335 Sudexpress ya a la venta
#61
Igual JRADRIA se refiere a que la Prima es un desarrollo heredado de Alstom, de hecho las primeras series venían con el logo de Alstom, y quizá luego Vossloh no fueran los propietarios del diseño sino que la fabricaban bajo licencia. La 4000 sí que debe de der un desarrollo propio de Vossloh, y a lo mejor han querido sacar partido de éste en las reproducciones a escala.
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#62
Buenas noches:

Que lo explique tambien el y asi nos enteramos de lo que dice.

La locomotora 335 fue diseñada por Trenmilitaria y la vendia motorizada de
varias formas, por lo tanto no fue Sudexpress el que la hizo de nueva, otra cosa
es que Trenmilitaria me imagino que solicito al fabricante del Modelo Real un permiso
para poder realizarla.

No acostumbran los fabricantes ha dar permisos en exclusiva, se limitan salvo raras
excepciones a facilitar su fabricación en diversas escalas. 

Saludos
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#63
Por eso no tengo locoootras de empresas privadas: no me pagan por hacerles publicidad, o al menos no me hacen descuento, frente a amigos, familiares y los visitantes de encuentros de módulos.

Francamente, me da bastante igual que hay detrás del precio de cada modelo. La cuestión es si ese aumento de entre 40 y 50% entre esta locomotora y sus competidoras está justificado en cuanto a calidad y prestaciones.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
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#64
Los tiempos cambian, el comentario sobre propiedad industrial de un modelo o logo de una marca, hoy en día se tiene más control que antes que no se tenían en cuenta.

Puede que esto influya en el precio algo. Todo depende de las políticas de empresa en dejar reproducir sus modelos, o utilizar sus logos. Pero pedir permiso es necesario y se debe de hacer siempre, para evitar algún disgusto.

Habrá que ver si en otros modelos actuales el incremento de precio respecto a modelos de otras épocas se mantiene.

¿No hay un fabricante de material rodante que controla el uso de su marca y nombre?
¿Y no se tiene que pagar por el uso de vagons lits? Todo depende del propietario.

Saludos.
WWW
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#65
A nivel de coches de slot hay jurisprudencia que si tienes licencia de la escudería (propietarios del coche) a reproducir, no necesitas el permiso individual de los 50 patrocinadores que pueden llevar ni del fabricante del coche. Eso sí, necesitas una extra para los derechos de imagen del piloto, si no van integrados con la escudería.

Pero aunque tengas la del fabricante del coche, debes tener la de cada propietario de decoración.

En este caso si se aplica de igual forma, si tienen licencia de Vossloh tendrán que seguir contando igualmente con el permiso de las propietarias de las decoraciones.

Hay algunas excepciones muy puntuales pero no creo que se apliquen (que no se demuestre que la decoración en concreto atraiga las ventas, licencias especiales por el piloto, que no se promocione la decoración, etc.).

De todas formas esto estaría bien que algún fabricante nos lo aclarara, creo que es interesante saber como funciona en este mundo.
WWW
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#66
Esto es interesante, cito de una sentencia europea:

Cita:2º Cuando una marca está registrada concretamente para vehículos automóviles, la incorporación por un tercero, sin la autorización del titular de la marca, de un signo idéntico a esta marca a modelos a escala reducida de vehículos de dicha marca, con objeto de reproducir fielmente estos vehículos, y la comercialización de dichos modelos a escala reducida no constituyen el uso de una indicación relativa a una característica de estos modelos reducidos, en el sentido del artículo 6, apartado 1, letra b), de la Directiva 89/104 ( LCEur 1989, 132)."

La sentencia leída aclara que se puede usar siempre que a) no constituya un reclamo el uso de esa marca, sino buscando fidelidad. b) siempre que sea una reproducción a escala y no perjudique a la marca o haga competencia a sus productos.

(Hablamos de marcas de vehículos, no de patrocinadores que sería el caso de los coches de slot).

Así que en principio diría que no se necesita licencia.
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#67
Hola
Gracias por aportar, algo sobre este tema.
Siempre hay que mirar a lo lejos y con visión amplia. Más allá del modelismo.

Estos aportes se podrían extrapolar al ferrocarril. Pero como bien dices, sería bueno que algún fabricante, aportará una respuesta al tema. Ya que el tema de imagen y derechos es muy amplio y cada sector debe de tener su jurisprudencia.

Si que pienso que son temas que no se han tenido en cuenta en este país hasta hace muy poco. Y hay que pensar que las leyes han modificadas últimamente por la desprotección que tenía el propietario de la marca o producto.

Saludos.
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#68
Buenas tardes:

Mejor me metere en mi nube, madre mia como sube la bolsa.

Saludos
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#69
Para mayor diversión: no sé si sabéis que Vossloh España fue comprada por el grupo suizo Stadler Rail. Ayer me llegó una foto de la que creo que es la primera Euro4000 que sale con la nueva marca (se puede ver el logo de Stadler en la parte delantera, abajo).
Es curioso esto de que al comprar una fábrica compran también el modelo que en ésta se fabrica (ya pasó con las 333 prima que eran de Alstom y al comprar la fábrica Vossloh pasaron a salir con logo de Vossloh). Ahora me pregunto, si Sudexpress quiere sacar esta loco, ¿le valdrá la autorización dada por Vossloh (se heredará para el nuevo propietario)? ¿O podría otro fabricante sacar ésta, pidiendo permiso a Stadler, ya que Sudexpress tenía la exclusividad con Vossloh y no con Stadler?
En fin, elucubraciones... disfrutad con la loco que está chula (y se llama Matilde).


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#70
Pues lo del permiso quien lo sabe pero que esta locomotora la tandria que haber sacado Javier no me cave duda se ajusta a todo lo que hace por el tema de repintados que permite amortizar los moldes una pena 

Un saludo.
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#71
(22-05-2017, 08:24)tigrin escribió: Pues lo del permiso quien lo sabe pero que esta locomotora la tandria que haber sacado Javier no me cave duda se ajusta a todo lo que hace por el tema de repintados que permite amortizar los moldes una pena 

Un saludo.

¿Y porque no la sacado? ¿Se le han adelantado? ¿No entraba en los planes de fabricación?

Eso me.pregunto yo.
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#72
(22-05-2017, 08:53)JRADRIA escribió:
(22-05-2017, 08:24)tigrin escribió: Pues lo del permiso quien lo sabe pero que esta locomotora la tandria que haber sacado Javier no me cave duda se ajusta a todo lo que hace por el tema de repintados que permite amortizar los moldes una pena 

Un saludo.

¿Y porque no la sacado? ¿Se le han adelantado? ¿No entraba en los planes de fabricación?

Eso me.pregunto yo.
Pues  quien  lo sabe pero una cosa esta clara si el se decidiera a sacarla, podría  poner como hacen otras marcas próximos lanzamientos decir que el también la saca y ya sabemos el precio de sus 333 con lo que esta seguro se vendería al mismo precio y Sudexpres se jodería y a lo mejor no vende ni una mas pero como te digo quien lo sabe
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#73
No lo descartéis, no tuvo problemas en enfrentarse a la 321 de arnold (lo que no sé es si salió ganando).
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#74
Buenas tardes:

Dejaros de tantas elocubraciones que no vais a resolver nada, pero si
no veis que todo es mucho mas facil que eso, probar y luego hablais con
conocimiento de causa.

Ya veo que Joaquin tiene pedida autorizacion por si sale la 4000 algun dia.

Saludos
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#75
(22-05-2017, 12:38)quisn escribió: No lo descartéis, no tuvo problemas en enfrentarse a la 321 de arnold (lo que no sé es si salió ganando).

Lo que pasa es que para cuando se lanzó Arnold, MFTrain ya tenía demasiado avanzado como para retirarse (y menos mal que no lo hizo, al menos para nosotros, para él espero que al final fuera buen negocio).

Ahora empezar de cero la 335, teniendo ya el modelo en el mercado por otro fabricante, aunque su calidad sea cuestionable y su precio desorbitado, y aunque el otro fabricante no tuviera la licencia exclusiva como parece, no creo que lo fuera a acometer.

Aparte de que es un modelo de época VI que para muchos aficionados ya se escapa de las épocas que coleccionan.

Más posibilidades, aunque remotas, le vería a la 333 clásica, de la que hay decoraciones bastante golosas que no hizo Hispatrén. Pero, como digo, son posibilidades remotas, habida cuenta de que las verdes parece que aún las venden por correspondencia.

Creo que lo que podríamos esperar de material motor podría ser algún tractor (el 309 estaría genial, me encanta en decoración estrella) o por qué no alguna vaporosa. Tambien podría ser algún automotor.

De cualquier modo este hilo iba sobre la 335 de Sudexpress, perdón por divagar sobre otros temas.

Saludos.
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#76
No te preocupes por divagar, mucho dice del modelo de sudexpress si la estamos pidiendo a otros fabricantes...
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#77
(22-05-2017, 14:06)quisn escribió: No te preocupes por divagar, mucho dice del modelo de sudexpress si la estamos pidiendo a otros fabricantes...

Juajua, razón llevas!!
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#78
"Ya veo que Joaquin tiene pedida autorizacion por si sale la 4000 algun dia."

Hola
Que tiene que ver la 4000 en este hilo. El material antiguo de otras épocas tiene un tratamiento diferente.

Otra cosas es material actual que circula de forma comercial por nuestras vías. Y es reproducido a escala.
Dudo.mucho.que un fabricante se ponga a hacer un modelo estando el mismo en el mercado. Lo pasado con las 321 que dos fabricantes en el reducido mercado nacional, se pongan a fabricar lo mismo y seguramente ambos fabricantes, tomaron la decisión de tirar para adelante por que ya tenían los modelos en marcha, a sabiendas que esto les podría dañar en ventas, pero parar los hubiera sido perder mucho dinero seguro.

Si MF u otro fabricante, decidiera reproducirlo, lo logico es que a estas alturas dejará un largo tiempo prudencial largo, antes de pensar lanzarla. Nunca se arriesgaria sin tener por seguridad un número de.ventas asegurado ya penalizado por existir un modelo anterior.

Más diría que este.modelo es.una evolución natural de la de Ho.
Y poniendo como ejemplo.ya que se ha citado la 4000, la renfritada de Roco, eliminó cualquier intento de.reproducción, la posterior 4000 de FLM ha conseguido el mismo efecto, alejar su reproducción real por mucho tiempo.

La 335 y sus versiones se Sudex, puede que genere el mismo efecto de alejamiento de reedición por muchos años por otro fabricante por ellos miran su economía y no.son hermanitas de la caridad para contentar aficionados.

Nunca he.deseado que.ningún.fabricante se estrellara con sus modelos, porque al final.del camino el.único perjudicado es el.aficionado y por eso no.entiendo como a veces disfrutamos, cuando un material se queda sin vender o cierra una empresa.

Saludos
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#79
(22-05-2017, 15:13)JRADRIA escribió: "Ya veo que Joaquin tiene pedida autorizacion por si sale la 4000 algun dia."

Hola
Que tiene que ver la 4000 en este hilo. El material antiguo de otras épocas tiene un tratamiento diferente.
También creo yo que es distinta la producción de modelos industriales, de manera seriada, con distribución a tiendas, aparición en revistas, etc., de la de productos artesanales a pequeña escala, distribuidos personalmente entre aficionados. No creo que Trenmilitaria, Raolva o Trendiseño hayan pedido permisos a ningún fabricante de material real para hacer sus carcasas o calcas, ni que ningún fabricante les haya dicho nada por hacerlas.
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#80
A mi si un fabricante no deja de vender basura, me da un poco igual que cierre, el problema es cuando ese fabricante (Y como tu bien has recalcado)cierra las puertas a otro que tiene un buen proyecto desarrollandose por culpa de esa basura vendida; en ese caso quizá si me alegre si el basurero cierra. En el punto contrario nos encontramos con el caso en Arnold, que lleva mucho tiempo vendiendo basura, y justo cuando empezaba a hacer material estéticamente bueno, la caga con las calidades del rodaje para darle la puntilla a su maltrecha economía. En este caso no me puedo alegrar del cierre porque el material que estaba sacando últimamente me empezaba a gustar (aunque más que cierre se podría llamar cese de línea de negocio), pero si lo que le ha pasado le hubiera pasado hace tiempo, no me hubiera importado lo más mínimo. En cuanto a Sudexpress, me parece que ha sacado un material estéticamente muy bueno, pero de baja calidad a un precio desorbitado (me dan igual las razones por las que tengan ese precio, el mercado manda). No me alegro de que no vendan, pero si el efecto de esa "no venta" es que aprendan una lección para futuros lanzamientos, me parece bien lo que les pase.
Quiero aclarar que si otros fabricantes son capaces de vender productos de calidad a precio más bajo, la percepción que voy a tener de la empresa portuguesa es de que nos toma el pelo y que se quiere enriquecer rápidamente a nuestra costa, si los costes de producción realmente han sido caros, el problema lo tiene la empresa por no hacer un buen estudio antes de la fabricación, pero como dije arriba, el mercado manda.

Un saludo.
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