Mensajes: 965
Temas: 24
Registro en: Jun 2016
Reputación:
8
28-07-2016, 13:24
Buenas,
Estoy barajando la adquisicion de una composicion de Talgo III, descarto buscar un Ibertren por calidad, he visto que Arnold tiene dos referencias una mas antigua la HN4036 y otra mas nueva la HN4171. La pregunta es: Que direrencia hay entre las dos? aparte de numeraciones y algun otro detalle...
Saludos,
Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
28-07-2016, 15:43
(Última modificación: 28-07-2016, 15:44 por jmma33.)
(28-07-2016, 13:24)Telamon escribió: Buenas,
Estoy barajando la adquisicion de una composicion de Talgo III, descarto buscar un Ibertren por calidad, he visto que Arnold tiene dos referencias una mas antigua la HN4036 y otra mas nueva la HN4171. La pregunta es: Que direrencia hay entre las dos? aparte de numeraciones y algun otro detalle...
Saludos,
La diferencia entre ambas referencias reside en el color de los fuelles y la decoración de los furgones y 2ªs/cola. Las referencias HN4066 y 69 corresponden a la primera versión del Talgo III con los fuelles en color aluminio y las bandas rojas en los testeros de esos dos remolques citados rematadas en pico, mientras que las referencias HN4036 y 37 corresponden a la segunda versión, con los fuelles negros y esas bandas rojas continuas horizontalmente.
Mensajes: 540
Temas: 8
Registro en: Jul 2014
Reputación:
1
decir que el talgo de ibertren y el de arnold no son los mismos
Mensajes: 968
Temas: 213
Registro en: Jan 2014
04-08-2016, 23:00
(Última modificación: 04-08-2016, 23:04 por jmma33.)
Yo opino como Alejandro. Me quedo también el de Ibertren además de los de Arnold. Y también me quedo con el Pendular de Ibertrén, además de los de Electrotrén y Arnold. La razón es muy sencilla: el III de Ibertrén es un RD, y el Pendular es un Talgo IV; ninguno de ellos han sido reproducidos ni por Electrotrén ni por Arnold.
Fernando, yo me hubiese quedado con una composición de cada. Al lado de los nuevos no desentonan en absoluto. Y tienen diferencias.