Aunque no me ha parecido que fuerce el coche vecino hacia un lado desalineando lo testeros. Igual que otros compañeros veo el sistema de enganche bastante frágil.

No me convence la instalación eléctrica.

Por un lado la toma de corriente es solo por el coche motor. Así que quien quiera hacerlo rodar en analógico con el remolque con cabina por delante y tenga los tramos de vía aislados cortos lo tiene mal. Y para la explotación automatizada, al no haber tomas de corriente, no habrá detección por consumo. Toca instalar resistencias en los ejes o aplicarles laca resistiva.

Para la próxima vez sugiero fijarse en el VT12.5 de Fleischmann, con un conector de 4 polos entre coches en vez de 3, pero instalando unos humildes diodos rectificadores 1N4007 como en el Intercity Experimental de Minitrix en lugar de complicarse la vida con un relé para alimentar el motor desde un extremo o del otro según el sentido de marcha.

No me gusta la conexión por cables entre carcasa (para la iluminación de foco principal y luces de cola superiores) con cables. Mi solución preferida son las pletinas de contacto, como suele o solía hacerse para recoger la alimentación de los pantógrafos y poseen al menos algunas locomotoras diésel de Brawa (para iluminación), o al menos poner conectores como en el ABJ. Eso de tener la carrocería unida con cables llama a su rotura durante cualquier tarea de mantenimiento o durante su digitalización.

Otro detalle que me toca los pies, y no es exclusivo de Arnold, es el desaprovechamiento de las posibilidades que ofrece el conector del decoder. Me ponen un conector con un porrón de contactos (ene sta ocasión NEXT 18), y ni siquiera me ponen unos pads con los que aprovechar las principales conexiones adicionales (por ejemplo salidas de función), para, por ejemplo, instalar unos condensadores, independizar el foco principal de las luces de posición, independizar las luces de cola, instalar iluminación interior, o lo que se me antoje. Los únicos pads que he visto intuyo que son para el altavoz. Y estamos hablando de un vehículo grande, no de un tractorcillo donde no hay sitio para casi nada.

Feliz fin de semana.

P.D. por debajo le falta un poco de pintura, y en algún punto asoma algo de rojo, como si el color del plástico fuese el mismo del techo. Pero tranquilos que ni en vía ni en vitrina se nota.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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Iba a preguntar si tenía alguna configuración especial como la famosa 277 pero veo que no, luz en sentido de marcha y poco más, bueno...el caso es tenerla.
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Y alguien la ha probado en radio 1?
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…creo que hay algún vídeo circulando por R-1, intentaré localizarlo…

Saludos….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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https://youtu.be/WLk6b2IpS-c

Saludos….
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Buf, va forzadilla, tiene pinta de que no se puede abusar mucho de ese radio...pero bueno, al menos, lo da Sonrisa
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Gracias por el video
Parece que el dueño está contento con su funcionamiento incluso en curva cerrada
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Bueno, hoy me siento afortunado de poseer, por fin, tras 1 año y 2 meses, de una UT440 en amarillo y azul, vaya odisea, más que nada por la espera (con Arnold es un clásico, pero...se puede disculpar con la movida del Covid) porque, la atención de la tienda fue fantástica en todo momento.
Qué recuerdos de pequeño, los viajes con esta unidad, entre esta, el ferrobús y el camello...vaya 3!
Ahi está, ya digitalizada, sencilla, con un LaisDcc next 18, rodaje muuuy fino y sin problemas, buen detalle el conector entre vagones con cableado incluído, la mejor solución para este tipo de sets (automotores) a la hora de ahorrarse 2 decos más para las dummies (tipo Ave, Euromed, Shinkansen, etc...), de hecho, buen detalle también, una de las cabezas es tractora.
Pd:ojico, ojico, ojico con los pantógrafos, son de "mirame y no me toques", plástico fino.
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(26-06-2021, 23:10)oscar440 escribió: En la tienda física habitual, me han dicho que han abierto una nueva lista de espera, de momento solamente te apuntan nombre, mail, y número de teléfono; no aceptan reserva ni compra porque no saben nada a ciencia cierta. Dicen que ya avisarán cuando sepan algo. Yo me he apuntado, a ver si hay suerte esta vez y puedo conseguir alguna.

Ayer recibí un aviso de la tienda física habitual según el cual vuelven a tener stock de la UT440 de Arnold, en sus colores de la UNE de Cercanías. Ya está comprada, y de camino a mi domicilio. Mañana o el lunes estará aquí, si todo va bien.

Precio: 220 euros, más 6 euros de gastos de envío.

P.D Si a alguno de vosotros le interesa, puede contactar conmigo por privado para informarle del nombre de la tienda. Es para no hacerles publicidad directamente...
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Aquí en Coruña, en la única tienda de trenes que hay, tienen la 440 en versión Azul y Amarillo (no puedo confirmar precio porque no tiene etiqueta visible).
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jositoxtr buenas yo ya tengo la de cercanías guardada en trencastilla y me comenta mi tendero que las azules han sido de vueltas a Inglaterra  por problemas en la documentación así que toca esperar y ser pacientes 

Saludos.
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Yo, tuve con suerte con la tienda dónde la encargué (que no fue aquí, no suelen tener buenos precios), pasaron los trámites y todo el papeleo, aunque tardaron un ratillo.
De todas maneras, los de Arnold, se han pasado tres pueblos con la 440 y todo el tema del stock, parece una lotería, y el boleto no es barato; a ver si MFTrain se pone las pilas y les quita el mercado español, que no es poco, desde luego, conmigo contarán como cliente en cuanto a material Renfe.
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Hoy he realizado las primeras pruebas de rodaje de la UT440. Primero, el coche motor, diez minutos hacia adelante, y diez minutos hacia atrás, a marchas lentas y constantes, y luego más rápidas y progresivas. Con lo cual, el coche motor puede funcionar él solo, no así en las primeras referencias de las UT440 Ibertren, las cuales necesitaban una composición mínima de dos coches, ya que tomaban la corriente tanto por el coche motor, como por el coche remolque con cabina; lo cual sería modificado en las últimas referencias, azul con franjas amarillas y techo gris, y colores de la UNE de Cercanías, referencias en las cuales, el coche motor sí puede funcionar de manera independiente al resto de la unidad.

A continuación, he acoplado el coche remolque con cabina, al coche motor. Los enganches me han parecido frágiles y difíciles de enganchar, idénticos a los enganches de los "camellos". De la misma manera, diez minutos hacia adelante, y diez minutos hacia atrás, a marchas lentas y constantes, y luego a marchas más rápidas y progresivas, tal y como se puede observar en el vídeo propio adjunto, se trata de un circuito de pruebas portátil propio, con radios de curvas R2, que se puede desmontar y poner curvas de radio más reducido o amplio. Bueno es saber que se pueden formar sin problema composiciones como esta, reducida de dos coches, que el fabricante debería tener presentes, como la librea en colores "Delta", o los colores de la UNE de Regionales en algunas composiciones de dos coches como la UT440 que ilustra mi avatar. También las hubo de dos coches, con los colores de la UNE de Cercanías, las mismas "Delta" una vez permutaron sus colores, y las "aligeradas" y "recicladas" del núcleo de Cercanías de Santander.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bZzyz5SaErc[/youtube]

Y finalmente, la composición completa, intercalando el coche remolque intermedio entre el coche motor, y el coche remolque con cabina, para repetir de nuevo el mismo procedimiento. De esta manera, el coche motor se va adaptando mejor a los pesos a arrastrar, si se le van añadiendo cada uno de los coches uno a uno, es el mismo procedimiento que sigo con las locomotoras nuevas a estrenar, el rodaje primero con la locomotora sola, y luego se le van añadiendo más coches o vagones de manera progresiva.

El comportamiento de la UT440 de Arnold, en esta primera prueba de rodaje, ha sido excelente en todo momento. De funcionamiento suave, progresivo, un motor muy silencioso y potente, y unas arrancadas finas y progresivas, sin brusquedades tampoco en las frenadas. Alumbrado solamente en los faros de los testeros, no en el interior, es una lástima porque el interior está muy bien detallado, con los asientos originales pintados del color correcto rojo de skay. Estudiaré la manera de proceder a la iluminación interior.

Pero por contra, ahora que tengo la unidad delante, me percato de que no tiene reproducidas las bocinas en los testeros, una bocina pequeña en cada testero. Esto no lo había visto ni comentado hasta ahora, y me parece el colmo de los colmos. Creo que si se hubiese tratado de otro modelo, como una 269, o una 319, a ningún aficionado se le hubiese escapado la ausencia de bocinas, y se hubiese criticado en el acto. Pero tiene arreglo. En las UT440 con los colores de la UNE de Cercanías, ya en esta etapa más tardía, llevaban un cajetín de protección en las bocinas. Se le puede poner, y también estoy estudiando cómo hacerlo. Para la versión azul con franjas amarillas, las bocinas van a la vista sin ese cajetín. Se le pueden colocar unas bocinas sin problema. A vueltas con el modelo de Ibertren, sí supo reproducir las bocinas del testero, una bocina en cada testero, aunque a medio relieve. Parece mentira que un modelo reproducido por Ibertren, a principios de la década de los años ochenta del siglo pasado, con unos medios más rudimentarios que los actuales, en los cuales actualmente el diseño por ordenador juega un papel esencial, se supiesen reproducir detalles que en este modelo no se han sabido ver, bien por omisión, o bien por desconocimiento. Otro detalle del cual me percato ahora que tengo la unidad delante, es que han sabido reproducir las pequeñas pegatinas de color rojo, que indican la prohibición de fumar, al lado de todas las plataformas de acceso, tal y como así era en realidad. Desde luego, que este es un detalle de "pata negra". Punto positivo para Arnold. En cuanto a las rejillas de los lavabos, así como los desagües, ya estoy pensando en cómo ponerlos, son cosas que faltan, ya lo dije. Los pivotes también faltan, no es necesario insistir más, aunque en esta versión de la UNE de Cercanías, al ser los bajos de color gris, pasa su ausencia bastante más desapercibida que en las unidades de color azul.
Los pantógrafos me parecen frágiles y delicados, pero son correctos y muy detallados. En las fotografías de los prototipos, se veían o parecían bastante peores.

Por lo tanto, las UT440 de Arnod, tienen cosas muy bien hechas y reproducidas, su comportamiento de rodadura es excelente, pero también tiene unas cuantas omisiones de reproducción, que como todo en esta vida, se pueden solucionar.

Este es mi análisis sincero y personal, mañana o pasado empezaré a subir fotografías detalladas del modelo, en Forotrenes y en mi blog, y estas y más impresiones serán explicadas en la segunda parte de mi blog, que acerca de estas unidades estoy preparando, a la vez que también estoy finalizando otra entrada dedicada a las UT440 de Ibertren.

Buenas noches.
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Está muh bien que cuando contestáis a un contertulio lo citéis. Eso ayuda a poner vuestro comentario en contexto

¿Pero sería posible poner vuestra respuesta fuera de la cita? Se hace tedioso tener que identificar y separar la parte citada de la nueva aportación. De hecho  cada vez tiendo más a ignorar este tipo de aportaciones. Si el que crea el mensaje no se esfuerza en hacerlo comprensible, no tengo porqué esforzarme en entenderlo.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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