Como comenté en el post del Shinkansen de Hello Kitty voy a publicar mi pequeña colección de trenes japoneses. Solo para empezar, os subo una foto de todas las cajas. Poco a poco iré sacando fotos de cada tren.
15-01-2019, 19:44 (Última modificación: 15-01-2019, 19:50 por lluisgib.)
Bueno, empiezo con el primero.
Se trata de un tren de la linea Yamanote de Tokyo. En mi primer viaje a Japón, recuperé mi afición a los trenes. Y cuando llegué a Tokyo utilicé la linea Yamanote, como cualquier turista guiri que se precie
El problema de la primera vez que visitas Japón es que hay demasiados "inputs" y que no eres capaz de procesar toda la información que ven tus ojos. Por eso cuando utilicé la Yamanote durante esos días no me di cuenta que en uno de esos trayectos me subí a un tren "especial", que iba decorado con una de esas incomprensibles mascotas japonesas tipo Hello Kitty. En este caso es un osito "Kawaii" (adorable) que se llama Rilakkuma.
Después de comprar mi primer tren, empecé a visitar tiendas web japonesas de trenes y me topé con ese Yamanote especial. Se trataba de una edición conmemorativa de los 50 años de la serie 103 con la librea verde en la Yamanote, y el 10º Aniversario de Rilakkuma, y por ello se decoró un solo tren de la linea de color verde y con motivos de Rilakkuma. El tren circuló desde el 2 al 16 de Agosto de 2013. Como no fui consciente de tal efeméride, solo tengo unas pocas fotos de ese tren (adjuntas).
Al año siguiente, volví a Japón y uno de mis primeros destinos fue una tienda de trenes para adquirir el Yamanote x Rilakkuma, que es Serie Limitada. Aquí tenéis unas fotillos
Estos japoneses en cuanto a las decoraciones son un tanto especiales. Aprovechan cualquier motivo para decorar los trenes.
Parecera estravagante, pero mola un monton.
(13-01-2019, 22:40)fuende escribió: Buena coleccion de cercanias. Si señor.me gustan mucho.los compras aqui o te los traes de fuera. Si no es indiscreción
Perdona. No había leído el comentario. No hay indiscreción alguna
Básicamente los he comprado directamente en tiendas físicas de Japón, y algunos en una tienda online japonesa. De vez en cuando aduanas hace de las suyas, pero si el importe no es muy grande, normalmente cuela y no me cobran aranceles.
Directamente solo he comprado 2 veces y las 2 a pagar.es lo que hay. Lo peor es que tu no puedes tramitar la importacion tienes,si o si, pagar a correos para que te lo haga y eso son,otros tantos euros mas.
De lo demas suelo pedirlo aqui en la tienda y eso si,varios meses de espera hasta que biene.
(18-01-2019, 22:12)fuende escribió: Directamente solo he comprado 2 veces y las 2 a pagar.es lo que hay. Lo peor es que tu no puedes tramitar la importacion tienes,si o si, pagar a correos para que te lo haga y eso son,otros tantos euros mas.
De lo demas suelo pedirlo aqui en la tienda y eso si,varios meses de espera hasta que biene.
Pues yo si que tramito la importación a través de Hacienda. Si el importe es "pequeño" correos tiene la potestad de hacerlo sin pedir permiso (me lo dijeron el otro día cuando me quejé por que no me dieron la opción de hacerlo yo mismo). No se cuanto es ese importe pequeño.
Pero, por ejemplo, del Shinkansen Hello Kitty me he hecho yo la importación a través de la web de Hacienda, y solo he pagado 5€ a correos.
Creo que sino supera los 100 euros correos lo hace directamente y son 36 euros mas de gasto por lo menos es lo que me cobraros a mi este verano. Te los cobran cuando te llevan el paquete a casa.
Muy buenas. viendo la foto de "tanto libro" me parece bastante modesto llamar pequeña a esa colección . Los trenes japoneses están muy bien, y lo mejor de todo es que salvo alguna excepción suele ser material de calidad. Seguro que no has tenido que hacerle ninguna ñapa a ninguna de las composiciones que muestras. Lo "malo" es que suelen ser composiciones largas y requiere de mucho espacio para poder rodarlas dejando un buen sabor de boca.... Que las disfrutes.
(19-01-2019, 10:03)artinu escribió: Muy buenas. viendo la foto de "tanto libro" me parece bastante modesto llamar pequeña a esa colección . Los trenes japoneses están muy bien, y lo mejor de todo es que salvo alguna excepción suele ser material de calidad. Seguro que no has tenido que hacerle ninguna ñapa a ninguna de las composiciones que muestras. Lo "malo" es que suelen ser composiciones largas y requiere de mucho espacio para poder rodarlas dejando un buen sabor de boca.... Que las disfrutes.
Un saludo.
Gracias por tus halagos
Tienes razón en las dos apreciaciones. No hay que hacerles nada a estas composiciones, ya que funcionan perfectamente salidos de la caja. Van muy suaves.
También tienes razón en que normalmente son composiciones muy largas. 10, 11, 15, 16 coches... En mi Iberama 560 no caben y normalmente las hago rodar más cortas. De todas formas, de vez en cuando monto un circuito en el suelo con vías KATO y allí puedo hacerlos rodar en todo su esplendor.
20-01-2019, 13:55 (Última modificación: 20-01-2019, 13:56 por lluisgib.)
Este fue el primer tren que compré allí. que fue el que me despertó de nuevo el gusanillo de los trenes. Se trata del E233-1000 correspondiente a la línea Keihin-Tohoku. Esta línea cruza Tokyo desde el Norte (Omiya) al Sur (Yokohama). Estaba buscando comprar un Yamanote, pero al no encontrarlo, me decanté por este, ya que me pareció atractivo. Primero compré el set de 3 coches, y luego compré las 2 ampliaciones hasta tener la composición de 10.
Este es el tren que muchas personas que llegan a Tokyo utilizan por primera vez. Este tren va desde el Aeropuerto de Narita a Tokyo. Normalmente está formado por dos composiciones de 6 coches. En la estacion de Shinagawa las 2 composiciones se separan y una continúa dirección Yokohama y la otra va a la estación de Shinjuku (la más grande del mundo).
Una curiosidad de este tren es que lleva debajo de los dos coches de cabeza / cola un interruptor para desconectar las luces, en caso de que quieras hacer la doble composición.
Vamos a por el siguiente. Serie E531 - Joban Line. Esta linea va desde la estación de Shinagawa (al sur de Tokyo) hasta Sendai. El tren está formado por una composición de 10 coches con los dos Green Car (Primera Clase) de dos pisos, y una composición de 5 coches.
El de Kato mantiene esa composición aunque cada uno (10 y 5 coches) puede funcionar de forma independiente ya que cada uno tiene su coche motor. La composición, en distintos colores, circula en dos líneas más alrededor de Tokyo.
Hace tiempo que dejé de publicar mi colección de trenes japoneses, principalmente por que ha aparecido un nuevo (y pequeño) ser en mi casa. Con el nacimiento de mi hija, el tiempo libre ha casi desaparecido. Poco a poco la cosa se va normalizando y vuelvo a tener algo de tiempo y ganas para enseñaros más trenes de mi colección (aumentada respecto a la última vez).
Continúo con un tren muy especial. Es la serie 221 de la línea de Nara. ¿Y por que es especial? Básicamente por que mi hija se llama Nara y lo compré en un viaje con mi madre a Japón cuando mi mujer estaba embarazada...
La línea de Nara va desde la estación de Kyoto a Nara. Tiene un total de 21 estaciones y es utilizada principalmente por trabajadores y estudiantes que se mueven entre las dos ciudades. El trayecto dura unos 45 minutos. Los trenes, aunque ya son un poco antiguos, están en perfecto estado. Son composiciones de 6 vagones. En este caso compré un starter set (con vías, regulador de velocidad, etc...) de KATO. Solo tengo la composición de 4 coches ya que el set de los otros dos coches está actualmente fuera de stock.
Felicidades por la nueva incorporación (no ferroviaria) a la familia. Ahora a volver a coger el ritmo otra vez, aunque es complicado compaginar la afición con los peques, yo tengo una de 4 años y hay que hacer malabarismos para sacar un rato para los trenes. A seguir deleitándonos con esas fantásticas composiciones del país del sol naciente, son espectaculares!!!