maquinas Arnold
#1
Buenos dias a todos, por favor quiero que me perdoneis sobre este tema ya que no estoy muy m etido en esto, pero he leido bastantes comentarios sobre las maquinas de la citada marca, sobre el problema de la "piñonitis" quiero comprarme una talguera las cuales me encantan, he visto por el foro que hay compañeros que siguen comprando este material, ¿ que pasa , tienen problemas , o no ? por favor acudo a los expertos para que comenten algo
saludos pepe amat
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#2
Yo no la tengo aun. Tampoco me preocupa ese posible problema.
Pero en cuanto pueda me compro una. Lengua
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#3
Maquetista entonces  ¿ no es para tanto , el problema ?
saludos
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#4
Pues si que es para tanto lo de la piñonitis es una falta de calidad yo tengo bastantes locomotoras de esta marca y una de mis Alco 2100 la numero 1 verde ya tiene piñonitis y no ha rodado ni cinco minutos en total y como esta en garantía cuando pueda iré a que me cambien el eje afectado, y esto para el Maquinta 60 espero que a tu material Arnold nunca le pase lo que ami un saludo a todo el foro 

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#5
No es que no sea grave un problema de piñonitis. Tambien ocurre que es una loteria, cuantas mas papeletas tengas....mayor posibilidad de premio.
Tigrin. Yo no tengo ninguna locomotora Arnold de ultima generacion. La mayoria de mis ALCO son remotorizadas y ninguna tiene ese problema.
Y centrandome en la respuesta que he dado anteriormente, pienso comprar en cuanto me sea posible una 353 de Arnold. Sera esa marca porque es la unica que la fabrica. Me gusta el modelo y eso en mi balanza de preferencias es mas que suficiente. Mientras llega el turno para adquirirla, espero sin nada de fe, de que otro fabricante tambien se decida a comercializarla.
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#6
Hola Pepe, yo tengo la 353 3002T Virgen de Fátima (ref. HN2165) desde hace más de un año y no se ha presentado todavía el problema de los piñones. Es la locomotora que más ha rodado y cero problemas.

Cómprala si te gusta. Si falla siempre podrás ejercer la garantía o, en su defecto, comprar piñones metálicos a un señor alemán que está sirviéndolos para solucionar este problema.

SaluNdos
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#7
Te deseo que los Reyes Magos te dejen una 353 o 354, si Arnold es el único que la Fabrica y he de decir que yo tengo un par de 353 y 3 354 y hasta el momento funcionan pero que muy bien un saludo Maquinista 60  Sonrisa


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#8
C..............ño, menudo lio, vamos a ver que yo tenga que pagar por un producto una cantidad mas que aceptable de euros y esperar a ver si tengo suerte que no me pase nada, pues la verdad no deja de ser una p.....da, pero bueno primero que todo quiero agradecer enormemente a todos los que contestais y dais las opniones, eso, como participante en un foro, es una maravilla, pero bueno a lo que vamos, como es posible que una marca acreditada no haya puesto ya una solución, porque como yo, me imagino que habrán  bastantes aficionados que estarán con la duda de comprar esa marca ¿ no ?, como he dicho me encanta esos modelos pero la verdad, para estar pendiente de si se rompe, o no se rompe, pues aunque me guste un monton yo de momento me parece que no, ojo, eso es una opinión muy particular de un aficionado bastante novato como yo.
Se me habia olvidado, si por ejemplo me la compro y me toca la que está jo....da,  ¿ yo puedo (bueno yo no , que no tengo ni idea) cambiarle el motor y ponerle un motor Kato, por ejemplo, no se si es una pregunta tonta, pero bueno como no lo se pues lo pregunto, muchisimas gracias a todos por participar
saludos pepe amat
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#9
Pepe, el problema que parece estar dando, porque a mí todavía no me ha pasado, es que los piñones de los ejes se rajan (de las ruedas, vamos). Parece estar debido a baja calidad del plástico con el que están hechos los piñones, al escaso grosor de la pieza y a un mal galgado del orificio central. Cuando lo meten a presión en el eje y al ser este de un diámetro mayor que el del agujerito, origina tensiones en la pieza y esta acaba rajándose.

Ha pasado en diferentes modelos como 252, 321, camellos... Busca en Google piñonitis y arnold y verás que la cosa trae cola.

Te puede parecer inconcebible esta actuación por por parte de una empresa señera en nuestra escala y en material RENFE, pero es lo que hay. Yo tengo una 321 y es la de MFtrain. Por eso de evitar disgustos.

SaluNdos
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#10
Jgalcec  veras yo no pienso que sea el plástico ni que el orificio sea demasiado pequeño y esto origina la rotura, yo mas bien pienso en el eje de metal que tiene una estrías algunas están muy afiladas  y cuando meten el piñón de plástico le provocan un corte en el centro del piñón y con el tiempo ese minúsculo corte se habré camino del centro hacia fuera Arnold vende los piñones sueltos muy baratos 2,80 los seis en el caso de la alco haber si tengo suerte y puedo comprar una bolsa para cada maquina y muy importante antes de ponerlos pasar con una lima y rebajar la mencionada estría y estoy seguro de que la piñonitis seria cosa del pasado tengo 6 340 de roco y todas tuvieron piñonitis sin funcionar me gaste 120 euros en ruedas para ellas y eso no me garantiza que en el futuro no me vuelva a parar un saludo a todo el Foro  


 Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.
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#11
Tigrin, bien podría ser. Pero que esos rebordes estén tan afilados que hagan semejante estropicio en una parte del piñón que debería tener mayor grosor para soportar esfuerzos continuados con su integridad comprometida me hace pensar que: 1. El material de los piñones no es el más adecuado, 2. El diseño del piñón sería claramente mejorable y 3. El control de calidad de los salientes de los ejes es inexistente. Que cada cual elija la que más le guste/convenza, pero es de traca
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#12
De traca? De verguenza que una maquina hoy en dia sea menos fiable que las fabricadas hace una o dos decadas. Usar para la fabricacion de piñones materiales quebradizos es inconcebible. Realmente lo unico que consiguen es desprestigiarse cada vez que sacan un nuevo modelo.
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#13
Jgalcec veras hace unos mes compre un alco 2100 la que no tiene uic y siendo totalmente nueva con cero horas de uso tenia todos los ejes con piñonitis mis 6 340 de roco habían trabajado menos que el Sastre de Tarzan y todas con piñinitis y revisando los ejes que estas locomotoras  pude ver con un cuenta y los  que es una lupa para ver negativos y cosas muy pequeñas y pude ver las estrías que estaban afiladas como hoja de barbero, y si consigo los piñones que esta es la referencia HN2196/15 y después de limar un poco el eje colocarlo y seguro que no vuelve a fallar seguro 


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