Pequeño problemilla con las Kato
#1
Hola a todos, como sabeis tengo en mi maqueta una estacion oculta y esta semi automatizada,vereis tengo en cada estacionamiento una zona de frenada,pero es que con las dos Kato una 269 y 251 no hay forma de hacerlas frenar,tengo que tener el regulador de la estacion al maximo para las demas maquinas y claro las Kato se saltan la zona de parada,las zonas de frenada estan con diodos en serie, pero es que para estas maquinas no me caben mas diodos en la placa que hice para ellos,he intentado con unas resistencias,he incluso he desconectado la zona de frenada y se pasa esta y la zona de parada, no se que hacer para frenarlas haber si alguno de vosotros les pasa lo mismo y me comentais.    
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#2
Creo que si puedes poner más diodos, simplemente desuelda un terminal del diodo, sueldas el nuevo a ese terminal y el otro a la placa, donde estaba soldado el primero.
No se si poniendo diodo en paralelo también reduce el voltaje, es cuestión de probarlo, en caso afirmativo puedes soldarlos directamente encima.
Otra opción es cambiar los diodos por otros que reduzcan más, pero tendrías que mirar especificaciones para estar seguro.
Y la más segura es hacer otra placa y soldarla a continuación de la que tienes puesta, veo que en la derecha tienes espacio para añadirla.
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#3
Gracias Jordi, le acabo de desconectar la zona de frenado  y se pasa esta mas la zona de parada en total  unos 40 cm,
estas maquinas tienen mucha inercia ,estoy pensando en poner todo el estacionamiento unos 90cm como zona de frenada haber si asi logro frenarla, si es asi tendre que reservar este estacionamiento solo para ellas. Indeciso
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#4
No se mucho de electronica y electricidad, pero creo que si pones un diodo en paralelo con el resto, acabara yendose por el nuevo, ya que la electricidad intenta siempre fluir por donde menos resistencia encuentra

Si me equivoco que me lo digan Gran sonrisa
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#5
Tienes toda la razón.
En este caso se trata de añadir diodos en serie para aumentar la caída de tensión en ellos.
Salu2.

Antonio.
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#6
Llegados a este punto y asumiendo que la mecánica Kato es de las mejores, la solución que se me ocurre es alimentar el tramo de frenada con un valor de tensión bajo (entre 5 y 8 V, habría que probar el mejor valor) para que todas las composiciones se muevan despacio hasta llegar al tramo de parada y que las Kato no se pasen.
Salu2.

Antonio.
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#7
Hola Quercus. No se si has solucionado el problema, pero tambien puedes cortocircuitar los carriles en la zona de parada, El motor cuando gira sin energia externa, produce el mismo corriente. Al cortocircuitar las 2 "escobillas" tomas de corriente del motor, los imanes del motor frenan el giro y por consiguiente frenan la locomotora. Tienes que hacerlo de forma que no produsca cortocircuito en la zona de reduccion de velocidad, ya que harias un cortocircuito en esa zona cuado la locomotora tiene un bojie en la zona de frenada y el otro bojie en la zona de parada
Saudos
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