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29-11-2017, 09:30
(Última modificación: 29-11-2017, 09:32 por leptrain.)
Naturalmente las locomotoras electricas no tienen energia sin que el pantografo este levantada.
Una locomotora aparcada esta con el pantografo bajo lo que le impide coger energia de la catenaria.
La pregunta es como se levanta este pantografo ?
Hay un sistema manual ?
Hay unas baterias/grupo electrogeno para realizar esta operacion ?
O hay ambas soluciones?
Esto sin tener que subir al techo de la locomotora para hacerlo alli con el consiguiente peligro. Aunque siempre puede ser un ultimo recurso.
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Buenas a eso te puedo contestar, los pantografos se levantan con aire comprimido o con un motor eléctrico este motor hace funcionar un pequeño compresor y listo, y así lo hacen, las locomotoras 269 y 251 con las baterías hacen funcionar un compresor que alimenta a todo el sistema neumático y utilizan este aire para subir los pantografos
Un saludo.
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Y si fallan las baterias hay algun sistema manual ?
Una pequeña bomba manual ?
Teniendo la linea a pocos centimetros seria una lastima no poderse poner en marcha
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29-11-2017, 14:18
(Última modificación: 29-11-2017, 22:01 por tigrin.)
Pues que falle la batería es raro pero no imposible, en ese caso lo que hacen es lo mismo que cuando un coche se queda sin batería, pero o jito la batería de una 269 es de 110 voltios, si la tocas donde no debes seguro que no lo cuentas, pues la corriente continua te agarra y no te suelta, como si lo hace la corriente alterna, y si no hay maquina a la que hacerle el puente pues a este caso se le de no mina Maquina inútil
Un saludo.
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Lo que preocupaba era la posibilidad de que quedara como "Maquina inutil".
Veo que cabe la posibilidad.
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Buenas tardes:
Sin duda una pregunta muy interesante. Yo pensaba que era mediante una batería pero en lo del compresor no había pensado. Siempre se aprende algo. El plano con las partes detalladas también está muy interesante.
Un saludo.
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Yo era más ingenuo. pensaba que en reposo estaba lenvantado, por lo que al soltar un gancho que mantenía un muelle comprimido el pantógrafo se levantaba.
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Eso es lo que lleva el AVE 102... de startrain.
También había pensado en ese sistema hasta que en la realidad vi a una 252 levantándolo (muy) lentamente.
Supongo que lo harán así para que no se levante el pantógrafo que no debe si falla el mecanismo de retención, para no atizar a la catenaria y para no tener que buscar la energía para comprimir el muelle tan potente.