Mensajes: 296
Temas: 18
Registro en: Mar 2018
Reputación:
9
Hace ya algún tiempo que se editaron los 5000 verdes de Kato.
Es un vagón esencial en el ferrocarril español, muy abundante y de larga vida.
Eso hace que muchos aficionados anden detrás de él.
Por supuesto, volaron, y actualmente son casi imposibles de conseguir: nadie los vende, y si hay alguno que se desprende de ellos, lo hace a unos precios... sin comentarios.
¿Sabéis quién promocionó esa edición?
No sé si fueron los japoneses o algún intermediario español, pero se quedó muy corto en la tirada.
Tal vez lea esto y se anime a una reedición: vuelan seguro.
¿Qué opináis?
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
28
Creo que fue soldat, después conocida como Nowell hobby/startrain y ahora como Toptrain. No se quedaron cortos, ya que tengo entendido que la tirada fue abundante y luego se tuvieron que saldar. Pero los que llegamos tarde a la afición, nos pasan estas cosas, que material que en su día valía poco, ahora vale mucho ya que no lo hay en las tiendas. Cosas de la afición.
Un saludo.
Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
08-03-2019, 01:28
(Última modificación: 08-03-2019, 01:30 por jmma33.)
Si los rumores se confirman creo que hay motivos para creer que puede haber reedición de los 5000s. El rumor consiste en que MF Train va a ser el distribuidor oficial de Lemke. Y resulta que Lemke, podría decirse, es Kato en Europa. Así que.....
Mensajes: 907
Temas: 20
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Ojalá te escucharan los de kato y reeditaran todo el material que sacaron de renfe. Pero despues de casi 20 años dudo mucho que quieran hacer negocios con nosotros.
Mensajes: 5,241
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Todo es posible fuende pero si Kato no quier saber nada de nosotros, Mftrain bien podría recoger el testigo sacarlos por su cuenta y meterse en el patio trasero de Kato como ha hecho con Hispatren y sus 333 Rambo hay mucho que reeditar y personas esperando
Saludos.
Mensajes: 907
Temas: 20
Registro en: Aug 2015
Reputación:
5
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas tardes:
No os hagais pajas mentales, lo del Material de Kato de Soldat, es historia, el material rodante
y las locomotoras las hacia una empresa privada, no tiene nada que ver con Lemke ni con Kato
ni con Mftrain. Lo que va a hacer Mftrain es recoger pedidos en España, pasarlos a Lemke y enviar
material a tiendas y facturar. Lo demas son cantos de sirena.
Saludos
German
Mensajes: 607
Temas: 39
Registro en: Aug 2014
Reputación:
12
08-03-2019, 14:33
(Última modificación: 08-03-2019, 14:35 por palaycarbon.)
Si se llegan a reeditar, por favor que se decidan. Porque eso de caja de 5000 con bastidor de 6000...
Aunque es cierto que ambos coches son muy parecidos.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Mensajes: 299
Temas: 4
Registro en: Nov 2015
Reputación:
1
Que bonito sería. ¡Como soñamos!
Pero sabedores de la demanda, si los sacan, veremos a que precios.
Un saludo
Mensajes: 296
Temas: 18
Registro en: Mar 2018
Reputación:
9
Si Soldat es Toptrain, sigue vivo: ahí tenemos las recientes "retales"...
Digo yo que sí que podrían repetir la jugada.
Toptrain, Mftrain, la misma Kato, acuerdos entre ellas... en el mundo de los negocios todo es posible: sólo hace falta voluntad.
Aunque como dicen los compañeros, soñar es gratis.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
28
Más que seguir vivo... murió y ha resucitado un par de veces... con mejor o peor fortuna, pero bueno... la verdad es que si ha reeditado las retales todo puede ser, pero es probable que los diseños de las 269, las 251 y de los 5000 sean propiedad de kato y adquirirlos seguramente no salga rentable... por lo tanto, de toptrain no me esperaría reedición, y dudo que mftrain se arriesgue con algo que muchos aficionados ya tienen. Alguno dirá que se arriesgó con las 333 pero la situación es muy diferente porque el aficionado medio no se fiaba de hispatren y solo por eso nunca se arriesgo a comprarla. Con estas seguía habiendo mercado...
Un saludo.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas:
Tranquilos que si seguis asi, se monta una multinacional rapido.
Soldat no es Startrein, ni Toptrain, Que no os cuenten cosas que no son verdad,
Kato es un fabricante y trabaja para quien le compra y quien le paga.
En su momento Kato le hizo material para Soldat, los moldes debian ser de Kato ya que
vendio mucho material español a distribuidores Japoneses, donde muchos de nosotros
hemos comprado a Plaza Japan.
Saludos
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
28
Claro que soldat no es lo mismo que las otras, pero que los administradores o gestores de una son los mismos que de las otras, aunque sea en segundo plano, se ha afirmado mucho por los foros y eso es innegable. Por los foros también se ha hablado de que soldat no terminó bien con kato, lo que invita a pensar que por parte de las "renacidas" no va a haber ninguna alianza con kato y por ende, ninguna reedición.
Es la nueva relación de distribución entre ese conglomerado de empresas en las que se encuentra kato y mftrain, la que está llevando a muchos aficionados a pensar que podría haber reediciones de antiguo material de kato de la mano de la murciana, pero como bien dices, kato fábrica para quien le paga y dudo que ni mftrain ni nadie se arriesgue a pagar por algo que quizá tuviera mercado entre nuevos aficionados, pero este mercado sería demasiado pequeño como para que saliera rentable.
Un saludo.
Mensajes: 334
Temas: 16
Registro en: Feb 2016
Reputación:
5
Bueno, yo compraría 5000's si salieran. A ver si se anima Kato a reeditarlos.
GNU no es Unix
|