Lo que llevabamos un tiempo con rumores y rumores, se confirma,
Arnold España y Electrotren a partir del dia de hoy se van de España
se cierra el centro que tienen en Madrid y unicamente funcionara un
servicio con 3 Personas.
Este comentario que os voy a poner es de algun trabajador (puesto
hoy) en otro foro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Re: Adios a Hornby España Electrotren
Hola
Se quedan un tiempo hasta que vayan acabando temas pendientes, luego todo el mundo por desgracia pierde su puesto de trabajo, diseño, comercial, y dirección hacia mucho ya que no había.
La red comercial también desaparece, se va a llevar todo desde Inglaterra.
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Muchas veces uno piensa si esto es producto de problemas de una casa comercial o por lo
contrario comprarla y dejarla morir para sacarse de encima competencia.
Desde luego a mi parecer desde que El Grupo Ingles compro Electrotren bajo y mucho su
calidad y acabo en esto.
Los Ingleses tienen la palabra, el tiempo nos dira que quieren hacer.
Lamentablemente se confirman los rumores. Es una pena, pero era algo que se veía venir desde hace mucho tiempo. La calidad que ofrecían en sus productos no era acorde con los precios ni con una casa de renombre, y eso en los tiempos que corren no es posible.
Lo que se sabía que iba a pasar, finalmente ha pasado. Una pena. Esperemos que al menos los proyectos que tenían previstos lleguen todos a buen puerto (al menos la 7700 y la 303), aunque tiene pinta de que esta empresa dejará de sacar material español... Ojalá me equivoque. Lo que si que podemos aventurar con casi toda seguridad es que seguiremos teniendo la ut440 de ibertren como ut440 de referencia durante muchos años más. Una pena para los trabajadores y esperemos que encuentren trabajo pronto. Lo de nuestra afición, aunque duro, es lo de menos.
18-11-2016, 14:52 (Última modificación: 18-11-2016, 16:00 por tigrin.)
Pues es una mala noticia, perdonad como puede ser que una pequeña empresa como Mftrain tiene beneficios por que seguro que los tiene y siga para adelante y estos dos Paquidermos tengan perdidas yo pienso que una mala gestión es la responsable tendrán que hacérselo mirar pero que muy bien, me explico en el caso de Arnold no entiendo que no hayan reeditado las panzudas de Cargil y Metransa y haber sacado las tolvas de cereales repintadas en verde y gris, y hacer caja sin tener que hacer ni moldes ni nada es amortizar los ya existentes, y voy a ser correoso con el tema de las Alco de la verde 321 solo hicieron un sola matricula en UIC Y OTRA sin UIC, que es de traca, yo hubiera sacado 4 con UIC y otras 4 en colores Taxi y con la 318 por lo menos otras 4 matriculas, y con la 1600 por lo menos otra matricula mas de la verde y 2 mas en colores Taxi, también podrían haber reeditado alguna 353 y 354 con otras matriculas, solo con eso estoy seguro que habría ganado una muy buena pasta a lo mejor hay que dejarles un curriculum para la gestión de Marketing
Totalmente de acuerdo con Tigrin. Lo de que la 316 no esté en taxi aún lo sigo pensando a veces y no acabo de entenderlo. Lástima por los trabajadores y en menor medida por todo el mundillo en general.
18-11-2016, 17:24 (Última modificación: 18-11-2016, 17:27 por pulguilla.)
Buenas tardes:
He leido lo que has escrito y voy a contestarte, cuando una Empresa como esta
pretendia sacarse del medio a lo que quedaba en España y me refiero a los
pequeños fabricantes y lo decian sin cortarse un pelo. Con malas ideas y ser ellos
los unicos que quedarian para manejar el cotarro y meternos lo que quisieran a sus
precios, como se le llama a eso.
Se han dedicado a sacar modelos y a especular con salidas de material, para que
pues muy facil para asustar a los pequeños fabricantes y que se tiraran para atras
y no fabricaran.
Las 440, llevamos mas de 15 años con que van a salir, se de 4 pequeños fabricantes
que tenian los proyectos preparados para hacerlos, lo mismo que algunos automotores
lo que ha pasado es que si el Todopoderoso asusta a un pequeño fabricante, tiene medios
para hacer un producto en 6 meses y engancha al pequeño lo hunde para toda su vida.
Ha fabricado lo minimo para pisar modelos a los demas, las 353, las 354, las 1600, las
1800, las 252 que eran Eurosprinter no las Españolas y lo de las 2.100 que no voy a opinar
me da repugnancia.
En cuanto a vagones, llevan mas de 10 años vendiendo en España material Europeo como
Español, ni se han dignado a hacer un molde nuevo, todo es repintado y no real.
Ya que hablas de las Tolvas de Cereales, como es posible que con un molde se hagan 16
referencias Europeas y Españolas, con muchas matriculas falsas y con vagones que no
coinciden con los reales, no es lo mismo una tolva de 85 metros cubicos que una de 125
metros cubicos. Ni una de 75 con otra de 115 metros cubicos. Lo de las nomenclaturas y
matriculas era lo que era. Para eso compro yo unas tolvas del Pirata y le pongo pegatinas.
Si hablamos de coches de viajeros lo mismo da lo mismo vendernos un 10.000 Eurofima como
Renfe, un Camas MU, como un UH, o coger coches pintarlos de verde poner pegatinas y ale
en España circularon coches con 11,12,13 y 14 ventanas. y con ventanas diferentes. Ya no digo
nada de los Costa.
Si me dices que para circular haciendo composiciones sirven, la respuesta es si, que no habia
otra cosa pues si, pero que hicieron algo por que tuvieramos material real, pues muy poco o
nada.
Ya no hablemos de la calidad del material, pero bueno al final se ve el resultado de lo que
se busca. todos sabemos que el fin de una empresa es ganar dinero para eso se constituyen
Los trabajadores nunca pintamos nada en ningun lado, solo nos cuentan mentiras y al final
nos pisan, que facil es decirles a estas familias que pocas quedaban ya, pase por la oficina
Pre-aviso con carta de despido y aprovechando lo que se esta en vigor y 15 años de trabajo
se pagan con cuatro Euros. Lo siento por ellos.
Los tiempos en los que "para los españolitos vale" ya han pasado. Eso no es la primera ves que Arnold lo ha dicho.
Ya e dicho muchas veces que a sacado al mercado mierda a precio de caviar iraní. Hace mucho que no compro ni compraré nada que me intente engañar. Arnold para mí era una marca vetada. Ya podían haber sacado lo que fuera, barato, bueno y de calidad, que no lo hubiera comprado.
Tienen lo que se merecen. Y lo siento en el alma por las familias afectadas que no tienen porque sufrir los despropósitos de sus "jefes", y digo "jefes" porque un Jefe se caracteriza por saber llevar las riendas de su empresa hacia buen puerto y no ponerse zancadillas que es lo que han hecho.
D.E.P. Arnold España
Son muchas las empresas, como Hornby (Arnold), que empiezan a ir mal y en lugar de tomar medidas para afianzarse, empiezan a comprar otras empresas y marcas, emprendiendo una alocada huida hacia adelante, pensando que así ganarán más, que tendrán sinergias, pero como siguen funcionando mal, no administran bien las marcas compradas, pues no pueden potenciar su amplio abanico de marcas, éstas acaban desapareciendo o quedando prácticamente nulas. El final suele acabar siendo el fin de la propia empresa y sus marcas, cuando otra empresa más grande o un fondo "tiburón" aprovechado se las come. Lo sé por experiencia.
Un saludo.
PD. Y si se pone en marcha el brexit, veremos que pasa.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. siento mucho la pérdida de empleos sean muchos o pocos. Con las leyes en vigor se va a la basura el esfuerzo de muchos años por parte de los trabajadores de esta empresa, víctimas inocentes de la mala gestión. Solo puedo desearles que encuentre pronto otro trabajo y que puedan dejar atrás los meses o años de inquietud que pasaron esperando este momento.
En cuanto al material, de Arnold solo esperaba el tractor 303 que, finalmente, me parece va a tener que hacerse a través de una trasformación de otra locomotora. Al parecer Arnold España desaparece, no sé si Arnold también. Si fuera así desaparecería una marca emblemática de la escala N. Una pena en todos los sentidos.
German tienes bastante razón pero yo considero que las 353 y 354 están muy bien realizadas y la 253 que todo el mundo dice que no es la nuestra por que en el modelo Español las luces de la parte de abajo tiene dos para el blanco y dos para las roja de cola, pues el modelo que reproduce arnold para nosotros utiliza las luces blancas que luego se vuelven rojas, y sobre las alco el problema de la piñonitis asido por una mala calidad del plástico empleado en fabricar los piñones por que yo tengo una 1600 que compre de segunda mano y nunca o tenido piñonitis esto solo ha sido mala suerte no mala fe por parte de Arnold
Efectivamente, las 253 estan desarrolladas a partir de un molde de una locomotora
Alemana distinta a la que circula por España. En cuanto a las 353, 354, el diseño
de la carroceria es bueno, practicamente salvo el tema del frontal en la zona de los
topes es muy aceptable, el problema viene en la mecanica, algunas han dado problemas
El tema de la piñonitis no viene de las Alco, yo tengo 3 Mak de la epoca de Arnold y dos
de ellas tienen piñonitis, lo mismo que muchas de las 252 de la segunda Era les pasa lo
mismo. Hay un vendedor de repuestos que es conocido por casi toda España. Siempre
hubo problemas con los piñones, es un mal de hace mas de 20 Años y nunca dieron
resuelto el problema.
German la 253 que sale en la foto es la misma que arnld a reproducido para nosotros en ese punto a mi juicio esta muy bien yo lo de los piñones lo resolvía de un plumazo los pongo metálicos y me olvido para siempre un saludo
Es que para ahorrarse cosa de unos céntimos en los piñones... no entiendo como lo han dejado pasar con la que se les ha venido después de máquinas enviadas a reparar y ventas que han dejado de hacer.
Lo primero dar mis condolencias, a los trabajadores y sus familias que se han quedado sin trabajo.
Ayer me desvié de mi ruta para pasar por la puerta de Hornby Electrotrén , que eran los carteles publicitarios, que siempre figuraban, en la fachada de la nave, donde se alojaban, Hornby rojo y amarillo y Electrotrén Azul,y digo eran porque a fecha de ayer solo esta el de Horny, quizás sea, porque esta empresa no solo vende trenes, si no que en el mundo de la jugeteria es propietaria de muchas patentes de prestigio.
La nave fue vendida al principio de los problemas, se quedaron con la planta de arriba; en régimen de alquiler; y algunos comercios que les han hecho pedidos aquí; cuando les han reclamado, por que no les envían, los pedidos la respuesta es que los británicos no contestan; esto es lo que yo he podido recabar, cierto no cierto........
Lo que ha pasado, con esta multinacional Británica no es nuevo; en las multinacionales Británicas; lo digo porque yo lo he sufrido, trabajo en una de ellas y tengo suerte sigo trabajando en ella, otros no, pero los sueldos practicamente congelados y no quieren hacer nuevas contrataciones, con lo cual trabajo hasta el cuello; y siguen ganado dinero; promenten a los accionistas duplicar los beneficios, en plena época de crisis, ponen de dirigentes a Gente han Estudiado en las universidades, de alto prestigio, los cuales son expertos en mover la mierda y cortar cabezas, pero no dan soluciones ni tienen ideas, bueno si hacerse ricos antes de los 50 años, porque lo que prometen es irrealizable, y al final les tienen que cortar la cabeza a ellos, pero hacen mucho daño; y lo digo porque lo he vivido, como ya a uno se la han cortado; como se la han cortado, al de Hornby; pero lo que queda, en el caso de España, ES NADA.
En mí caso sobrevivimos, como meros observadores de está barbaridad, que solo vemos los que estamos abajo, los de arriba solo ven el dinero que amasan y no van a tener tiempo de gastar.
Salud.
21-11-2016, 12:20 (Última modificación: 21-11-2016, 12:23 por Telamon.)
Desgraciadamente es el pan nuestro de cada dia, empresas que cierran y que acaban con los trabajadores en la calle con 20 dias por año de indemnizacion, eso en el mejor de los casos que la empresa haga un ERE de extincion.
Yo soy delegado sindical y he sido presidente del comite de empresa de mi antigua empresa, hasta que tuve que cambiar de empresa despues estar meses sin cobrar y teniendo que ir a trabajar cada dia (porque sino encima te pueden despedir) poniendo dinero de mi bolsillo.
Por suguesto aun estoy esperando que me pagen los meses que me deben y la liquidacion. Espero cobrar algun dia de FOGASA.
Y aun asi viendo el panorama sigue gobernando quien gobierna, en fin... creo que tenemos lo que nos merecemos.
En fin, no me quiero calentar, creo que este no es lugar adecuado, aunque en este caso viene al tema.
En los Años 70-80 os trabajadores teniamos nombre y apellidos y se valoraba el trabajo
que cada uno realizaba, la empresa era un apendice de nuestra vida, hasta cobraramos
una paga de beneficios de empresa Anual.
Desde el 2.000 hasta nuestros dias, los trabajadores no somos mas que numeros, unos
muñecos manejados por unos Inutiles con titulo, que estan a embolsar lo que pueden
Han destruido lo que tanto trabajo nos costo El Bienestar de las familias y la dignidad
de los trabajadores. La desidia y el ganar dinero facil esta al orden del dia, los Sindicatos
nunca se han preocupado mas que de llenarse los bolsillos, ya es tarde, nunca mas se
llegara a lo que hemos vivido. Seguro ademas que el Grupo Britanico ni pagaba lo que
tenia que pagar. Un desastre.
Tambien es cierto que la "desidia" de los sindicatos es por culpa de la poca conciencia sindical que hay en los trabajadores, desgraciadamente estereotipos como ese de que los sindicatos solo se preocupan de llenarse los bolsillos hace mucho daño y al final los gobiernos consiguen lo que quieren, sindicatos sin credibilidad y debiles, en Francia o en Alemania no pasan estas cosas, alli los sindicatos son un interlocutor mas y se tiene muy en cuenta lo que dicen.
En España dices que eres del comite de empresa, y ya te tachan de escaqueado, no puedo hablar por todo el mundo ya que seguro que hay mas de uno y mas de dos que se escaquean a costa de las horas sindicales, pero hablo por mi mismo y yo he invertido muchas horas y dinero a luchar por los derechos de mis compañeros y compañeras, gracias alo cual muchos han podido tener una salida digna de una situacion terrible, pero mas habitual de lo que muchos piensan, como es la impunidad de las empresas ante el impago de los salarios.
Telamon veras ami me gustaría que tener un sindicato como en los Estados Unidos, un sindicato libre y autónomo financiado solo por las cuotas de los afiliados y lejos de las presiones del gobierno de turno,a y que todos los trabajadores deberíamos estar militando en uno o en otro, la unión hace la fuerza cosa que aquí hemos olvidado