A ver, personalmente, entiendo la postura del compañero Pepito, los trenes antíguos tienen su encanto, composiciones de vagones de diferentes estilos, colores, usos; quien más y quien menos recordará la C.I.W.L, los trenes expreso, los omnibus, los Estrella, el "Catalán", el "Shanghai Express", los de la serie "Costa", los "Nueva imagen" tan chulos, etc...las series 8000 y 10000, y luego, la ingente cantidad de locomotoras...buf! No me paro a numerar que si no, me.haho más viejo! ...Todos sabemos la ristra de versiones y modelos que hubo...tantas y tantas combinaciones que se han visto por los railes de este pais; yo, de pequeño, disfrutaba con tanta variedad, eran unos trenes muy bonitos.
Pero, no hay que olvidarse que eran unos servicios que, como bien dices, Fuende, evolucionaron, así también había el servicio Talgo, que tenía ya imagen propia de convoy moderno, el ferrobús, los TAF, las Suizas, los Pingüinos, el Electrotren 444, el TER, los Camellos, servicios de automotores que a la larga se han impuesto por su versatilidad, comodidas y obviamente, ahorro, el parque se reduce y se afinan los servicios (me refiero en cuanto los trenes, al material), se tiende a unificar el sistema, y a mejorar las prestaciones, y claro que se pierde un poco de esa "magia" de antaño, los colorez y la varieds
...aagggh! Dichoso movil (algún día sabré cómo se edita un post, porque estoy frito de dar a la tecla equivocada mientras corrijo y luego pulsar enter por error!!!
Solo quería cerrar mi opinión, diciendo que aunque ya no haya esa variedad, también son muy característicos estos trenes modernos, tan aerodinámicos, rápidos, con estilo propio, quizás les faltaría algo de color, me gusta esa variedad en los Shinkansen, con diferentes decoraciones bien sea con tonalidades varias o rotulados conmemorativos (no hace falta que diga aquí cuántos hay ) pero, la imagen corporativa manda...eso no quita que molen mucho!
En fin, que un tren es un tren, y que en la variedad, está el gusto...
Expectante estoy, jugando con las palabras diré... a ver cuando se ve el AVE aquí, jajajaja...ese AVRIL que llegará, con suerte, en verano jajaja (espero que antes que el ALFA en Japón )
Creo que de los trenes antiguos, lo que más en falta se hecha, es los vaivenes de un vagon a otro, la bota de vino, la hogaza de pan, el chorizo y esas conversaciones entre pasajeros que ahora no se ven ni en pintura. Amén del traqueteo de los viejos vagones que te dejaban el culo echo cisco y esos viajes de 9 horas para hacer 400 km. . A y asomar la cabeza por la ventana.
Eran otros tiempos, cuando se compartían asientos, que había sitio hasta para 6 viajeros, eran todo más "enxebre" (como decimos por aquí) más de andar por casa, cuando podías ir al pueblo en tren, como bien dices, a veces con trayectos eternos aunque solo fuesen eso, 300 o 400 km , esperar el otro convoy, cambio de ancho de vía...la de veces que me he comido hasta 4 o más horas en Monforte, esperando por el trasbordo, me daba tiempo a dibujar cada uno de los trenes que había allí parados
Y lo de asomar la cabeza, cosa más común de antes...eso, para cualquier aficionado al tren joven, es una sensación inédita.
(22-03-2022, 18:21)jositoxtr escribió: Y hablando de cosas "retro" ...mirad que cosa más bonita me ha llegado!!!...No se mueve, no se enchufa, pero como mola verla! Jajaja!
Preciosa. Sobre todo no la pongas en la vía, no sea que coja velocidad y salga disparada.
De todos modos hay varios hechos, personas o paises que han escrito la historia. Gengis khan, Alejandro magno, roma y España.
Cierto,en la página de tomix ya ponía ayer que para mayo. Habrá que tener paciencia. Y contar que luego no haya problemas y más retrasos para recibirlo.
Hoy he completado la colección de prototipos de trenes Shinkansen. Los prototipos A01 (A-1150) y A02 (A-1155), y sus posteriores conversiones en tren de rescate (A-1154) y en el primer Doctor Yellow (A-1158). Con vosotros empezó todo ?
La serie 1000 y el 941 son preciosos.
De todos modos son todos dignos de estar en una coleccion. Felicidades por las adquisiciones y por completar la biografía histórica de los shinkansen auscultadores.
Pues eso de pintar los reposa-cabezas, es un buen detalle.
Pero por otro lado, casi que me lo tomaría como una descarada incitación, a pintar el resto del interior (suelo y asientos)
Buenos días, a la espera de que llegue mi serie 300,que se supone que sale ya, este mes. Me he decidido a comprar el dr.yellow. por cierto, los pantografos se salen con solo mirarlos.