Mensajes: 3,254
Temas: 381
Registro en: Feb 2013
Reputación:
19
Y era su trayecto inaugural por eso habían tan pocos pasajeros.
La locomotora no ha descarrilado...
Mensajes: 0
Temas: 0
Registro en: Jul 2016
19-12-2017, 10:28
(Última modificación: 19-12-2017, 10:34 por wefer.)
La locomotora sí ha descarrilado. De hecho lleva dos locomotoras, una en cabeza y la otra en la cola (cosas de los americanos) y la de delante cuando ha llegado a la curva ha decidido que prefería tirar recto y salirse de la vía, con lo cual ha caído por la ladera hasta la autopista y los coches del tren han ido amontonándose en el puente. La posterior sí ha quedado en la vía.
Según parece el tren iba a una velocidad muy superior a la permitida, concretamente a 130 km/h en vez de los 40 km/h permitidos, es decir, más del triple. Obviamente parece ser ésta la causa del desastre, causado a su vez por la falta de un sistema de seguridad que hubiera evitado tal aberración. El sistema de control automático de excesos de velocidad de EEUU se llama "Positive Train Control" (PTC) y, aunque está previsto su instalación en ese tramo, no estará operativo hasta dentro de unos meses. Es decir, el tren no tenía ningún sistema de control que evitara que fuese a mayor velocidad que la permitida.
En fin, una chapuza en toda regla.
Mensajes: 1,016
Temas: 32
Registro en: Jul 2015
Reputación:
0
Mala pata con los puentes; el de la inundación en Andalucía lo libro el puente por los pelos.
JJSS
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Buenas tardes.
Me recuerda muchísimo al accidente de Santiago. En lo de la curva con exceso de velocidad y sin sistema de control automático.
Un saludo.
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
19-12-2017, 16:51
(Última modificación: 20-12-2017, 13:54 por Francisco Segura.)
Pues esperemos que no. Que hagan una autocrítica buena y profesional de lo que ha pasado y no le echen la culpa al tren talgo. Porque cuando el material es bueno y se usa mal la responsabilidad no es del fabricante.
Un saludo.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
Tal y como indica Wefer, parece que circulaba a 130km/h en un tramo de 40 y que el sistema de seguridad no funcionó. Según el telediario de la mañana, indicaban que sí estaba instalado pero no funcionaba. Tambíen dijeron que parece que ya había habido quejas por las deficiencias que presentaba una linea convencional para acoger trenes de alta velocidad. Probablemente a alguno se le caiga el pelo. Allí ya sabemos que no se andan con tonterías.
Un saludo.
Mensajes: 5,226
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
48
Es increíble es que el maquinista no sabia la velocidad en cada zona del itinerario, por lo menos en este Pais a cada maquinista eso se le exige, vamos que saben muy bien a que velocidad tienen que ir, no me cabe duda a alguien Papa Noel le va a traer un traje naranja y un tuvo de vaselina, la prisiones americanas no son hoteles como aquí
Un saludo.
Mensajes: 5,226
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
48
Por supuesto pero si vas a 120 por hora y de repente te encuentras con una curva a con un letrero a 90 tiene un lió seguro mira lo de la Galicia y fue un despiste funesto
Un saludo.