Como llegaron juntas, las presento en vídeo juntas.
Son la 1800 artesanal del maestro Manu y la Mikado de Arnold del sorteo.
He aprovechado mis primeras prácticas en digital que me ha dado mi amigo JBau (Joan) para realizar un pequeño vídeo de las dos. La calidad no es muy buena pues se han hecho con el móvil.
Ruedan superfinas.
Aclaro varias cosas.
- La velocidad de la 1800 puede que sea demasiado alta pero ya le cogeré el tranquillo. Sí que la hemos programado para que arranque de forma lenta.
- Los vagones de Ibertren de tercera clase largo recorrido son los de Joan; uno ya lo iluminamos y ahora vamos a por el otro. Detrás llevan los costa Mataró de MZA que dan algún problema en alguna curva pues llevan los alojamientos de los ejes algo tocados. Son los primeros que tuve y ya se sabe, la inexperiencia y esas cosas. Pero ahí están. Dando vueltas.
- El Talgo Pendular del final del vídeo con la 1800 lleva una luz amarilla tenue en los coches y luz de cola con fibra óptica. Para que aguanten más encendidas las luces he utilizado una técnica que explicó Manu en uno de sus trabajos. Un condensador para los coches y otro para las luces de cola. Creo que han quedado bien. La luz apenas se aprecia en el vídeo pero en la realidad quedan genial. a mi gusto, vamos.
- La Mikado lleva un cargamento de madera y a la cola un vagón con tierra cuya luz de cola es otro trabajo de Manu que ya puse en el hilo de El Maquetista sobre los trabajos realizados por Manu.
Me ha gustado el vídeo, el tren de viajeros rebasando continuamente al mercancías, (¿cuántas vueltas le ha sacado al final?, jajajaja).
Las luces de la 1800 tanto en las fotos como en el vídeo se ven con demasiada luz, luego la ves "en directo" y las matrículas se leen perfectamente y las luces en su tono, creo, correcto.
Si tengo que destacar algo del vídeo es, para mi, la elegancia de la Mikado al circular.
Enhorabuena por poseer esa Mikado amigo Pepe.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
13-03-2015, 16:52 (Última modificación: 13-03-2015, 23:14 por Justo269.)
Buen video, que envidia de material, sobre todo esa mikado.
el problema de esceso de iluminacion de las luces de la 1800 creo q puedes solucionarlo bajando el tiempo de exposición a la hora de hacer las fotos.
Francisco, en las rampas respeto las de Ibertren y es posible que sí estén algo pronunciadas. Como sólo es una maquetilla para calentar las locos (está hecha de deshechos de la maqueta del pueblo) he puesto otro circuito exterior plano para aquellas que tengan "alguna" dificultad.
Buena apreciación.
Pero la 1800 va que se las pela en los dos sentidos y la Mikado, igual.
Un saludo
La verdad es que esas mecánicas Kato van muy bien, si además le añadimos ese peso extra se va hasta los 136 gramos el peso total de la locomotora, para poner un ejemplo la 251 de la misma marca pesa 101 gramos y ya va muy bien, entonces si una 251 que va perfecta con 101 gramos y tracción a 4 ejes imaginaos una máquina con 136 gramos y tracción a 6 ejes.
Los que tienen estas Alco 1800 ó 2100 ó 316/318 remotorizadas con estas mecánicas Kato y con ese peso extra, saben lo que son capaces de arrastrar estas miniaturas.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Manuel, no lleva mas que en la cabina delantera.
Francisco, que conste que la 308 subió la cuesta hasta que falló. Pero no falló por la cuesta sino porque estaba mal, como muchas de su serie.
Las Kato que cogi esta Navidad y la Fleishman DBCARGO suben fenomenal.
Eso no queda en que reafirmó el gran trabajo de Manu con la Alco. Hoy la he vuelto a rodar un poco para probar las nuevas curvas (en eso sí que es delicada ) de la maquetilla y va fina, fina.
Pepe, creo que mi tocayo, Manuel, se refería a la iluminación de faros. Si se refería a la iluminación de matrículas efectivamente sólo en la cabina del morro. También es cierto que las Alco 1600/1800 llevaban matrículas tan sólo en ese extremo mientras que las 2100 llevaban matrículas en los dos.
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Claro, me refería a los faros de la cabina 2, la plana para entendernos. Desde luego es una preciosidad, las luces, las matrículas iluminadas, el chasis del bogie unido a la carrocería. Y ya con ese motor Kato debe de envidiarle bien poco a las Arnold.
Tocayo yo tengo otra 1800 ibertrenera, creo que vamos a hablar en breve .
Alvaro, en cuanto vaya a mi Tierra Santa (=Soria, "ni te la imaginas") intentaré hacer algo. Está patas arriba y con muchas cosas por hacer pero creo que las podré hacer rodar.