Limpiar vías y Locos 3N
#1
A parte de mi maqueta nueva y "digital", mi padre se ha empeñado en montar una con el material 3N que tiene y un toporama de TRENS (aunque este está pensado para 2N), pero la verdad es que la conductividad de las vías y de las Locos es bastante lamentable.

Las vías antiguas de H0 que teníamos parece que con alcohol han quedado más o menos, aunque tampoco para tirar cohetes, pero con las ibertrén 3N la cosa no parece ir bien, imagino que por culpa del carril central que es difícil de limpiar.

¿Qué podría usar para limpiarlas bien? Sobre todo el dichoso carril central.
¿Y para limpiar las ruedas? ¿Algún invento interesante? Me ha parecido ver que TRIX tenía un limpiador eléctrico o algo así, pero no sé el precio.

Y en cuanto a las Locos, que tipo de mantenimiento se les puede hacer. Que le miraríais vosotros.
2 parecen ir relativamente bien, una parece como si se enganchara el patín y diera cabezazos y otra parece que quiere pero no puede.


Saludos
CAMALEON
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#2
Buenas veras yo para limpiar vías de tres 2 yo te aconsejo que utilices el pulidor de roco es bastante abrasiva y para la tona central utilices una lija fina por que tiende a oxidarse en lo referente a las locomotoras yo te aconsejo que desmontes por completo las maquinas y limpies las ruedas con alcohol y luego un buen engrase te deseo suerte y Feliz 2016 


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#3
Gracias por las respuestas, intentaré ponerlas en práctica.

Ayer mismo estuve revisando y engrsando (solo en sitios muy obvios) algunas maquinitas y algo mejoraron, pero no mucho la verdad, siguen muy a trompicones, aunque parece más la vía.

Sobre esto que comentas...

(04-01-2016, 15:39)Santanser escribió: Máquinas, las locomotoras es el mismo cuidado que tenemos que tener con las de 2N (revisar aros, limpiar el motor en la típica solución de Fairy+agua y el motor sumergido dentro...) pero dado que el "extra" que llevan las máquinas de 3 carriles es el patín, hay que comprobar que los tensores (esa especie de brazos que sujetan el patin) se encuentran ligeramente doblados hacia abajo y rectos en su parte más estrecha.

No sé a que te refieres con revisar aros, y mucho menos lo de meter el motor en una "solución de Fairy+agua".
¿Podrías ser más concreto en esto?
Piensa que soy novato en eso de limpiezas de motor.

Un saludo
CAMALEON
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#4
Con los aros se refiere a que los aros de adherencia que llevan algunas ruedas estan en optimas condiciones. Con el tiempo esos aros se rompen, la goma se endurece y se parte. Hay ruedas que se quedan cojas sin aros, o aros que lo unico que hacen es manchar la via pero adherir, adhieren poco

Lo de limpiar el motor, la teoria (xq nunca lo he hecho) es sumergir el motor en desengrasante y con dos cables hacerlo funcionar. En este caso te sugieren agua (destilada) y fairy (desengrasante) pero yo siempre he leido que con alcohol isopropilico (el de las heridas no vale), se evapora mucho mas rapido que el agua y no deja residuos

Si buscas por ahi, encontraras hasta videos en youtube
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#5
Cita:No sé a que te refieres con revisar aros, y mucho menos lo de meter el motor en una "solución de Fairy+agua".
¿Podrías ser más concreto en esto?
Piensa que soy novato en eso de limpiezas de motor.

Un saludo
CAMALEON


Buenas.

Aqui tienes muy bien explicado el metodo de limpieza del motor:
Limpieza de Motor por Inmersión

Asi como un par de resultados que te pueden ser de utilidad:
Recuperacion Motor Cuco...
Restaurando un DIESEL SNCF de maniobras...

Saludos treneros.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.
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#6
Uff, gracias, muy interesante.

Pero estamos pasando por una fase de soldador que yo ni tengo ni he usado nunca.
Y comparto opiniones de dicha web, a mi miedo me da un rato eso de meter un motor eléctrico en agua... de hecho mi padre está convencido que me estabais tomando el pelo.

Ayer me compré un multímetro, y me temo que hay vías bastante muertas.
Tengo que mirarlo más despacio, pues puede ser eso que comentáis de la unión de la parte central, pues no veo claro como conecta esa parte entre distintas pistas.

Seguiré limpiando y revisando y a ver si saco un óvalo o poco más pero todo funcionando correctamente.
Las vías Lima H0 han quedado muy bien con el método de limpieza con trapo de hilo y alcohol.

Saludos
CAMALEON
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#7
Tiene unas piezas en forma de H que son las que hacen contacto para el carril central, de hecho tu solo ves una U la otra parte está dentro y no se ve.
Estas lenguetas que tu ves son las que deben estar limpias, están por debajo del carril, desde luego aisladas mediante las traviesas, no se aprecian mucho si no las buscas, con los años la suciedad se adueña de ellas y no hacen contacto.
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