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(27-05-2017, 19:35)quisn escribió: Tengo el JBC y compré puntas nuevas de 0.5 y estaño bueno.
Ha mejorado mucho, pero cuando quiero "manchar" un cable con un poco de estaño para luego soldar, se queda en el soldador Jose Manuel eso te pasa por que lo primero que tienes que hacer es dejar el soldador en posición horizontal, y que no se mueva tocar con el cable de cobre la punta del soldador, y un par de segundos después tocar con el estaño el donde se junta el hiló de cobre, el cobre al haberse calentado hará que el estaño se funda encima de el así es como se estaña un cable, pero con la practica seras tan bueno como el mejor técnico en electrónica del mundo ya lo veras
Un saludo.
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Exacto, como dice Fernando, primero hay que calentar el cable o zona a estañar, y acercar el estaño. El estaño tiene un acelerante que es el vapor que sale nada más fundirlo que consigue que el estaño se pegue al cable. Una vez que ese acelerante se evapora, es casi imposible que el estaño se pegue al cable. Cuando cable y la zona donde hay que dejarlo estañado tienen estaño, sólo hay que calentarlas juntas y el estaño hace la masa que al dejarla enfriar ya queda pegado.
Un saludo.
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Apunto vuestros consejos para el próximo intento. Yo lo usaba como una lápiz...
De momento lleva 15 horas de "rodaje" y ni un solo problema (bueno, el aparta piedras va muy bajo y toca en algunos sitios, pero eso es cosa de mi maqueta, me pasa con las Kato también, he de limarlo un poquito).
Los que dicen que va tan fina como las Kato... si la Kato (251) es un 10 (para mí), esta está en el 8, está muy bien pero se echa en falta finura, puede que sea por los aros de adherencia que siempre les hace titubear un poquito, y que los CO' pasan más brusco que los BO' en los desvíos.
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28-05-2017, 10:43
(Última modificación: 28-05-2017, 10:43 por tigrin.)
Jose Miguel lo usa bien para soldar un componente sea una resistencia o quieres desoldar un condensador pero para estañar los cables antes de soldarlos es recomendable hacerlo como te dije a no ser que tengas tres manos un para el soldador otra para el cable y ultimo el estaño todo se consigue con la practica y mira otro consejo cuando bayas a no se desoldar un condensador yo siempre caliento un poco la soldadura un segundo basta y arrimo un poco de estaño esto hace se se derrita mucho antes el estaño que tiene la placa osea el PBC
Un saludo
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Buen consejo. Hacia lo mismo que Quisn. Me alegro que todo mejor.
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Ricardo
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Vaya P*** calvario con la P*** 333.3 esto es insufrible joder.
Tiene parkinson, y solo puede rodar sin carcasa.
Ahora os lo enseño.
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Me tienes en ascuas, te ha salido la locomotora rana rana. Te la tenían que haber cambiado de primeras, pero ahora ya estoy enganchado y quiero saber qué le pasa. Es todo un reto. A ver si entre todos sacamos que le ocurre.
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(28-05-2017, 16:18)quisn escribió: Vaya P*** calvario con la P*** 333.3 esto es insufrible joder.
Tiene parkinson, y solo puede rodar sin carcasa.
Ahora os lo enseño. Hola. Comprueba que la carcasa esta al derecho porque no debe ser simetrica u que haga click en las 4 pestañas
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Jose Miguel te ha mirado un tuerto es increíble pero son cosas que pueden pasar como bien dicen a lo mejor as puesto la carcasa del revés puedes ver la foto de la mía y coloca la así haber que pasa por que es un poco raro?
Un saludo.
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Está subiéndose que mi conexión es lenta...
He rodado sin carcasa para que vieras que no descarrilaba, luego la he puesto, y ahora solo descarrila en tres de las cuatro formas posibles.
Resumiendo:
Primer vídeo:
Con carcasa:
Testero 1 hacia la derecha:
Sentido derecha: Descarrila.
Sentido izquierda: Descarrila
Testero 2 (invertir la locomotora).
Sentido derecha: Descarrila.
Sentido izquierda: Descarrila
Segundo vídeo:
Sin carcasa:
Nunca descarrila.
Segundo vídeo:
Con carcasa:
Testero 1 hacia la derecha:
Sentido derecha: NO descarrila.
Sentido izquierda: Descarrila
Testero 2 (invertir la locomotora).
Sentido derecha: Descarrila.
Sentido izquierda: Descarrila
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Ah bueno, la nueva PCB tiene un led rojo que apenas se enciende, pero después de todo esto es un problema menor...
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Comprueba que las cabinas estén bien puestas. Si el chino las ha colocado un poco inclinadas o no han llegado a encajar del todo, al girar el bogie pega la tapa del sinfín en la cabina, el bogie se empina y provoca que se levante el eje del extremo descarrilando. Me pasó a mi con la 333.308 y creo que le ha pasado a más gente.
Un saludo
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Vaya put..,joder cuanto lo siento. Que te cambien la.maquina.
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Ricardo
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No es eso... solo pasa en los desniveles, hasta que lo diagnostique no tengo ninguna razón para pensar que con una nueva no vaya a pasar.
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Buenas Jose primero lo positivo la maquina sin la carrocería funciona bien, luego como dice Alejandro el problema esta en la carrocería ese seguro revisa lo de las cabinas porque por hay tienen que ir los tiros
Un saludo
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Aquí el segundo vídeo, como se puede apreciar que rueda perfectamente... sin carcasa, luego se la ponemos y es otra historia.
No sé si decir que tiembla menos, de todas formas esos temblores me parece que se deben a los aros de adherencia (el AVE de startrain me lo hacía hasta que le quité los aros.
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(29-05-2017, 08:36)artinu escribió: Comprueba que las cabinas estén bien puestas. Si el chino las ha colocado un poco inclinadas o no han llegado a encajar del todo, al girar el bogie pega la tapa del sinfín en la cabina, el bogie se empina y provoca que se levante el eje del extremo descarrilando. Me pasó a mi con la 333.308 y creo que le ha pasado a más gente.
Un saludo
Solucionado! Con este consejo, muchas gracias. Enseguida subo los vídeos.
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De nada, me alegro que lo hayas solucionado. Lo malo es que por mucho que te digamos que es una buena locomotora tu primer contacto no ha sido nada bueno y lo lógico es que no te quede una buena imagen (a cualquiera en tu situación le pasaría lo mismo). También debo decir que últimamente está marca está empezando a dejarse un poco en el tema de calidades, y eso no es nada bueno. En fin, ahora que ya te funciona, espero que la disfrutes mucho.
Un saludo.
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Sí, solo queda un led y que va un poco a trompicones, pero creo que eso es por los aros de adherencia... ahora en los vídeos me decís.
He notado fallos en la pintura en la locomotora sí, pero en calidad / precio siguen siendo competitivos.
Quería después de conocer a Javi y ver la maravilla de plataformas (aunque la pintura amarilla también se desconcha) probar alguna locomotora suya y por como la poníais pues me animé, además por tener algo de una librea diferente y darle color.
Lo del motor fue mala suerte (estoy acostumbrado), mira que habré probado más de 300 motores eléctricos con el mismo sistema (por el slot) y ninguno, repito ninguno, se había quedado con polos aislados, menos siendo nuevo.
La verdad es que se nota mucho que la he abierto más de 20 veces, pero bueno, me parece que rueda muy bien para ser CO' y pasa por todo. A ver si consigo solucionar los trompicones.
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