Alco 1800 "Marylin"
#1
Hola, tengo una alco 1800 "marylin" y quisiera saber que tipo de composion llevaba, si solo eran mercancias, o tambien llevaba pasajeos, etc, me podeis ayudar?, gracias.
Responder
#2
(21-09-2016, 18:41)piolo57 escribió: Hola, tengo una alco 1800 "marylin" y quisiera saber que tipo de composion llevaba, si solo eran mercancias, o tambien llevaba pasajeos, etc, me podeis ayudar?, gracias.

Pues que yo sepa, si no me equivoco la llamada "Marylin" fue la 1615, o sea no era una 1800 sino una 1600.

Supongo que quieres decir que tienes una 1800 de color plateado con las rayas verdes. Pero en realidad la 1615 fue un prototipo o "demonstrator" o sea un modelo de demostración, y en sus primeros tiempos no llevó el color plata, sino este:

[Imagen: file.php?id=136187]

Aquí una foto encontrada por Internet, como la anterior:

[Imagen: 1600+original.jpg]

La 1615 presenta además la diferencia con el resto de que la puerta que hay en los laterales no tenía ventana y era más baja que las demás, no tenía cabina trasera, y llevaba foco simple y no doble a pesar de ser de la serie 1600, como se ve en esta foto de la locomotora en el museo de Delicias:

[Imagen: 5398300341_23d6dccdfd_b.jpg]

En realidad la 1615 fue pintada en verde y rayas amarillas, como se puede ver en esta otra foto:

[Imagen: 1615+03.tif]

En sus primeros tiempos tanto las 1600 como las 1800 que son casi idénticas salvo detalles como los focos y los peldaños en los faldones delanteros, ambas series llevaron trenes de viajeros de más o menos entidad.

Las 1600 estuvieron basadas en el depósito de Santa Justa en Sevilla, y las 1800 en Galicia. Aunque como suele suceder, no era tan extraño que unas u otras se vieran en otras zonas.

Cuando envejecieron fueron sustituidas por locomotoras más modernas y potentes y fue entonces cuando se dedicaron a mercancias y dejaron de traccionar trenes de viajeros.
Pero para entonces ya habían sido pintadas todas en verde con rayas amarillas, con lo cual se podría decir que es más probable que una Alco plateada llevara trenes de viajeros antes que mercanciías.

En fin, no sé si he aclarado dudas o creado muchas otras. Aquí lo dejo que ya es un "tocho".

Saludos.
Tanta paz te lleves como descanso dejes.
Responder
#3
Alco suministro la locomotora a Renfe ahora denominada DL500 disel locomotive modelo 500 con la decoración usual de las maquinas demostradoras Americanas en crema azul y verde limón en régimen de pruebas y unas condiciones poco frecuentes ya que corrió con los gastos del flete  y del montaje y adaptación de los boguies al ancho iberico la maquina llego  al puerto de Santurce en el vapor Wendover procedente de Montreal el 10 Junio de 1954 y fue traslada a la factura de Euskalduna donde se le instalaron diversos elementos de choque y tracción y se le efectuó la puesta a punto por técnicos Americanos Alco cedió  la locomotora 6 meses tras los cuales si Renfe no decidía su adquisición seria de vuelta a su procedencia . y si quieres mas información te la envió Gran sonrisa
Responder
#4
Muchas gracias a los dos, ahora solo me queda la duda, de que tipo de vagon de viajeros pudo remolcar.
Responder
#5
Los vagones de pasajeros que remolco son los que había epoca III - IV  vagones 5000 y 8000
Responder
#6
Un poquito más;
316 1600 Alcos, Marilyns Año 1955 - 1956, 1.780 CV - 120 Km/h (Diesel Electrica) CONSTRUCTOR . ALCO MODELO. 251-C-3
318 1800 Alcos Año 1958, 1.980 CV - 120 Km/h ( Diesel E lectrica) CONSTRUCTOR ALCO MODELO. 251-B
Saludos
JJSS
Responder
#7
Muchas gracias
Responder
#8
5000, 8000, costas, coches metalicos ibertren...
Renfe.
Responder
#9
Pero en el color plata llego a circular o no, o solo era de exposicion?
Responder
#10
Si en Renfe si funciono en Plata y Verde
Responder
#11
ok, muchas gracias.
Responder
#12
Buenas noches, como indican los compañeros, ese apado es casi exclusivo de la 1615 pero luego se extrapolo a las serie 316 y 318.

Cabe destacar que las 316 recibieron inicialmente la decoración plata y verde pero las 318, las ultimas ya fueron dadas con los colores verde y amarillo.

En concreto, las 316 y 318 plata y verde, como han comentado los compis, pues unos 5000 verde y 8000 verde, ambos epoca III, les sientan de maravilla, pero tampoco desagradan los coches de madera tipo ibertren nueva asi como los caja metalica serie 1000 de la Ibertren vieja y de la nueva.

Un saludo
Eduardo
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ENGANCHES MAQUINA ALCO 2100 jose amat vargas 14 21,364 08-08-2016, 11:16
Último mensaje: jose amat vargas
  Repuesto maquina alco 1800 piolo57 5 9,464 30-11-2015, 16:27
Último mensaje: Shuco
  ¿Una Alco 2100 en plata?. elmanu269 0 3,523 16-11-2015, 20:14
Último mensaje: elmanu269
  Locomotora Alco 321 Vías con luz en matrículas. Digital. elmanu269 3 7,401 24-03-2015, 17:40
Último mensaje: elmanu269
  ALCO 2100 SIN AROS DE ADHERENCIA Francisco 15 29,718 14-02-2015, 23:20
Último mensaje: samy
  ¿Alco rojo y plata? Juanjo 12 19,411 30-11-2014, 02:02
Último mensaje: jocosu
  Alco 2100 con y para... hasta aquí puedo leer. elmanu269 7 14,080 19-10-2014, 15:26
Último mensaje: Jordi
  Alco 2100. Las imagenes del comprador.... panscrapers 17 36,485 11-10-2014, 09:39
Último mensaje: maikel67
  Evolución de luces y matrículas en Alco 2100 elmanu269 11 17,726 15-09-2014, 22:53
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)