nuevo transformador
#1
De todas maneras, es mejor tener un transformador para cada via...
Cual me aconsejáis, he visto en la web de Modelismo del Tren de Zaragoza un fleisman y un Roco de 19 euros pero ya agotados, estos son buenos, los busco por otras webs o cojo el siguiente mas barato de 39,90 ??
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#2
rochem,los que te dice Nacho son los mejores.si no quieres gastarte mucho,los tienes usados por poco dinero,si quieres me lo dices por privado y te paso un vendedor que tiene cada poco tiempo y es de toda confianza,llevo años comprandole material.Si lo quieres nuevo,habla como bien te apunta Nacho con wagner,los que tiene son de lo mejor del mercado y seguro que te dara un buen precio.

aunque te parezca mentira ,los fleischmann ,roco,trix y arnold son de lo mas normalitos ,los antiguos ibertren no tienen nada que envidiarles .Yo por ejemplo elegi los trix compact y ahi estan con 25 tacos a sus espaldas,pero por que me gusto la iluminacion del regulador.en su dia ,5000 pelas y son de 0´5 mA,los de wagner son mas potentes,bastante mas .su propio nombre lo indica.TITAN
pero tambien te digo que un titan ,te puede salir desde 35 o 40 pavetes hasta los 80 o 90,estos ultimos ya preparados para iluminar el parque de atracciones,claro esta.
aqui te pongo una foto del mostruo en cuestion ,el mas potente que pudes encontrar.
saludos


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#3
(07-06-2013, 16:02)trendevapor escribió: Yo tengo un Titan 806 que proporcian 33 VA, lo que es mucha caña, y Wagner los tiene sobre los 60 euros; tengo 2 trix de 28 VA o lo que es lo mismo 1 Amperio en continua de 0 a 14 voltios y 1 Amperio en alterna con 14 voltios y el último que ha caido en mis manos es el de Iberten Start que es de 1000 mA pero sólo es para salida en continua, aunque el trafo entrega 16 voltios en alterna.

Y ese de 33VA, que amperaje tira en continua???
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#4
Como buen español voy a discrepar Guiño

Utilizo un regulador de pulsos autoconstruido que por la electrónica puede entregar 12 A pero como le puse un transformador de 1A no pasa de ahí. Con 1A muevo perfectamente dos locomotoras simultáneamente. Lo hago así porque dispongo de dos óvalos para pruebas de locomotoras y por eso utilizo el mismo regulador para las dos.

Creo que utilizar reguladores de pulsos para control por cantones (relés) es desperdiciar un buen regulador ya que pierdes las caracterísiticas más llamativas del mismo que son aceleraciones y frenadas lentas así como velocidades muy lentas para maniobras.

Si vas a utilizar el regulador para 9V fijos (o su equivalente en pulsos) para los cantones, es mejor que te hagas con una fuente de alimentación de 9V 2A que te sirve de sobra para mover las tres locomotoras y es mucho más barata. Te la puedes hacer tú mismo fácilmente.

Es solo una opinión.


PD: Este es el post más largo que escribí en mi vida. Empecé a eso de las 11 y cuando iba por la mitad cascó el frigorífico. Tuve que dejar el post a medias y sacar la caja de herramientas. Ahora lo tengo en observación y he vuelto al post. Huh Huh Huh


Luis Alberto
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#5
(03-07-2013, 11:02)trendevapor escribió: El amperaje del Titan, está en 2,3, a 14 voltios (VA / V = A), pero es para las dos salidas, normalmente debe ser 1,1 amperio para alterna y 1,25 para continua. En cualquier caso ya no está en catálogo, ahora el que fabrican es el 816 con 38 VA, como se aprecia en la hoja técnica están muy igualadas las salidas 1,4 A 14vdc y 1,3 A 14vac

Vaya, ahora me entero que un Titan solo tira 1,4 amperios en continua a la máxima potencia... Poco me parece.

Yo estoy por usar este:
[Imagen: %24T2eC16ZHJHEE9ny2sYPzBQesRYHVrg~~60_35.JPG]

Solamente dudo si llevará protección contra cortos...

Un saludo...
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#6
Pues le pones un fusible a la salida y ya tienes protección contra cortos. Se lo pones un poco holgado por aquello de que un motor en el arranque (sobre todo si es brusco) llega a consumir 6 veces su consumo nominal. También dispones de fusibles retardados que te evitan que ese pico de arranque los funda.


Luis Alberto
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#7
(07-07-2013, 19:33)Luigi escribió: Pues le pones un fusible a la salida y ya tienes protección contra cortos. Se lo pones un poco holgado por aquello de que un motor en el arranque (sobre todo si es brusco) llega a consumir 6 veces su consumo nominal. También dispones de fusibles retardados que te evitan que ese pico de arranque los funda.


Hola.

Bufff, sin tener idea de electrónica me dices eso, ya me podrías decir como hacerlo, un esquema o algo, pues así a palo seco no sé ni de que hablas.

Gracias.

Un saludo...
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#8
Sencillo. Vas a una tienda de electrónica y pides un portafusibles y unos fusibles de 2A. El portafusibles que sea aéreo, es decir, para que puedas tenerlo instalado en el propio cable.

Luego coges uno de los cables de salida de la fuente de alimentación hacia las vías, no importa cual. Lo cortas en cualquier punto (mejor hacia el medio del cable para tener espacio suficiente) y luego sueldas cada uno de los dos extremos cortados en los extremos del portafusibles, no importa en que lado del portafusibles vaya cada cable.

Finalmente metes un fusible en el portafusibles y a funcionar. Si ves que te funde los fusibles con facilidad al arrancar las locomotoras, cógelos de más amperaje: 3 o 4 Amperios.

Luego procura no hacer demasiados cortos o no ganarás para fusibles.
Gran sonrisaGran sonrisa

No te preocupes. Son baratos. Lengua Lengua


Luis Alberto
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#9
Esa explicación ya me gusta más...
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