07-06-2013, 07:41
Ese es como el mio. Ya me estas diciendo como pasarlo a N.
Rafa
Tractor S.N.C.F. de ibertren 3N
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07-06-2013, 11:40
Pero Nacho, si es un tractor de maniobras, al tener que ser remolcado pierde su utilidad. ¿No hay forma de que pueda ser autónomo, con su propio motor?
Un saludo.
Pepe
07-06-2013, 12:24
oño
07-06-2013, 20:41
Bueno, algo similar era la primera opción que se me ocurrió para digitalizar mi tractor escala Z, el decoder en un vagón solidario con la loco, no deja de ser una buena opción para tener en marcha esta bonita loco, yo la tuve, pero nunca la intenté pasar a N, fué a parar a la misma tienda donde llevé todo el material N, allá por el 88, bua ¡, que lejos suena.
08-06-2013, 00:01
Que si Nacho que entendí a la primera tu explicación, y te pido disculpas si te ha molestado mi comentario. Solo que yo entiendo que un tractor de maniobras es para eso, para estar en un apartadero de carga maniobrando y clasificando vagones, o en una estación termino, formando composiciones, y eso con un J de mochila, como que no, (por el reducido espacio que solemos tener en nuestras maquetas) por eso preguntaba si no hay ninguna posibilidad de que funcione por su propio motor.
A parte de eso, si lo pones circulando como un tren normal, no se nota la diferencia, te ha quedado muy bien te felicito. Un saludo.
Pepe
bueno en mi modesta opinion siempre es mejor hacerlo rodar que tenerlo paardo y que lo empuje el vagon pues ,con un poco de ingenio,se puede hacer que el convoy ,coche,etc,vaya enganchado al vagon y cuando lo pongamos en cabecera de via desengancharlo,asi el tractor se nos va con el vagon puesto y dejamos el tren esperando su loco¿que os parece?disimula y queda chulo,para mi modesto entender.hasta hacerle un chasis nuevo o adaptarle el que tiene,cosa dificil claro esta ya sabemos como es la 3N.
08-06-2013, 12:52
Vale que con este sistema el tractor se mueve, !!el de Nacho no se mueve, vuela!!. Esta opción ya la tenia pensada, pero si alguno sabéis como hacer para que ruede sola contarlo.
Rafa
08-06-2013, 19:25
Doy fe de que el chasis Tomix corre que se las pela, un día de estos configuraré el decoder para reducir la velocidad, porque la F7
con este chasis parece un AVE, pero cuando llega a una pendiente se cag...., solo lleva un aro y bastante plomo, pero he de revisar el tema del peso o buscar una rueda ranurada y ponerla en el eje de la otra, el problema es encontrar una medida igual, creo que es de 6 mm.
08-06-2013, 21:44
Pues ya sabes Nacho, cuando te decidas a hacerlo, queremos un tutorial con todo detalle de la reconversión de ese tractorcillo. Será muy interesante. Ya tengo ganas de verlo.
Un Saludo.
Pepe
10-12-2013, 00:27
De todas formas yo lo que haría es "sujetar" el vagón a la locomotora, dejarlo fijo con el fin de que no le den los tembleques durante la marcha. Total, no creo que ese vagón vaya a "empujar" muchas locomotoras más...
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes. Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
10-12-2013, 00:55
Por cierto Nacho, qué chásis y qué vagón utilizaste exactamente?. Como creo que te dije tengo una Diesel maniobras como la tuya pero en amarillo y cinco vagonetas en muy buen estado, me gustaría sacarles partido y que formaran parte de la maqueta.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes. Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
10-12-2013, 01:08
Cierto, cierto, está arriba puesto, lo siento.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes. Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
28-12-2013, 23:26
Os dejo un enlace donde podréis ver mi tractor SNCF transformado a 2n.
http://tinypic.com/player.php?v=2lddtfd%...r9DYvTuJEQ
29-12-2013, 00:19
Nacho, lo que he hecho ha sido aislar las ruedas entre sí y poner una pequeña plancha de acetato muy fina en la pared del chasis, donde van situadas las ruedas aisladas. Uno de los dos polos lo he llevado directamente, con un tornillo, a un agujero del chasis y, para el otro polo, he hecho una toma de contacto, que va situada entre las ruedas aisladas y el acetato.
29-12-2013, 00:58
Hola Xavi, y ¿como has hecho para aislar las ruedas? Y para las tomas de corriente, ¿Cómo coges la corriente de las ruedas? ¿Es posible que pongas fotos para que veamos los detalles?
Un saludo.
Pepe
29-12-2013, 01:06
..Vaya,vaya anda porfa pon fotos de los aislamientos y las conexiones y el aislante del chasis y un paso a paso ya,porfa ,porfa,porfa,porfa que ilusion eres un maquina
29-12-2013, 01:17
Queremos un vídeo!!!.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes. Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
29-12-2013, 21:00
Hola, compañeros.
Os dejo unas fotos de las "tripas" del tractor, para que podáis ver cómo lo he transformado.
Excelente trabajo! gracies Xavi :-)
Este tractor al ser ibertren es deseado para los aficionados, hay muchas oportunidades de hacerse con uno por los sitios habituales y conseguirlo a buen precio, pero el problema es siempre el condendado sistema 3N. Ahora que efectivamente vemos que se puede transformar bien, queda la última pregunta: ¿ hay espacio para digitalizar? (para los que vamos en digital). (Yo creo que practicamente todo el material motor se puede digitalizar, pero ... una cosa es encontrarte con un Koff que para meter un deco te dejas la piel y el alma y otra disponer de una plaza de toros como el interior de una 440, por ejemplo ;-) Salutacions, felicitats Xavi :-)
29-12-2013, 22:07
Gracias a ti, por tu interés, Nacho.
Carles, el espacio que queda es el que puedes observar en las fotos, dando por supuesto que conoces el interior de este tractor. Si no es así y necesitas que tome medidas, no dudes en pedírmelo. Con estas fotos, he intentado ser lo más explícito posible. Además se trata de una locomotora sencilla y fácil de entender visualmente. De todas formas, si alguien quiere preguntarme algo, estaré encantado de contestarle. |
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