Enganches 2100
#1
  Hola a todos de nuevo!  
Hace ya bastante que no comento ni publico nada por aquí, ya sabéis, las vacaciones y todo eso. Espero que hayáis pasado todos un buen verano, con trenes o sin ellos, trabajando o de vacaciones, en casa o fuera, cada uno a su manera...

  Bueno, al lío. Me he embarcado en una carcasa 2100 Ibertren, para motorizarla con una Atlas EMD SD7 americana, conseguida por la subastera a precio razonable. La máquina está probada y funciona bastante bien, no lleva aros de adherencia y tiene luz, supongo que muchos la conocéis. ( Siento no poder poner fotos ahora, pero estoy en un portátil muy viejito ya y no me reconoce el móvil... ya pondré alguna si queréis cuando lo solucione ).  Ya he colocado los faldones a la carcasa, y ya he quedado con un amiguete que me la va a pintar.

  Bien, ahora la pregunta: ¿El enganche, sería mejor pegarlo al faldón o dejarlo solidario? 
  La máquina lleva los enganches solidarios al bogie, y para quitarlos hay que cortarlos. ¿ Alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho y me pudiera orientar un poco?
 Pregunto esto porque ya lo he hecho antes, pero francamente no quedó la cosa muy fina.

Gracias de antemano
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#2
Yo he hecho una con carcasa Ibertren un faldón no operativo, simplemente de adorno, con sua mangueras etc, el trasero es de origen, pero no Ibertren, es motorización Con-Cor, pero con enganche en el bogie.
El problema está en los radios, si dejas el enganche fijo, ese lado queda inutil para circular por radios pequeños y si optas por hacerlos operativos deberás hacer unas ventanas en los faldones, que desvirtuan toda la labor realizada.
Aquí tienes el hilo.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3861
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#3
Gracias, Jordi. Es justo el problema que tengo. Hice una 269 con un enganche fijo y en R2 ya me tira algun vagón que otro, nada grave si no circula por R1, pero molesta. Por eso preguntaba, a vr si alguien ha hecho algun invento...
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#4
Por cierto, Jordi, el faldón te quedó de miedo, mucho mejor que a mi


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