[SOLUCIONADO] 333.3 Mftrain Prueba y problemas
#21
(20-05-2017, 09:03)anderpander escribió:
(17-05-2017, 13:32)quisn escribió: Os actualizo, como seguía sin llegar NACEX y llevaba dos mañanas quedándome por si llegaba, he contactado con mftrain y para agilizar (aún no habían mandado a nacex) van a mandarme una PCB y un motor nuevo.

Uf, la recogida gratuita de la locomotora estropeada y el envío de una nueva era una buena solución (de hecho, debería ser lo mínimo exigible). Que te envíen piezas para tener que cambiarlas tú, incluyendo tener que hacer soldaduras, etc... en principio no parece complicado, pero al hacerlo puedes estropear otra cosa, o puede que al montarlo todo no quede igual que de fábrica... en fin, espero que te vaya bien, pero yo trataría de exigir el cambio por una nueva, que es por lo que tú pagaste en un principio. Más aún si añadimos lo de la carcasa mal pintada.

Un saludo
Ander eso mismo pienso yo pero dar cuatro puntos de soldadura es muy sencillo a mi lo que me preocupa es lo de la pintura el amarillo esta un poco apagado solo por eso ya es motivo de cambio y como se que la compro en trencastilla se de muy buena tinta que Norberto se la habría cambiado rápido y aprisa yo tube una que medio un problema y me la cambio a toda velocidad y para que veas lo buena persona  que es me llamo para decirme lo de los condensadores ofreciéndose a recogerlas para quitárselos  si José lee esto que pida el cambio total es mi consejo 

Un saludo.
Responder
#22
Por lo visto del cambio se ocupa Mftrain directamente, como me dijeron que enviaban a NACEX para recogerla y pasaron 4 días y aún no lo habían enviado, le dije a mftrain que si me mandaba el motor lo montaba yo (para acelerar el proceso... porque esperar a que la recojan, la reciban y manden otra parecía más largo) pero desde mftrain opinan que el motor se ha fastidiado por la PCB (esto como es posible?) así que me mandan PCB y motor.
WWW
Responder
#23
No lo se, pero igual se rompe algún componente de la placa y tiene sobre-corriente o algo así.
Responder
#24
No creo, no puede entrar más que la que entra en las vías y pueden rodar sin problemas con esos voltajes y más.

El funcionamiento de un motor eléctrico de cc es insultantemente sencillo... sino se desgastan los carboncillos duran décadas...

Por eso busco si alguien tiene alguna otra explicación... porque tampoco se calentó en exceso ya que no deformó el plástico.
WWW
Responder
#25
Ha podido venir mal de fábrica. Quizá cualquier broza que se metiera en el motor y con el movimiento se haya ido cargando algún hilo de alguna bobina. O incluso uno de los imanes, que no esté sujeto lo suficiente y roce con las bobinas. Puede haber varias causas. A mi una locomotora Arnold venía con un plástico interno del motor suelto y cuando le apetecía, bloqueaba el rotor y no se movía.

Un saludo.
Responder
#26
Buenas.

Yo tampoco lo entiendo, no sé a qué se pueden referir, si es en analógico es casi imposible fastidiar el motor, salvo que el propio motor se haya atascado o algo parecido, entonces sí que se puede quemar el bobinado.

La PCB tiene muy pocos componentes, solo un par de condensadores que sirven para evitar los parásitos, y por otro lado para evitar el parpadeo de luces, un par de bobinas para el motor y algunas resistencias para los leds, así que no sé cómo se puede averiar un motor si no es porque se haya quemado, normalmente no fallan.

Si me ha pasado en algún caso que o bien una de las bobinas se había desoldado del rotor, y al ser un hilo muy fino no había manera de soldarla por donde se había roto, o bien alguna rotura en el propio rotor, en resumen un problema más bien mecánico que eléctrico.

Supongo que si MFtrain te manda el conjunto completo es porque ya se le habrá dado el caso en el que la PCB averiaba el motor, así que ya que te lo mandan, cambia las dos cosas que es fácil.

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#27
Si, eso haré, sólo que no encontraba explicación a como una PCB puede fastidiar un motor y es algo que a nivel de curiosidad me gustaría saber.

Es digital así que igual los PWM pueden sobrecalebtar el motor haciendo que se desuelde algún polo.
WWW
Responder
#28
(20-05-2017, 12:18)quisn escribió: Si, eso haré, sólo que no encontraba explicación a como una PCB puede fastidiar un motor y es algo que a nivel de curiosidad me gustaría saber.

Es digital así que igual los PWM pueden sobrecalebtar el motor haciendo que se desuelde algún polo.

Si es digital la cosa cambia, los impulsos PWM no deberían quemar el motor, precisamente el "truco" es que son muy cortos para evitar eso, pero si hay algún componente que no se comporta como debe, puede ocurrir.

De todos modos, abrir el motor para repararlo no merece la pena porque al abrirlo lo estropeas seguro.
Así que lo mejor es sustituirlo, y más estando en garantía.

Ya nos contarás.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#29
Yo en vista de los vídeos no me parece un motor quemado, si se hubiera quemado se verían partes negras y en los puntos en los que se para, se vería salir humo y no se ve. Como digo, tiene toda la pinta de que se han soltado/cortado los cables de las bobinas que no funcionan.

Un saludo.
Responder
#30
Todo sigue igual...

Yo voy a esperar hasta el miércoles. Si no recibo material ni nada, solicitaré el cambio a trencastilla.

Lamento mi mala suerte en el tema, pero dos semanas es un tiempo más que prudencial para que me den alguna solución...
WWW
Responder
#31
Miguel tienes la paciencia del Santo Job, llama a Norberto y que te la cambie que es lo que hice yo y en  menos de una semana asunto arreglado 

Un saludo
Responder
#32
Es lo primero que hice pero me dijo que mftrain llevaba el servicio postventa.
WWW
Responder
#33
Pues ami me la cambio pero bueno no me parece bien que te envíen el PBC y el motor  pide que te la cambien lo de la pintura es una putada y seguro que tus billetes no tenían problemas de color  Huh

Un saludo.
Responder
#34
Esta información igual te interesa:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.
[Bloque 176: #a120]

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
[Bloque 177: #a121]
Responder
#35
Gracias, si yo entiendo que lo del color de la pintura puede ser muy subjetivo y la solución propuesta no era tan mala, pero no podía estar pendiente de NACEX tres días y aún no lo habían mandado, así que como era solo el motor, pues les dije que me lo mandasen, lo pongo y ya. Si me mandan la PCB pues bueno, son cuatro puntos de soldadura solo y ahora tengo buen estaño.

Nadie me garantiza (y menos con mi suerte) que la próxima pintura no esté peor, si tuviera esa garantía si lo hubiese hecho.

No me gusta molestar a trencastilla que el pobre ya ha pasado bastante con nosotros y Javi de MFtrain es muy buena persona, lo conocí personalmente en Lleida, así que se merecen mi paciencia.
WWW
Responder
#36
Ánimo vecino

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ricardo
Responder
#37
Llegó el miércoles la PCB y el motor, hoy la he montado y está haciendo el rodaje.

De momento se nota que va más fina que antes (sospecho que algún polo ya fallaba del motor original), no le he montado la carcasa.

La PCB ha sido fácil de soldar incluso para un inepto del soldador como yo, que me cuesta separar el estaño del soldador.

Aún así, hecho de menos el sistema sin cables de Kato...

Antes de ponerle la carcasa voy a hacerle muuuucho rodaje.

Saludos.
WWW
Responder
#38
Me alegro que ya la tengas reparada. En cuanto a lo de que te cuesta separar el estaño del soldador, con toda seguridad es culpa del soldador. Yo tenía uno del Leroy Merlín que me salió barato (aunque menos que los de los chinos) y no había manera de derretir el estaño. Me pasé al JBC... y me habré gastado mis 60 euros en un soldador, pero en 2 años que tiene le he metido toda la caña del mundo (mucha más que con los otros soldadores que he tenido) y cada vez que lo uso me sigue dejando asombrado de la facilidad que tiene para derretir el estaño y encima se le pueden intercambiar las puntas por otras más finas o gordas. Muchas veces pensamos que la culpa la tenemos nosotros y creemos que somos inútiles y resulta que el problema es la herramienta.

Por cierto, de los chinos mejor no hablar, ya que de 2 soldadores que he tenido, les he reventado las puntas... bueno, más que reventarsela, el acido que trae el estaño se las ha "comido".

Cuando le hagas el rodaje, ya nos mostrarás un vídeo de como funciona la locomotora. Una vez reparada, seguro que no te defrauda, y quizá te cambie la imagen que tienes de kato y veras que hay locomotoras capaces de igualar su rodaje.

Un saludo.
Responder
#39
Me alegro de que ya la tengas en funcionamiento, pero sigo diciendo que te tendrían que haber cambiado también la carrocería, pero por lo menos el problema esta resuelto, y con lo referente a soldar mucho se debe a la calidad del soldador que yo utilizo uno de la marca JBC que como dice el colega Alejandro es el mejor del mercado y bien cuidado te puede durar la vida entera y el resto es practica y un estaño de calidad Gran sonrisa 

Un saludo.
Responder
#40
Tengo el JBC y compré puntas nuevas de 0.5 y estaño bueno.

Ha mejorado mucho, pero cuando quiero "manchar" un cable con un poco de estaño para luego soldar, se queda en el soldador Triste
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevos vagones Cisterna MFTrain trensalamanca 16 6,258 30-08-2023, 19:09
Último mensaje: tigrin
  ARNOLD J3 - PROBLEMAS DE RODADURA GUIMORCONDO 5 2,250 29-06-2023, 15:54
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Problemas con Locomotora Vapor Adolfo Ant. 11 6,589 12-09-2022, 06:11
Último mensaje: mecanico
  Es MFTrain compatible con maquinas Arnold? xarlysTrains 7 5,282 16-11-2021, 14:57
Último mensaje: cpages.tr
  MFTRAIN anuncia 5 furgones nuevos ALCON 2 2,751 06-11-2021, 18:05
Último mensaje: jositoxtr
  Problemas para toma corriente, para luces de vagón Riojano 7 4,897 05-06-2021, 23:00
Último mensaje: GUIMORCONDO
  Un regalito de mi mujer. Las nuevas plataformas de Mftrain Rsanmiguel 8 6,393 21-08-2020, 09:12
Último mensaje: Rsanmiguel
  Locomotora Mftrain Rickyjon 5 5,041 09-08-2020, 23:37
Último mensaje: ALCON
  mftrain 16000, tope roto Chess77 3 4,340 13-02-2020, 23:51
Último mensaje: tigrin
  16200 MfTrain bcntrainbailen 63 52,620 10-02-2020, 13:40
Último mensaje: Telamon

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)