Muchas gracias señores. Sí que son cosas raras en general, como las últimas vaporosas "americanas" que han sacado (sin puerto para el decoder). De hecho salvo estas y un set de duo no tengo más de Mabar. Pero lo poco que tengo me ha merecido la pena.
Aquí os dejo el penúltimo vídeo sobre esta composición de tolvas. En este caso uniendo ambos cortes el de Fals y el de T2, de forma que contamos con buenos primeros planos a velocidades lentas de ambos modelos.
Espectacular como tira la 321 de ese monton de tolvas, las falsas FALS me encantan, sin despreciar a las T2 que son una fantastica replica de las reales.
Muy buenos días. Finalmente aquí os traigo un último vídeo sobre mi carbonero. En esta ocasión ya a "plena vía" con la 321 en cabeza de 12 tolvas de ejes con carbón y otras 10 de bogies vacías.
Perfecta Francisco, la vi esta mañana en tu canal y me encanta. Con composiciones tan largas como esta, podías animarte y hacer una doble tracción que a este tipo de compos les quedan muy bien
Muchas gracias. La verdad es que a esa locomotora le queda bien casi todo.
Respecto a lo de las dobles tracciones es algo que tengo en mente casi desde el principio. La idea que más papeletas tiene de materializarse es la de una con dos 251. Primeramente porque es el único modelo del que tengo dos unidades, y segundo porque es la doble que visualmente más me atrae.
Aunque no descarto más adelante comprar otras dos 251 taxi y configurarlas como una doble fija. Que como bien decís a estos trenes largos los vestiría aún más. Pero ya sabéis que prácticamente acabo de empezar. Así que tiempo al tiempo.
(02-03-2017, 18:26)Francisco Segura escribió: Muchas gracias. La verdad es que a esa locomotora le queda bien casi todo.
Respecto a lo de las dobles tracciones es algo que tengo en mente casi desde el principio. La idea que más papeletas tiene de materializarse es la de una con dos 251. Primeramente porque es el único modelo del que tengo dos unidades, y segundo porque es la doble que visualmente más me atrae.
Aunque no descarto más adelante comprar otras dos 251 taxi y configurarlas como una doble fija. Que como bien decís a estos trenes largos los vestiría aún más. Pero ya sabéis que prácticamente acabo de empezar. Así que tiempo al tiempo.
Un saludo.
Francisco te comento las 251 no tienen mando múltiple, y yo creo que aunque han circulado juntas nunca daban tracción juntas, pero las 321 ha esas si las puedes poner en doble Un saludo
03-03-2017, 14:38 (Última modificación: 03-03-2017, 14:41 por tigrin.)
Francisco veras el mando múltiple es la función que tienen casi todas las locomotoras de Renfe, y sirve para que dos o mas locomotoras hagan tracción sincronizada con un solo maquinista, lo que hace la maquina de cabeza es lo que hacen las demás las 269 tienen el cable en el testero sebe claramente pero las 251 no tienen conector por que tienen potencia suficiente para atrastrar en el caso de Cantabria trenes de 1100 toneladas, y si como en tu video ves dos seguro que la sagunda va remolcada, y en las 333 prima es un cable negro que tiene debajo de la cabina espero poder haberte lo aclarado Un saludo
Muchísimas gracias por la explicación. Desde luego aquí siempre se aprende algo nuevo. Pensaba que todas tenían la posibilidad de mando múltiple (sabía que existía aunque no que se llamara así). Pues nada. habrá que buscar alternativas... o poner la segunda 251 como remolcada que por suerte en nuestros pequeños mundos casi todo es posible.
Realmente es facil, aunque traccione, deja bajados los pantos de la que va en 2ª posición y levanta un panto de la primera loco y así da la sensación de que una 251 ha ido a socorrer la otra, no sería una doble tracción, pero seguro que queda de lujo y son situaciones completamente reales.
Aaamigo... ya me extrañaba a mi lo de ver de vez en cuando "dobles tracciones" en las que la segunda locomotora iba sin pantógrafo arriba. Pues muchas gracias a los dos por la información. Ya sabiendo eso es solo cuestión de ponerse un día a trastear con el multimaus.
04-03-2017, 09:38 (Última modificación: 04-03-2017, 09:40 por Francisco Segura.)
Y bueno, para animar el fin de semana os presento las nuevas incorporaciones que me llegaron la semana pasada, pero que por tiempo no os he podido enseñar hasta hoy. Son las referencias N33151, N33152 y N33155. Por supuesto, al igual que sus compañeras, una verdadera delicia verlas rodar.
Aunque no he hecho vídeo del rodaje como quisn, ni me lo planteo porque mi óvalo carece de rampas, r1, y demás, si que pasé las 9 plataformas que tengo por mi desvío y contracurva, empujadas y a máxima velocidad por la 333, y lo tomaron como unas señoritas, sin pestañear vamos.
A ver si en un futuro hay reediciones u otro tipo de vagones de contenedores para complementarlos, que algo se dijo por MFTrain en la entrevista que le hizo km160. Mientras tanto a disfrutarlas.
Como he comentado en el hilo correspondiente, este fin de semana finalmente he balastado las cubas de mis tolvas de MFTrain. Os incluyo algunas fotos más del resultado.