Creo que si puedes poner más diodos, simplemente desuelda un terminal del diodo, sueldas el nuevo a ese terminal y el otro a la placa, donde estaba soldado el primero.
No se si poniendo diodo en paralelo también reduce el voltaje, es cuestión de probarlo, en caso afirmativo puedes soldarlos directamente encima.
Otra opción es cambiar los diodos por otros que reduzcan más, pero tendrías que mirar especificaciones para estar seguro.
Y la más segura es hacer otra placa y soldarla a continuación de la que tienes puesta, veo que en la derecha tienes espacio para añadirla.
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Tienes toda la razón.
En este caso se trata de añadir diodos en serie para aumentar la caída de tensión en ellos.
Salu2.
Antonio.
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Llegados a este punto y asumiendo que la mecánica Kato es de las mejores, la solución que se me ocurre es alimentar el tramo de frenada con un valor de tensión bajo (entre 5 y 8 V, habría que probar el mejor valor) para que todas las composiciones se muevan despacio hasta llegar al tramo de parada y que las Kato no se pasen.
Salu2.
Antonio.
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Hola Quercus. No se si has solucionado el problema, pero tambien puedes cortocircuitar los carriles en la zona de parada, El motor cuando gira sin energia externa, produce el mismo corriente. Al cortocircuitar las 2 "escobillas" tomas de corriente del motor, los imanes del motor frenan el giro y por consiguiente frenan la locomotora. Tienes que hacerlo de forma que no produsca cortocircuito en la zona de reduccion de velocidad, ya que harias un cortocircuito en esa zona cuado la locomotora tiene un bojie en la zona de frenada y el otro bojie en la zona de parada
Saudos