Noticias del Tren en El Mundo Octubre 2.015
#21
Detenido el presidente de RFI por aceptar sobornos


Italia, 30-10-2015. 

 
  • El escándalo vuelve al sector ferroviario italiano con la detención del presidente de RFI.
  • Se le acusa de recibir sobornos por favorecer en concursos públicos.
  • La detención se enmarca en la operación Black List, que podría sacar a la luz más acuerdos ilícitos.
[Imagen: Logo-RFI-1024x683.png]
Rete Ferroviaria Italiana (RFI) se ve envuelta en un escándalo tras la detención de su presidente. Foto: Logo Share.

Detienen en Palermo al presidente de Rete Ferroviaria Italiana (RFI), Dario Lo Bosco, por aceptar presuntamente sobornos cuantificados en 58.650 euros.
El escándalo llega a RFI de la mano de su presidente


Según la Fiscalía, Lo Bosco, que además de presidir RFI, dirige la Empresa Siciliana de Transporte y es también ex comisario de la Cámara de Comercio de Catania, habría recibido los sobornos de Massimo Campione, un empresario italiano.
Según la acusación, los hechos delictivos se habrían producido cuando Lo Bosco habría influenciado en la decisión de RFI de adquirir un sensor de una de las empresas de Campioni, recibiendo por ello el soborno.
El sensor en cuestión era un prototipo mecánico/electrónico que se encargaba de monitorizar el estado de los trenes alquilados a terceros.
Golpe a la mafia en Sicilia


La detención del presidente de RFI es sólo una de las consecuencias de la operación Black List, que parte del descubrimiento de la agenda secreta de Campione, en la que estarían señaladas las diferentes cantidades pagadas a cargos públicos.
El empresario, que al principio negó todas las acusaciones, finalmente terminó confesando los sobornos, que podrían ser sólo la punta del iceberg.
La operación Black List prosigue y amenaza con descubrir muchos más acuerdos ilícitos en la Administración siciliana. Por el momento se están llevando a cabo registros en diferentes sedes de empresas públicas, entre ellas la de RFI en Roma y la de la Empresa Siciliana de Transporte en Palermo.

Fuentes: La Vanguardia, Il sole 24 ore, Il Mattino y El Universal.
Responder
#22
Los metros de Europa continúan expandiéndose


Europa, 31-10-2015. 


 
  • Se desbloquea la creación de la segunda línea del metro de Turín.
  • En Bucarest se anuncia la fecha de la finalización de dos de sus extensiones en curso.
  • Los metros de Europa siguen ampliando sus redes.

[Imagen: 1215385418_e44aceaaf0_b-1024x683.jpg]
Los metros de Europa siguen creciendo. Esta semana dos de las redes han anunciado mejoras. Foto: Txiribiton.

Esta semana dos de los metros de Europa han anunciado los progresos de sus planes de expansión: el de Turín, que pone en marcha la licitación de su línea 2 y el de Bucarest, que ha anunciado la fecha de inauguración de dos nuevas secciones.
Algunos de los metros de Europa que crecerán a medio plazo

Metro de Turín
El primero de los metros de Europa que está de celebración es italiano. Y es que el Ayuntamiento de Turín ha aprobado el inicio de la licitación de su segunda línea de metro, que se caracterizará por la ausencia de conductores.
Este nuevo trazado, que recibirá 10 millones de euros del programa nacional “Unlock Italy” (Desbloquea Italia), conectará la ciudad de norte a sur, desde Rabaudengo a Bangasi.
Según los últimos datos de viabilidad del proyecto, que datan de 2008, el coste total de la nueva línea será de 1.200 millones de euros y su construcción se dividirá en cuatro fases.
  • Rebaudengo – Scalo Vanchiglia: el primer tramo en construirse. Tendrá 4 kilómetros de longitud y contará con 7 estaciones, que se podrán recorrer en 8 minutos.
  • Cimitero Parco – Zappata.
  • Zapatta – Porta Nuova.
  • Porta Nuova – Scalo Vanchiglia.

Metro de Bucarest
Pero el de Turín no es el único de los metros de Europa que ha anunciado novedades esta semana. En Bucarest han comunicado que las extensiones de sus líneas 4 y 5 de metro, actualmente en construcción, estarán completas para finales de 2016.
Metrorex, operadora de la red de metro de Bucarest, se muestra así de optimista al comprobar que las obras están completadas al 50% en el caso de la línea 4 y al 70% en la línea 5.
En realidad, aunque estas dos secciones son importantes para la red, se incluyen en el ambicioso plan de infraestructuras aún mayor desarrollado por Metrorex. Con unos 7.000 millones de euros de inversión, se esperan construir 3 líneas nuevas y alargar las existentes a medio plazo.
Actualmente se trabaja en 6 proyectos mayores en casi todas las líneas de la red, permitiendo algunos de ellos la conexión con puntos de interés del calibre del aeropuerto o la universidad.
 
Fuentes: International Railway Journal y Think Railways.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La evolucion de un tren leptrain 0 3,136 19-11-2022, 10:32
Último mensaje: leptrain
  El tren es cosa de niños leptrain 0 3,127 18-11-2022, 16:26
Último mensaje: leptrain
  El tren mas largo leptrain 2 3,456 04-11-2022, 21:39
Último mensaje: tigrin
  El tren que el maquinista consigue llevarlo a destino en Navidad Jmhiglesias 3 4,428 13-01-2022, 19:53
Último mensaje: Jmhiglesias
  Tren minero Vilaoudrid-Ribadeo Steamer 7 6,847 21-09-2021, 14:04
Último mensaje: tigrin
  El futuro del tren Gaston 1 4,994 27-08-2020, 14:06
Último mensaje: amobla
  Un tren chino leptrain 1 3,468 19-12-2019, 22:32
Último mensaje: tigrin
  Descarrilamiento de un Tren de Sosa en la Estación de Montaña tigrin 0 2,639 20-09-2019, 20:40
Último mensaje: tigrin
  Choque de un tren de cernías con tren de Mercancías tigrin 0 2,659 20-09-2019, 20:00
Último mensaje: tigrin
  Disco de freno suelto del eje en un tren de Cercanias tigrin 9 8,936 20-09-2019, 18:50
Último mensaje: tigrin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)