Pero soy un enamorado del Talgo III (que estuvo en servicio hasta 2010).
Se me queda algo fuera de época, por otra parte tampoco tendría manso para remolcarlo en mis locomotoras (la 269 básicamente).
Así que la pregunta es... teniendo un talgo III a buen precio, lo compraríais? lo dejaríais solo en la vitrina? lo rodaríais sin manso y junto a material actual?
Pero soy un enamorado del Talgo III (que estuvo en servicio hasta 2010).
Se me queda algo fuera de época, por otra parte tampoco tendría manso para remolcarlo en mis locomotoras (la 269 básicamente).
Así que la pregunta es... teniendo un talgo III a buen precio, lo compraríais? lo dejaríais solo en la vitrina? lo rodaríais sin manso y junto a material actual?
Jose Miguel buenas noches yo si fuera tu nunca vendería ese talgo, yo en su día cometí el error de vender los que tenia y no me quede uno para el recuerdo, así que síes de Ibertren no lo vendas y si es de Arnold yo te recomiendo que trates de conseguir un manso y a disfrutar de un tren magnifico
Hola quins, como preguntas opiniones, te comentaré mi forma de enfocar está afición. Lo que intento es reproducir la realidad, principalmente aquello que he visto y aquellos trenes en los que he viajado.
Con esto que te cuento lo que te recomiendo es que a ese Talgo III le pongas una 3000T de Arnold que aunque no sea la mejor locomotora del mundo tiene un funcionamiento más que aceptable. Es una de sus locomotoras y la composición queda espectacular.
(04-10-2018, 22:06)talguero escribió: Ese es un Talgo IIIRD, si no he entendido mal el de quins es el Talgo III...
Sí, pero lo que quiero decir es que es Talgo IIIRD circula como histórico aún hoy en día y con locomotoras actuales. No veo problema para hacer circular un tren histórico por una maqueta ambientada en época VI.
Lo que sí sería anacrónico sería un AVE en una maqueta época III.
Conseguir un manso es tarea difícil así que igual si lo ruedo como tren histórico o me inventaré que en mi maqueta las 269 son capaces de aportar corriente al tren...
Yo tengo la mayoría de época actual, pero los Talgo en general me "llaman", no sé bien por qué...
Manso no tengo, así que le busqué una talguera, y así no te hace falta. Es más sencillo
(04-10-2018, 23:40)quisn escribió: Ostras, no se supone que ya no está en servicio?
Efectivamente el mío es el III Grandes Líneas.
Conseguir un manso es tarea difícil así que igual si lo ruedo como tren histórico o me inventaré que en mi maqueta las 269 son capaces de aportar corriente al tren...
La composición de la foto es un Talgo III RD que se ha restaurado para hacer viajes turísticos. Pertenece al museo de ferrocarril de Cataluña. En 2014 realizaba servicios regulares: https://www.ffe.es/noticias/noticia.asp?id=401
Después sólo ha hecho servicios puntuales, como el Barcelona-Mora la Nova en ocasión del "día del tren" que celebra este museo cada año. Muchos aficionados de Barcelona lo utilizaban para bajar a Mora por la mañana y volver a subir por la tarde.
Vamos, que ver circular un Talgo en 2015 o 2016 no es anacrónico, simplemente poco habitual.
De todas maneras veo poco dramático que tu 269 no le aporte corriente al tren por no tener el manso, dudo que se quejen tus pasajeros.
(04-10-2018, 23:40)quisn escribió: Ostras, no se supone que ya no está en servicio?
Efectivamente el mío es el III Grandes Líneas.
Conseguir un manso es tarea difícil así que igual si lo ruedo como tren histórico o me inventaré que en mi maqueta las 269 son capaces de aportar corriente al tren...
José Miguel, intenta conseguir un manso, no es tan complicado, aún se ven bastantes en los mercadillos. El Talgo III GL no es histórico.
No se en que año hizo sus últimas circulaciones el Talgo III, pero recuerdo dejar a mi hija en Monforte camino a Pamplona, creo que destino Barcelona, alla por el 2010 o asi. Y luego aun anduvo por Extremadura.
Creo que Arnold aún tiene pendiente hacer una 353 con cajas de aire acondicionado, que sería la opción más adecuada para ese Talgo III GL sin manso.
Un saludo
(09-12-2018, 15:55)NicolasB escribió: No se en que año hizo sus últimas circulaciones el Talgo III, pero recuerdo dejar a mi hija en Monforte camino a Pamplona, creo que destino Barcelona, alla por el 2010 o asi. Y luego aun anduvo por Extremadura.
El Talgo III dejo de circular en el año 2009, creo que su ultimo servicio fue el Miguel Unamuno. Luego el Talgo III RD lo retiraron en el año 2010.
Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
¿Hay algo que no ha arrastrado al talgo? Me parece increíble y precioso que no haya cambiado su librea.
Pues a voz de pronto el Talgo III no lo han llevado ninguna de las Alco en servicio comercial,por ejemplo.
Las 251 lo han llevado cuando Pajares se ponía un poco revoltoso y había que echarle huevos...
Sin embargo el Talgo IV si lo han llevado esporadicamente las 321, por ejemplo.
Un saludo
Edu
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Cuando leo vuestros mensajes me doy cuenta que no tengo ni put.. idea de trenes. Anda que no me queda camino por recorrer. Lo que aprende uno por aquí.
emcuadros buenas yo tengo una foto de una Alco 321 arrastrando un talgo III esto sucedió en Santander por unas inundaciones la así que para evitar que la 269 de turno se averiara una alco 321 tiro de la composición hasta Torrelavega primera parada del Talgo Santander Madirid allí la Alco fue retirada y devuelta a Santander este hecho deja claro que fue la Alco la que tiro del talgo, haber si tengo un rato busco las fotos y o las enseño