Problemas con chasis Bachmann
#1
Voy a intentar motorizar una 252 de CIL, he rebajado un chasis GP-40 de Bachmann, la parte superior del chasis ha perdido la parte central, con lo cual ahora no tiene continuidad electrica. Para recuperar la continuidad... hya que soldar las dos partes del chasis?  Quiero decir... hacen falta dos cables para unir esa especie de "puente" que se ha perdido? Valdrian dos pletinas de las que vienen en los coches de scalextric, las que hacen el contacto electrico del motor a las trencillas?
He probado a tocar con dos cables, con los extremos, en la parte superior del chasis, y el motor no hace el minimo atisbo de moverse... sin embargo cuando cruzo los cables, salen chispas...
Soy bastante pez en la electricidad... alguien que haya motorizado una 252 con bachmann podria poner un tutorial o explicarlo un poco? con alguna foto o esquema...Muchas gracias.
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#2
Hola, voy a responder porque conozco las locomotoras americanas y las bachmann y mas o menos se cómo se construyen. Pero por favor, pon alguna foto de lo que has hecho.

Normalmente llevan el chasis metálico de zamac (ese metal gris plateado) dividido en 2 mitades. Lo normal es que usen el propio chasis para conducir la electricidad y así no poner cables. Llevan unos tornillos de plástico o similar de modo que no se toquen esas dos mitades entre sí. Cada mitad conduce un "polo" del lado de la vía que le corresponde. Las ruedas tienen unos contactos que tocan con el chasis y asi le llega la electricidad a cada mitad.

El motor suele ir en medio de esas dos mitades, y tocando con ellas donde van las escobillas, le llega la electricidad de las ruedas.

Por lo tanto NO hay que soldar las dos partes del chasis, mas bien es al revés, hay que evitar que se toquen las dos mitades, porque entonces estás haciendo un cortocircuito y la electricidad no llega al motor por ese motivo.

Ya que estás destripando la locomotora, saca el motor y pon esos dos cables tocando cada uno en los contactos que tiene a los lados, que son dos piezas metálicas circulares normalmente. Si el motor no funciona, entonces es que está quemado o las escobillas están muy deterioradas y hay que cambiarlas.

Pero repito, pon fotos, por favor.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
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#3
Información 
Este es el chasis  [Imagen: 3376_04_12_18_11_53_41.jpeg]
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#4
Ya esta rebajado... donde habria que soldar? o lo que fuera?
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#5
Me refiero a si habría que hacer esto... las lineas rojas son cables imaginarios...quiero decir.. asi habria que soldar?[img][Imagen: 3376_05_12_18_12_01_52.jpeg][/img]
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#6
Por lo que veo en la foto lo que has eliminado con el rebaje (por cierto un trabajo muy limpio) es el contacto de una de las mitades del chasis con el polo superior del motor, ese creo que es el puente que deberías hacer.
No saques la cabeza que te va a entrar carbonilla en el ojo.
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#7
Gracias, efectivamente, hoy lo he probado y funciona perfectamente, contactando los cables. Ahora lo que necesito es hacer una buena soldadura ya que con mi soldador cuesta mucho unir el estaño con el metal del chasis.
Lo dicho, muchas gracias.
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#8
Quizás haciendo un pequeño taladro y roscarlo para meter un tornillo con un terminal y soldar a ese terminal.
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#9
Esa sería una buena solucion... al menos se que he probado el motor y funciona perfectamente..
Muchas gracias.
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