Mensajes: 27
Temas: 6
Registro en: Dec 2015
Reputación:
0
A parte de mi maqueta nueva y "digital", mi padre se ha empeñado en montar una con el material 3N que tiene y un toporama de TRENS (aunque este está pensado para 2N), pero la verdad es que la conductividad de las vías y de las Locos es bastante lamentable.
Las vías antiguas de H0 que teníamos parece que con alcohol han quedado más o menos, aunque tampoco para tirar cohetes, pero con las ibertrén 3N la cosa no parece ir bien, imagino que por culpa del carril central que es difícil de limpiar.
¿Qué podría usar para limpiarlas bien? Sobre todo el dichoso carril central.
¿Y para limpiar las ruedas? ¿Algún invento interesante? Me ha parecido ver que TRIX tenía un limpiador eléctrico o algo así, pero no sé el precio.
Y en cuanto a las Locos, que tipo de mantenimiento se les puede hacer. Que le miraríais vosotros.
2 parecen ir relativamente bien, una parece como si se enganchara el patín y diera cabezazos y otra parece que quiere pero no puede.
Saludos
CAMALEON
Mensajes: 5,241
Temas: 169
Registro en: Jun 2014
Reputación:
49
Buenas veras yo para limpiar vías de tres 2 yo te aconsejo que utilices el pulidor de roco es bastante abrasiva y para la tona central utilices una lija fina por que tiende a oxidarse en lo referente a las locomotoras yo te aconsejo que desmontes por completo las maquinas y limpies las ruedas con alcohol y luego un buen engrase te deseo suerte y Feliz 2016
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
Con los aros se refiere a que los aros de adherencia que llevan algunas ruedas estan en optimas condiciones. Con el tiempo esos aros se rompen, la goma se endurece y se parte. Hay ruedas que se quedan cojas sin aros, o aros que lo unico que hacen es manchar la via pero adherir, adhieren poco
Lo de limpiar el motor, la teoria (xq nunca lo he hecho) es sumergir el motor en desengrasante y con dos cables hacerlo funcionar. En este caso te sugieren agua (destilada) y fairy (desengrasante) pero yo siempre he leido que con alcohol isopropilico (el de las heridas no vale), se evapora mucho mas rapido que el agua y no deja residuos
Si buscas por ahi, encontraras hasta videos en youtube
Mensajes: 14
Temas: 2
Registro en: Jan 2015
Reputación:
0
Cita:No sé a que te refieres con revisar aros, y mucho menos lo de meter el motor en una "solución de Fairy+agua".
¿Podrías ser más concreto en esto?
Piensa que soy novato en eso de limpiezas de motor.
Un saludo
CAMALEON
Buenas.
Aqui tienes muy bien explicado el metodo de limpieza del motor:
Limpieza de Motor por Inmersión
Asi como un par de resultados que te pueden ser de utilidad:
Recuperacion Motor Cuco...
Restaurando un DIESEL SNCF de maniobras...
Saludos treneros.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.
Mensajes: 27
Temas: 6
Registro en: Dec 2015
Reputación:
0
Uff, gracias, muy interesante.
Pero estamos pasando por una fase de soldador que yo ni tengo ni he usado nunca.
Y comparto opiniones de dicha web, a mi miedo me da un rato eso de meter un motor eléctrico en agua... de hecho mi padre está convencido que me estabais tomando el pelo.
Ayer me compré un multímetro, y me temo que hay vías bastante muertas.
Tengo que mirarlo más despacio, pues puede ser eso que comentáis de la unión de la parte central, pues no veo claro como conecta esa parte entre distintas pistas.
Seguiré limpiando y revisando y a ver si saco un óvalo o poco más pero todo funcionando correctamente.
Las vías Lima H0 han quedado muy bien con el método de limpieza con trapo de hilo y alcohol.
Saludos
CAMALEON
Tiene unas piezas en forma de H que son las que hacen contacto para el carril central, de hecho tu solo ves una U la otra parte está dentro y no se ve.
Estas lenguetas que tu ves son las que deben estar limpias, están por debajo del carril, desde luego aisladas mediante las traviesas, no se aprecian mucho si no las buscas, con los años la suciedad se adueña de ellas y no hacen contacto.