Mensajes: 28
Temas: 2
Registro en: Oct 2016
Reputación:
0
Hola a todos,
Me gustaría compartir mis primeras impresiones acerca de mi ultima adquisición, la locomotora 333 Prima de MFTrain, recién “sacada del horno” el pasado viernes, con la intención de saber si es algo normal o debiera preocuparme.
He iniciado oficialmente mi andadura en esta escala recientemente, empezando la compra de algo de material a modo de pruebas, como por ejemplo vías y desvios Peco código 55, la locomotora Startrain 308 TECSA de la cual estoy encantado, con un funcionamiento impecable (tenia mis reservas cuando la compre), junto con la ultima MFTrain 333 Prima, objeto de este tema, la cual francamente me esta decepcionando en su funcionamiento.
El nivel de detalle es excelente, pero el problema es el rodaje, que es cuando menos irregular. Los primeros minutos después de sacar de la caja, casi me hacen llorar por lo penoso de su circulación, con continuos estrincones y fuertes vibraciones, así como un leve sonido de “traqueteo”. Para intentar eliminar posibles causas utilizo una fuente de alimentación de laboratorio en vez del antiguo trafo Roco, mejorando un poco la situación sobre todo después de varios minutos, descubriendo así mismo que el origen del traqueteo y vibraciones provienen de los malditos aros de adherencia. Esto así mismo, me lleva al siguiente problema y es que increíblemente, la locomotora apenas puede moverse sin ellos.
Llegados a este punto que se supone que debo hacer??… lastrar la loco,… poner los aros ,… o la opción que menos me gusta, que es devolverla.
Realmente esto es un dolor de cabeza en vez de la supuesta satisfacción que uno espera, sobre todo viendo de una marca reputada como MFTrain.
Un cordial saludo a todos.
Mensajes: 18
Temas: 1
Registro en: May 2013
Reputación:
0
Yo la cambiaría,si por algo se caracteriza esta loco es por su excelente rodaje.
Mensajes: 1,682
Temas: 28
Registro en: Mar 2013
Reputación:
8
Totalmente de acuerdo. El rodaje de esta locomotora es uno de los mejores del mercado por lo que lo que tu comentas es claramente un problema en la transmisión. Yo la cambiaría.
Luis Alberto
Mensajes: 1,418
Temas: 52
Registro en: May 2015
Reputación:
19
Eso es casualidad. Que la 308 te vaya de lujo y la 333 te falle. Debe ser un caso puntual de esa unidad. Como te han recomendado los compañeros, yo la cambiaría. El fabricante no te va a poner pegas con eso y correrá con los portes.
Un saludo.
Mensajes: 28
Temas: 2
Registro en: Oct 2016
Reputación:
0
Me habéis convencido. La observare durante el fin de semana pero el lunes tramitare el cambio.
Saludos a todos.
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
48
Buenas eso que comentas es preocupante yo espero recibir la semana que viene la mía de trencastilla ya te contare como va yo tengo actualmente 9 locomotoras 333 y solo he tenido que descambiar una porque circulaba pésimamente una cosa mas yo le he quitado todos los ejes con aros y tienen una buena tracción yo no tengo previsto ponerles mas peso un saludo
Mensajes: 28
Temas: 2
Registro en: Oct 2016
Reputación:
0
Acabo de resolver el problema de traqueteo. Mirando con lupa los aros me pude dar cuenta de un abultamiento en uno de ellos y al quitarle apareció una pequeña viruta de metal, lo que resuelve ese problema, pero la marcha de la loco sigue siendo a tirones.
Aprovecho también a preguntaros a los que tenéis este modelo, si es normal q el foco superior ilumine tan poco.
Saludos.
Mensajes: 18
Temas: 1
Registro en: May 2013
Reputación:
0
Si.Es de los pocos fallos que tiene.
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
48
Pues si sigue dando tirones yo te aconsejo que la devuelvas a la tienda y que la revisen en Mftrain y que te den otra que valla como es debido no es de recibo después de pagar un buen dinero hacer el trabajo del chino veremos como llega la mía
Mensajes: 597
Temas: 3
Registro en: Nov 2013
Reputación:
3
Yo tengo varias y no he tenido ningún problema con ellas. Espero que sea un fallo puntual. Yo recogeré la que tengo reservada mañana en Delicias o el lunes en la tienda, depende del tiempo que pueda escaparme mañana y bajar a Madrid.
Ya os contaré.
Enviado desde mi ladrillo a pedales.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas noches:
Es raro que tena problemas una 333, pero a o mejor esa no va todo lo bien que debe ir,
no tienes ningun tipo de problema, llevala a la tienda donde la compraste o ponte en contacto
con Mftrain y te resuelve el problema sin ningun coste. Si no te funciona te la cambia por otra.
Yo tengo 9 locomotoras Primas de Mftrain y todas tienen aros, van sin ningun problema y
el arrastre es muy bueno. De todas formas algunos compañeros han pedido ejes sin aros
y se los han cambiado, lo que no debe rodar la que tienes sin aros.
Saludos
Mensajes: 28
Temas: 2
Registro en: Oct 2016
Reputación:
0
Gracias a todos por vuestros comentarios...
El tema de los aros de adherencia, aunque esta solucionado yo también soy partidario de sustituirlos con ejes sin ellos. La cantidad de suciedad que originan es increíble, al final de esta tarde de "pruebas" con la loco, al pasar el dedo por la vía se queda negro... pero es cuestión de gustos.
Siguiendo con el tema del rodaje "a tirones", tengo que decir que en estos momentos solo es muy apreciable en una dirección y apenas en la contraria. Tengo a la locomotora dando vueltas sin parar, con la esperanza de que la solución, solo sea cuestión de rodaje con lo que se ajuste y/o lubrique la transmisión. Así mismo he notado que el consumo a bajado apreciablemente (para un motor escala N), siendo de 200mA sobre 14V al sacarla de la caja por primera vez y estando ahora mismo en 120mA.
Voy a darla una oportunidad. Me gustaría no tener que devolverla.
Un saludo.
Mensajes: 3,358
Temas: 164
Registro en: Feb 2013
Reputación:
22
Buenas noches:
Las locomotoras normalmente cuando haces el rodaje, van de menos a mas, mira
si acaso los tirones son de que hay un contacto malo, si te lo hace continuamente
o tambien es en una zona determinada del circuito, si esta sucio es normal que anden
las locomotoras a tirones,
Las primas con un minimo de voltaje ya comienzan a moverse, lo de la luz, si es analogica
con poco voltaje casi no se nota, tienes que ir a medio voltaje para que se vea bien.
Saludos
German Rodriguez.
Mensajes: 325
Temas: 7
Registro en: Oct 2013
Reputación:
16
Buenas, en mi caso tengo todas las 333.3 y .4 primas de Mftrain y eso que comentas no es normal.
Creo que deberías dejar de usarla no sea que se estropee más aún y cambiarla lo antes posible en la tienda ahora que hay existencias.
En mi caso de todas las que tengo una de ellas no tenia fuerza en una dirección y antes de mandarla a la tienda la abrí y enseguida vi el fallo, la tapa de uno de los cardan estaba sin encajar del todo por lo que ese bogie se quedaba sin fuerza al no moverse las ruedas.
Sólo tuve que empujar un poco para que encajara en su sitio y a partir de ahí funcionó suavemente y así sigue hasta el día de hoy sin un solo problema.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Mensajes: 1,522
Temas: 31
Registro en: May 2016
Reputación:
27
04-12-2016, 01:20
(Última modificación: 04-12-2016, 01:21 por artinu.)
Intenta cambiarla, no creo que te pongan ninguna pega.
Yo de todas las locomotoras de mftrain que tengo (7 locomotoras), he tenido problemas con 3 (dos 2100 y una 333), uno era cuestión de soldar una toma de contacto que fallaba, otro tema de engranajes que hacían que la locomotora fuese a tirones y otro era que en el giro en curvas r1, uno de los bogies tropezaba con la cabina de la locomotora, se levantaba en el extremo y descarrilaba. Mftrain tiene una calidad muy buena, pero no es infalible, aún así, en cuestión de rodaje, lo considero el mejor material motor que tengo junto con las 030 de Mabar, la 276 de startrain y las 251 de kato.
Un saludo.
Mensajes: 28
Temas: 2
Registro en: Oct 2016
Reputación:
0
Quiero repetir mis agradecimientos a todos los que habéis compartido vuestras experiencias y opiniones, haciendo estos desaguisados más llevaderos.
En general veo que es opinión casi unánime el devolver la loco, dado que ahora aún hay existencias.
Saludos a todos.
Mensajes: 5,227
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
48
lm2p devuélvela que en Mftrain la revisaran y resolverán cual quier problema que tenga, y la volverán a poner en venta y que te den una como dios manda, yo la que tuve que cambiar se la compre a Trencastilla, y me la cambio rápido y aprisa y es que Norberto es todo un señor os lo aseguro, suerte con la que te den y ya te diré como va la mía cuando llegue un saludo y a disfrutar de la afición
Mensajes: 62
Temas: 3
Registro en: Sep 2015
Reputación:
5
Yo tuve ese problema con una versión anterior. Concretamente daba unos microtirones,contacte con Mftrain y me remitió un sinfín para sustituir. Lo cambié sin problemas y va perfecta. Parece ser que tiene detectado ese problema en algunas ocasiones
Mensajes: 28
Temas: 2
Registro en: Oct 2016
Reputación:
0
Efectivamente ya he tramitado el cambio de la loco por otra nueva, sin ningún problema por parte de la tienda online donde la compré. Ahora solo queda esperar.
Saludos.
Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
07-12-2016, 18:03
(Última modificación: 07-12-2016, 18:15 por jmma33.)
(05-12-2016, 20:29)lm2p escribió: Efectivamente ya he tramitado el cambio de la loco por otra nueva, sin ningún problema por parte de la tienda online donde la compré. Ahora solo queda esperar.
Saludos. Estate tranquilo. Esta firma es seria y tendrás respuesta en breve. Aún fallo se puede producir en cualquier modelo de cualquier marca, y esta marca responde.
Yo tengo cuatro de estas locomotoras y sin el más mínimo problema. Puedes ver dos de ellas circulando en este vídeo con cargas importantes sin el menor tirón..
|