Uso de aparato eléctrico en T-Trak
#1
Información 
Ya hablamos de Alimentación Auxiliar.

Aquí quisiera plantear diversos puntos sobre el aparato eléctrico en el modulo T-Trak.
  • Todos disponemos de transformadores-reguladores. ¿Usarías exclusivamente lo susodicho en KATO 22-2014 (o variantes) o el que disponéis?
  • El uso de cambios de agujas Kato supone un reto respecto a otros sistemas mucho mas difundidos.
  • Del mismo modo, las palancas de cambios de agujas, los interruptores de cortes de via, ..., ¿haríais lo mismo?
  • ¿Introduciríais la nueva placa giratoria de Kato?
  • Los pasos a nivel con barrera, vía desengachadora, señales luminosas,...
  • ¿Proponéis alterativas en componentes?
  • Me pregunto cuantos de vosotros, os planteas solo CC, combinado CC-DCC, únicamente DCC.
Y a partir de aquí, ya abriremos otro tema con T-Trak Digital

Que cada cual aporte sus ideas
Responder
#2
Para utilizar los desvios de Kato no sirve el metodo convenv¡cional que se utiliza para otros desvios.
Yo encontre este diagrama y me funciona con mis desvios Kato

[Imagen: circuito_accionamiento_desvios_kato.jpg]

+12 GND> transformador continua 12v (yo utilizo un trasformador de slot de Ninco)
DPDT Toogle>Conmutador de dos circuitos
Push button>pulsador
To turnout>desvio

Si en vez de utilizar un conmutador de dos circuitos se utiliza uno de tres o cuatro circuitos se puede utilizar para el funcionamiento de semaforo o iluminacion del mando de control

Para el manejo de los trenes utilizo uno de Roco, lo que hacia es que en mis modulos los conectaba por la parte trasera entre ellos y asi mantenia la alimentacion sin caidas de tension.
Responder
#3
Fotografía 
En mi caso he buscado interruptores  unipolares de 3 posiciones y retorno a 0. Terminales soldable Electro DH 11.435.ITPR/S; con lo que se emula el control de desvío Kato   24-840

Turnout Control Switch:
[Imagen: foto17_6.jpg]    
Responder
#4
Mando la siguiente foto del conector del modulo de alimentación.

De fabrica viene rojo y negro.

Con el tipex pinte el negro y el resultado esta a la vista.

   
Responder
#5
Complementando la información que proporcionó Anastasio sobre el uso de material eléctrico alternativo yo he traducido el documento que expresa el mismo parecer que tengo yo. Simplificar el numero de elementos eléctricos a manejar.

El uso de un DPDT (ON) - OFF - (ON) Simplifica el asunto.
Como se comprobará, nos añade otro recurso para nuestro circuito.

Es un documento cortito. Si se precisa alguna aclaración, solicitadla.


.pdf   Cómo acometer interruptores de control de desvíos Kato.pdf (Tamaño: 123.5 KB / Descargas: 44)
Responder
#6
Nuevo documento para electrificación de módulos T-Trak.

Esta semana he estado perfilando y adaptando el documento de la NVNTRAK par facilitar el trabajo en la conexión de T-Traks.

Hay muchas dudas sobre la alimentación de módulos, la alimentación suplementaria. este sistema pone a la luz algunas dudas y sirve de base para posibles solucione sen otros casos.

Espero que lo disfrutéis.

Edición 24/10/2015 
Responder
#7
Donde se pueden adquirir los diferentes componentes de los que se hablan en el documento? Son de facil adquisicion?
Responder
#8
Bueno, yo me planteaba que si eran solo en América pero he visto que también en otros sitios () se emplean porque es un estandard denominado Amstrong. 

No es que sean excesivamente caros o baratos, normalillo pero el problema es que normalmente se usa el rojo y el negro y por tanto buscar un distribuidor que te ofrezca esos colores es otro cantar. 

Por lo que he estado investigando antes de lanzar este articulo es que se pudieran encontrar.

Por otra parte, estos PowerPole tienen la ventaja que van terminales individuales acoplables entre si y pueden formar conjuntos múltiples de lado y de grueso.

Otra característica es de van de 10 a 600 amperios (según su dimensión) aquí solo usamos los PP30. porque permiten una carga suficiente para varias mesas y sus componentes eléctricos.

Me descargué unos prospectos. 

.pdf   Anderson PowerPole PP30 Range.pdf (Tamaño: 242.67 KB / Descargas: 22)

Personalmente he pensado que tener 4 Cables bus 2,00m y otros 4 cables derivados para módulos, dos derivados para trafo (vía, mecanismos) o DCC (circuito, programación) y dos para interconexión con otro sistemas, ya es suficiente en caso que monte mis módulos y poder ir a encuentros.
Responder
#9
Perdón porque yoy a enlazar con eBay...

¿Són estos?

http://www.ebay.es/itm/Anderson-PowerPol...ePZ3MiAZjg
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#10
Y sin perdón tambien Sonrisa

Ahora tengo que volverme a leer el documento para enterarme bien
Responder
#11
Si esos son en ebay.
En esta tienda de Ebay son más caros aunque estén en Alemania. Y luego sólo puedes pedir o carcasa o contacto en las cantidades regidas por el vendedor, haciendo múltiples pedidos.
Es una posibilidad que desacosejo. Creo que este es un re-revendedor.

En AliExpres.com salen a un precio similar que en América y te tardara un mes en llegar.
Responder
#12
Lo de eBay era porque en algunos sitios parece estar vetada.

Bueno, lo importante es confirmar de cuálesconectores se tratan y que existe un posible proveedor más o menos cercano (en esta caso, el anuncio está en eBay España, pero el vendedor en Alemania).

De hecho es el primero que he encontrado. Seguro que hay más posibles proveedores. Hay que esmerarse un poco más que yo en la búsqueda.
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder
#13
No se si puede ser de interés general en el apartado T-Trak de EscalaN.es.

Sale más barato comprarlos en http://www.powerwerx.com/, algo más de 40% menos que el vendedor Alemán en Ebay y puestos en casa.

Según esta información, para acoplar cables si superan los 2,2 mm de grueso es aconsejable los contactos de 45 porque son abiertos para plegar. A parte que, me ha gustado el que no sea un articulo sexista.


Powerpole Frequently Asked Questions

Where are the male and female powerpoles?
Powerpoles are genderless, meaning the supply and load connectors are the same. Since there are no male or female parts, all powerpoles mate with themselves.


Are the 15, 30 & 45 amp Powerpoles interchangeable?
Yes. The 15, 30 & 45 amp contacts all use the same housing. Therefore, they all plug into each other. The only difference between the 15, 30 & 45 amp contacts is the size of the receiving barrel that holds the wire.


Here is a size comparison diagram for the 15, 30, 45 & 75 amp Powerpole Housings


   


What is the difference between the 15, 30 & 45 amp contacts?
The difference is the size of the receiving barrel that holds the wire.

   

What is a Powerpole "Set"?
A "Set" includes all parts needed for a single connector. For the 15, 30, 45 & 75 amp powerpoles a set is (1) Red housing, (1) Black housing, (2) contacts and (1) roll pin. For the 50, 175 & 350 amp SB Series sets are (1) colored housing and (2) contacts.


How large are the SB Series powerpoles?
Here is a size comparison diagram for the 50, 120, 175 & 350 amp SB Powerpole Housings.

   
Responder
#14
A ver si me aclaro... los powerpole son solo para hacer el bus, no?

Luego cada modulo lleva su conector RCA y se conecta al bus mediante empalme? es lo que he medio entendido

En caso de RCA, de donde saco esas placas? He estado buscando y no encuentro ningun sitio para comprar que a priori me pueda servir para hacer mi modulo de alimentacion
Responder
#15
Joaquin, las placas de RCA las puedes comprar en Diotronic, aquí puedes conseguir la mayoría de elementos que necesitamos. Los Anderson PowerPoles no los tienen. Ya pongo otro referenciado.

Para el Cable Bus puede servir cualquier cable de dos polos que no supere 1,2 mm, mejor que sea unicolor para distinguirlo den caso de multiplicación.

Las derivaciones para módulos puede ir con RCA machos de color rojo y blanco en vías primarias o DCC; para vías secundarias hay que poner más bornes RCA de distinto color para distinguir (Se pintan con base blanca y encima un color elegido
Responder
#16
Digitrax dispone de un decodificador de funciones para los desvíos de KATO, para todos los desvíos - cambios de agujas!

Clickad akí!

Ya va siendo hora que empecemos a hablar sobre el DCC y aportar soluciones par T-Trak.

Ando preparando un resumen de un articulo de la red sobre el conexionado de estos decodificadores para que vaya aclarando las cosas.
[attachment=23107]

Un domingo en Massadas me querían vender la moto que debía instalar un circuito complementario para hace funcionar los decodificadores con desvíos KATO.
Responder
#17
Sobre los conectores y cables RCA recuperados:

Tenía diversos cables de conexionado entre aparatos Audio/Vídeo del tipo RCA de tres vías. 
   
Me plantee esta temporada el usarlos para alimentar los T-Trak.
Lo primero era pensar en conservar las vías roja y blanca y seccionar la vía amarilla.
   
Seguidamente se me ocurrió que siendo una sola manguera, para cada vía los cables debían ser uno central protegido y otro envolviéndolo, como suele ser habitual.
Andaba con razón. Y además el cable central es muy delgado, de 4 o 5 hilos que se parten enseguida si intentas retirar la protección aunque lo hagas con cuidado.

Reconsideré su uso puesto que la sección de cable debería ser al menos de 1 mm, y no llega a lo sumo a 0'5 mm. Con esto no se alimenta un módulo con 2A de gasto mínimo.

Otra opción que se me ha ocurrido es el usar los cables de dos vías par transformarlo en doble cable con dos polos.
Entonces es del modo que paso a relatar:

- Cortamos un conector (no se pueden desmontar porque están hechos por fusión).
   
- Pelamos la vía y dejamos a la vista el cable exterior.
     
- Retiramos o apartamos esos cables dejando libre el cable recubierto interior.
   
- Con el soldador caliente, le damos un calentón en la base del cable recubierto y tiramos de la cobertura.
   
- No apagamos el soldador.

- Enrollamos todos los filamentos que quede un cable, ya de 1 mm de sección.
   
- Tomamos el soldador y estañamos la punta pelada que tenemos para que no se deshilbane el cable.
   
Ya tenemos listo un cable, hay que pasar a cada punta de las dos vías.

Dispondremos de 1 a 1'5 m de cable útil para hacer las nuevas derivaciones del Cable Bus o directamente para nuestro control de mando.
Responder
#18
Francesc, alguna foto?
Responder
#19
He hecho una serie que voy a poner en el mensaje.

A mi me encanta estar haciendo Tutoriales, Apuntes, Notas y demás pero me falta un cámara, un, realizador y sobretodo un producctor que financie todo esto y me dé trabajo. 
Responder
#20
Francesc, he visto que usas flux para estañar. Qué tal es? De qué marca?

Sobre el tema del flux he leído muchas opiniones y me encuentro algo perdido.

Muchas gracias y saluNdos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Modulos T-Trak con Poliestireno Expandido Usuario Invitado 7 16,485 02-01-2016, 13:06
Último mensaje: Usuario Invitado
  Mis modulos mini T-Trak ag64 9 23,290 21-12-2015, 15:19
Último mensaje: Usuario Invitado
  Surtido Unitrack® KATO para T-Trak Usuario Invitado 2 9,326 21-12-2015, 12:29
Último mensaje: Zismo
  T-Trak digital Zismo 6 13,977 20-12-2015, 19:12
Último mensaje: palaycarbon
  Novato y T-Trak cucnne 15 35,981 10-12-2015, 20:33
Último mensaje: Jade
  Primer módulo normativa T-trak EscalaN.es Bertice 22 52,909 26-11-2015, 15:46
Último mensaje: Bertice
Información T-Trak - Pintura de módulo Usuario Invitado 25 49,379 19-11-2015, 10:47
Último mensaje: Usuario Invitado
  Patas metálicas para T-Trak Usuario Invitado 2 7,530 15-11-2015, 21:09
Último mensaje: Usuario Invitado
  El próximo encuentro T-Trak será en: Usuario Invitado 0 4,680 24-10-2015, 15:24
Último mensaje: Usuario Invitado
  Encuesta: Denominación de módulos T-Trak en Castellano Usuario Invitado 4 10,567 24-10-2015, 07:21
Último mensaje: Usuario Invitado

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)