Mis 333 MF-Train
#1
Pues eso, mis 333MF-Train Renfe
   
Responder
#2
qué tal el amarillo de la 333.308? desentona con otras locos taxi de kato, startrain, arnold...?
Responder
#3
(03-04-2017, 19:03)N.expresso escribió: qué tal el amarillo de la 333.308? desentona con otras locos taxi de kato, startrain, arnold...?

No te puedo ayudar pues no tengo otra para comparar. Saludos
Responder
#4
Buen trío Txemi. Son una pasada de locomotoras. Ojalá dispusieramos de crédito suficiente para hacernos con la colección completa de 333.

(03-04-2017, 19:03)N.expresso escribió: qué tal el amarillo de la 333.308? desentona con otras locos taxi de kato, startrain, arnold...?

Quizá cante un poco por exceso de claridad, pero los amarillos de renfe creo que nunca fueron todos iguales y para mi gusto pasa desapercibido completamente.

Un saludo.
Responder
#5
Magnífica colección.
Hay una leve diferencia de tonalidad, al menos con la 318 de Arnold. Pero es casi inapreciable y no tiene más transcendencia. Y, como dice artinu, en la realidad también era así.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#6
Buenos días. Muy buen trío sí señor. Yo tengo en taxi una 321 (MFTrain), la 318 (Arnold), una 251 (Kato), una 250 (Roco) y la 333.308 y poniéndolas juntas has de fijarte bastante para encontrar diferencias. Yo en verdad porque lo leí hace un tiempo que era algo más clara, que si no igual no me habría dado ni cuenta.

En resumen, desentonar no desentona.

Un saludo.
Aquí mis vídeos de escala N y tren real. Salud y trenes.
https://www.youtube.com/channel/UCkCMieq...VAMSFY1x-Q
WWW
Responder
#7
pues qué quieres que te diga, la 321 también tenía el amarilo más claro, qizá no tanto como la 333.001 pero sí llamaba la atención, también es cierto qeu el tipo de luz influye, bajo luz fluorescente se nota mucho la diferencia, con luz incandescente como es amarilla te iguala un poco los tonos.
Responder
#8
Buenos dias:

Tenemos fotos reales de como eran los colores de esas locomotoras de las
que se habla, me gustaria verlas para comprobarlo. Me imagino que si lo
comentas Jordi es porque dispones de informacion, pues nos gustaria verla
a los demas.

Saludos
German Ricardo
Responder
#9
En estas fotografías, pueden compararse las taxis 333 y 269.
Saludos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#10
hombre germán ricardo, fotos de las locos pues no tengo, aparté no sé si sabes de las fotos no te puedes fiar demasiado, influye muchísimo la luz con la que se ha tomado cada una, el material fotográfigo usado, la antiguedad del afoto (si son en papel o en negativos o diapositivas), y también al material le afecta la luz del sol y le aclara los colores por esto -mftrain- hizo una versión de la 321 de -infraestructuras- con el azul más claro -aparte porque creo que con la primera le salió demasiado oscuro, yo tuve la primera y la vendí para comprarme la segunda-, yo lo que digo es que teniendo en la mano dos -o más- locomotoras que debieran de tener los mismos tonos se nota mucho la diferecnia, es como las 269 -mazinguer- de -kato- y la 250 de -roco- con la misma librea, en este caso los japoneses de kato le pusieron un amarillo muy anaranjado, que no parece que las dos locomotoras sean de la misma imagen corporativa. un saludo
Responder
#11
Buenas tardes Jordi:

Mi pregunta es la siguiente, no se de donde eres o donde vives, pero tu has visto
alguna vez en las vias una Locomotora 321 o 333 Real, porque parece que hablas
muy seguro y dices que no tienes fotos. Las tocaste con la mano, subiste a alguna


Pensaste si los colores que tienen las otras locomotoras son reales, porque de la 
forma que hablas da la impresión que si efectivamente esta bien esa librea.

Estas afirmando unas cosas que no se yo si seran asi.

Saludos
Responder
#12
bueno era una opinión, siento si te ha molestado, yo no tengo problema porque las que no me convencían pude venderlas o devolverlas.
unsaludo
Responder
#13
(04-04-2017, 17:06)N.expresso escribió: bueno era una opinión, siento si te ha molestado, yo no tengo problema porque las que no me convencían pude venderlas o devolverlas.
unsaludo

Jajajajajajajajaja, si es que sabia de donde venian los tiros por eso de los colores, pues si tuvieron
dos tonos, nunca las viste en la realidad y las 321 de Infraestructuras tuvieron dos tonalidades de
pintura. Lo sabes y lo dijiste en otros foros.

Saludos
Responder
#14
Los colores a mi me gusta que tengan ditintos tonos ya que al no tenerlas "sucias" le dan mas juego al asunto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder
#15
Buenas noches Pablo:

Tu sabes como yo los colores que tenian las 321 y las 333300
incluso las 333000, por la forma de hablar nos conocemos todos
y sabia a que venia alguien que no las vio en su vida por las vias.

Hablaba de una azul 321, claro si no sabe de que va es ganas de trochar

Hablaba de colores que por lo visto no eran reales y estos que eran

         
         
         
         

Ganas de hacer daño sin motivo.

Saludos
Responder
#16
El tema de las tonalidades da mucho juego, pero no genereis malos rollos con estas cosas, aqui estamos todos para aprender y compartir los pocos conocimientos que tenemos, claro que es cierto que RENFE, sobretodo en epoca IV y V no ha sido muy meticulosa con los uniformidad en los tonos de las libreas y eso mas que como un inconveniente lo veo como una ventaja para nuestra aficion.
Si quereis buscar informacion detallada sobre las diferentes libreas aqui podeis encontrala, esta en ingles pero est ordenada por fabricantes y es bastante facil de navegar:

http://www.railcolor.net
WWW
Responder
#17
Yo opino lo mismo que Talemon, yo no pienso que la pintura utilizada en los repintados de material aya sido del todo exacto y hay que tener en cuenta el factor  sol que se come los colores por lo tanto puedes ver tres maquinas iguales pero con diferentes tonalidades así que señores aquí estamos para aprender  y disfrutar con los colegas de afición y dejar disputas estériles Huh   

Un saludo
Responder
#18
Reconozco que me voy haciendo purista (debe ser la edad), pero hemos de admitir la realidad.
Por un lado, porque si queremos tener determinado modelo, hemos de aceptar su resultado de fabricación (salvo que lo rehagamos nosotros).
Y, por otro, que las libreas han sido a lo largo de la Historia de Renfe semejantes, no idénticas.
Hay muchos recuerdos y fotografías. Y a mí -personalmente- la diversidad me agrada.
Saludos.
Responder
#19
Buenas tardes:

Tranquilos por mi parte no habia disputa en absoluto, pero es que me sonaba
de algo una cantinela y no me equivoque.

Por supuesto que sobre todo en Epoca IV no existia el elixir del Ral y la mezcla de
la pintura se hacia con cazo, que si tres cazos, que si cuatro cazos y segun el taller
a donde iba el material rodante salia de amarillo, de blanco o de verde. Los tonos
eran de pintor.

Tranquilidad y buenos alimentos, a seguir creciendo

Saludos
German Ricardo
Responder
#20
Hola, aprovechando que se habla de colores, pregunto ¿porque MFTrain no ha sacado la 333 con colores Epoca IV?.
O estoy tonto, que también puede ser, pero no la he visto, por eso no he comprado esta locomotora.
Saludos
JJSS
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)