25-04-2018, 12:49
Hola a tod@s!, mi nombre es Manuel y mi afición por el modelismo ferroviario (que he de confesar no es muy grande) se debe a que mi padre me regaló la caja 143 de Ibertren, aunque más bien se la regaló él con la intención de que yo la hederase , y la verdad es que he jugado con el Ibertren desde bien pequeño, unos 3 años, y ha sobrevivido bastante bien para la paliza que le he dado, siendo tan pequeño me extraña que no haya prácticamente nada roto.
A principios del 2000 compré un kit Roco de iniciación con la intención de fusionarlo con mi Ibertren, con la más absoluta de las ignorancias, tanto mía como aparentemente la del dependiente de la tienda, ya que el sistema 3N y el 2N no encajan así sin más, no obstante, iba tan bien el nuevo Roco y me gustaba la locomotora (valenciana) y me lo quedé, que ese si que está en la actualidad como el primer día, solo si uno se fija en las bandas de rodadura o en los contactos se puede apreciar un ligero desgaste.
Ahora, después de bastantes años de tener ambas cajas guardadas con mucho cuidado he pensado que a mi hijo, que acabo de tener es posible que le guste y disfrute tanto como me gustó a mi y sino, pues lo disfruto yo
La locomotora Ibertren que tengo, Diesel BB 340 la voy a remotorizar, ya que justo antes de que Ibertren cerrase, le puse un motor nuevo que me duró hasta justo desaparecer el servicio técnico donde me lo cambiaron, vamos unos dos meses si no recuerdo mal, y de eso ha pasado ya algún tiempo. Ahora me encuentro con que el chasis de la locomotora está combado, el motor y soportes viejos está desaparecidos... aunque conserva lo imprescindible, he comprado un motor Mitsumi en la página de subastas y ahora estoy investigando para ponerle un sistema de tranmisión de Roco o uno que he visto en Mabar Tren y hacerme con un kit para convertirla a 2n, y si todo funciona bien, hasta digitalizar tanto la Roco como la Ibertren.
Ciertamente la Diésel BB 340 está como para olvidarse de ella y comprar la versión de Roco más moderna o cualquier otra locomotora más actual, sin embargo me hace ilusión volver a hacer rodar esta máquina que tan buenos momentos me ha dado.
Así que no me enrollo más, !nos vamos leyendo por el foro!
A principios del 2000 compré un kit Roco de iniciación con la intención de fusionarlo con mi Ibertren, con la más absoluta de las ignorancias, tanto mía como aparentemente la del dependiente de la tienda, ya que el sistema 3N y el 2N no encajan así sin más, no obstante, iba tan bien el nuevo Roco y me gustaba la locomotora (valenciana) y me lo quedé, que ese si que está en la actualidad como el primer día, solo si uno se fija en las bandas de rodadura o en los contactos se puede apreciar un ligero desgaste.
Ahora, después de bastantes años de tener ambas cajas guardadas con mucho cuidado he pensado que a mi hijo, que acabo de tener es posible que le guste y disfrute tanto como me gustó a mi y sino, pues lo disfruto yo
La locomotora Ibertren que tengo, Diesel BB 340 la voy a remotorizar, ya que justo antes de que Ibertren cerrase, le puse un motor nuevo que me duró hasta justo desaparecer el servicio técnico donde me lo cambiaron, vamos unos dos meses si no recuerdo mal, y de eso ha pasado ya algún tiempo. Ahora me encuentro con que el chasis de la locomotora está combado, el motor y soportes viejos está desaparecidos... aunque conserva lo imprescindible, he comprado un motor Mitsumi en la página de subastas y ahora estoy investigando para ponerle un sistema de tranmisión de Roco o uno que he visto en Mabar Tren y hacerme con un kit para convertirla a 2n, y si todo funciona bien, hasta digitalizar tanto la Roco como la Ibertren.
Ciertamente la Diésel BB 340 está como para olvidarse de ella y comprar la versión de Roco más moderna o cualquier otra locomotora más actual, sin embargo me hace ilusión volver a hacer rodar esta máquina que tan buenos momentos me ha dado.
Así que no me enrollo más, !nos vamos leyendo por el foro!