Nuevo enganche
#21
Yo me he pedido estos:

http://www.ebay.es/itm/Dapol-NEM-KC-Klau...2199959731

   

Vienen en dos medidas distintas, voy a probarlos y os digo que tal.
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#22
para vitrina quedan vistosos, pero rodar sobre todo en circuitos pequeños con cambios de vias y desenganchadores es todo un reto mi experiencia ha sido nefasta no recuerdo que marca son los compre por ebay en USA
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#23
Pero si los compras sin la barrita de abajo? No debería dar problemas.
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#24
si,pero no se desenganchan "solos",bachmann tiene mucho material con ese tipo de enganche y cuando formas un tren parece un talgo,todo unido,no me ha convencido el sistema "americano" para rodar,ya nos comentaras tu experiencia.
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#25
A ver si son más fiables que los "rápido" que usamos... con eso me conformaba.
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#26
el problema es la incompatibilidad,pero eso tambien pasa con los profi.Ya nos contaras tu experiencia
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#27
He visto que hay muchas medidas, de momento por lo que comentas lo voy a probar sin desacopladores.

Por suerte casi todo mi material lleva NEM (salvo mis 269 Triste ), pero va a ser una experiencia interesante, menos aparatosa que los rápido (espero que más fiable) y más barato que los profi.

Haré la comparativa a ver si evita esos desenganchones incómodos que se producen en algún material rebelde en subidas y tal.

Si además de ser menos aparatosos lo consiguen pues genial.
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#28
(23-01-2018, 21:22)santiago-l martinez costea escribió: exacto,por lo menos en los fleischmann-profi

Yo tengo prácticamente todo el material con profi y no se engancha ninguno en ningún desvío o cruce. Si elengnche está en su sitio y la vía bien colocada no tiene que haber ningún problema.

Mi experiencia con los profi es tan buena que no me planteo ningún cambio de enganche. Las vías de mi maqueta también están bien tendidas, sin saltos.
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#29
No me referia a que los profi sean un estorbo para la circulacion y aun menos por vias fleischmann,me referia a que son incompatibles con el resto de enganches,yo tengo muchas composiciones con profi y si no fuese por lo caro que salen los pondia en todo mi "parque".
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#30
Buenos días:

Yo también me pedí antes de ayer unos cuantos de los que indica quisn. A ver que tal. Y los profi también me llaman la atención. Y para determinadas composiciones estoy también planteando las barritas de MFTRain.

Lo que tengo más o menos claro es que siempre que pueda mi tendencia va a ser ir cambiando los "rápido". Más que por antiestéticos, que también, porque lo de los desenganches puede llegar a ser un dolor en algunos modelos.

Ya os iré contando yo también cuando lleguen los Dapol.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
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#31
Cómo ha ido la.prueba?.
Yo casi todo lo muevo con las barritas de mftrain.
A ver si esto me convence porque la verdad que es un rollo tener que estar quitando las barritas cada dos por tres, a excepción del material fijo.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
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#32
Buenos días:

Yo sigo a la espera de que me llegue el paquete. A ver si llegara entre semana y el viernes los puedo probar en la AMAF, que ahí el circuito es exigente.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
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#33
Pues no ha podido ir mejor ni la experiencia estética ni la fiabilidad.

Ojo eso sí en los circuitos de radios cerrados que no se pueden usar siempre los más pequeños, pero se puede combinar para conseguir la distancia deseada.

Pequeños, fiables y fáciles de desenganchar. Había comprado las barritas de mftrain pero después de esta experiencia no creo que las use mucho porque facilitan mucho el guardar el material.

Os dejo los dos vídeos.




Y un par de fotos.

   
   

Ya he pedido más bolsitas combinadas de las de 5 + 5. En el primer post tenéis sitios donde adquirirlos.
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#34
Buenas noches:

Muy buen aporte. Un análisis muy completo. A ver si me llegan los míos y los pruebo en mano.

Quizá las barritas pueden quedar para unir parejas o tríos de vagones y dejar cada composición dividida en varios segmentos de dos o tres vagones.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
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#35
Espera a probarlos y si la sensación es como la que he tenido yo y con el poder jugar con las distancias combinando los dos tamaños (hay más tamaños aún) creo que no vas a querer barritas ya.

Yo ya he pedido tres bolsitas más y me falta encontrar el adaptador para convertir las 269...

Toda la tarde probándolos en distinto material problemático y ni un solo desenganche ni descarrilamiento.
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#36
Otra ventaja que me estoy dando cuenta que tienen estos enganches respecto a los NEM y a las barritas es que tienen mucha articulación, pueden girar muchos grados en el punto de enganche (unos 60 grados) sin que tenga que trabajar la cinemática (muelles y demás) del cajetín, lo que sin duda eliminará muchos problemas de cinemática.

Mi experiencia es muy positiva, casi lo calificaría como un salto a nivel estético (evidente) pero uno aún más grande a nivel funcional.

Gracias a palaycarbon por este descubrimiento.
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#37
Alguien más que los haya probado? quiero tener más impresiones antes de decidirme a cambiar todos...
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#38
Buenas. Yo sigo a la espera del paquete. Los pedí directamente en la página de Dapol el día 24. El 1 lo marcaron como enviado y aún no han llegado. Igual los traen en bici.

De todas formas confío en que no tarden mucho más y si no el lunes escribiré a ver qué me cuentan. En cuanto lleguen los pruebo y te digo.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
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#39
Igual lo habéis comentado, pero no lo veo, los vagones antiguos que llevan el cajetín antiguo para llevar el enganche, como se puede solucionar con los nuevos enganches?
Lo digo porque yo tengo barritas en los nuevos y si me pongo estos enganche ches no sé si podre

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
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#40
Yo he probado estos enganches y sin embargo mi experiencia ha sido bastante mala, en una contracurva que tengo en mi maqueta se desengancha siempre y cuando pongo mas de 6 u 8 vagones se me soltaban a la mínima.
—————————————————————————————-
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