MZA MATARO iluminado
#1
Pues pongo el tercer capítulo dedicado a poner en práctica las enseñanzas de los compañeros en el tema de iluminar vagones.
Es el MZA Mataró que fue el primer tren que tuve de una caja de iniciación Ibertrén, a primeros de los ochenta del siglo pasado.
Están en un poco en mal estado pues los agujeros para los ejes están dados y su rodar no es rectilíneo y, además, no pesan nada. Es por ello que los he lastrado un poco por debajo de la plataforma con trozos de pletina de otro vagón más grande que no la necesita.

Para iluminarlo he seguido una idea de Jordi (una más  Gran sonrisa) y es la de poner las tomas y todo los demás (puente de diodos, condensador, resistencias, etc) en el furgón de cola y pasar luego la corriente a los dos vagones de pasajeros por unos cables que se pueden ver en las fotos junto a los enganches. Creo que no desentonan, parecen las mangueras.

Por si tuviera que separarlos para hacer cualquier operación posterior he puesto unos conectores debajo de las plataformas. Son de quita y pon y creo que quedan disimulados.

De momento voy a parar un poco este tema de la luz y reitero las gracias a todos los compañeros por sus consejos, información y paciencia. Rolleyes 

               

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#2
Pepeeeeee, los mios están apagados, Gran sonrisa
Buen trabajo, menos mal que no hay derechos de autor, así que a copiar. Sonrisa
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#3
Muy bien Pepe, te han quedado muy vistosos, ya que has empezado ahora no pares!. Sonrisa  
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#4
Esa es la guerra que tengo yo conmigo mismo ¿cómo evitar tener que poner tomas en cada coche? los cables colgando no me molestan, es cierto que parecen las mangueras del freno, pero para la conexión no he dado aún con algo que me convenza...

Respecto a los coches, me encanta la luz interior y el encendido alternativo de los pilotos traseros, pero a ser posible rebajaría un tanto la intensidad de los mismos.
WWW
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#5
Jose, para conectar un vagón con otro utilizo unos conectores macho hembra (valen para los dos) que puedes ver en la foto de los bajos del furgón de cola.
Tienes razón de que las luces de cola se podrían bajar pero es que el espacio ya no da para más. Ten en cuenta que el vagón es muy pequeño y ya no cabe nada más. De hecho el techo no encajaba por 1 mm y lo tuve que sujetar con dos gotas de loctite. Lo justo para separarlo con un cutter en caso necesario.

Álvaro, ahora toca iluminar dos vagones superchulos del compañero JBau y luego a investigar otra cosa sobre el tema.
Mi intención es iluminar todos los vagones de pasajeros y algún que otro furgón. Y, para remate, las tres ramas de Talgo que tengo. Esa es mi ilusión.
Tiempo al tiempo.
Jordi, si los tienes apagados es porque quieres,  Guiño y la idea de los cables de unión es tuya. Así que te copias a tí mismo.
Me tienes a tu disposición.
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#6
Hombreeeee, yo es que el Talgo que tengo lo dejo para el final, cuando ya haya machacado el material de batalla Guiño

Yo tengo ese mismo problema con el techo, que el condensador que he usado abulta demasiado y no me cierra bien el coche. Por eso estoy a la búsqueda de material más pequeño. El posible problema que les veo a los conectores que has usado es que rocen los cables en el eje antes de pasar hacia el coche contiguo, aparte de que con cuatro ejes la cosa se complica un tanto. Pero la verdad es que es eso... o toma de corriente en cada coche (que tampoco me gusta: en 3n, cuantas menos posibilidades de fallo... ¡Mejor!).

Como último recurso he estado mirando en AliExpress: los componentes no sé si salen baratos o caros, pero es muy fácil encontrar vendedores que no cobren gastos de envío. Y hay de todo (bueno, los condensadores no los he encontrado, peroestoy seguro de que hay). Lo malo es el tiempo que tardan en enviarlo, entre 15 días y... ¡45!
WWW
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#7
Los cables pueden rozar algo por la parte de arriba del eje pero no dificulta su rodaje. Los tuve rodando 15 minutos y el único problema era el bamboleo por el poco peso.
Los conectores están sujetos con un punto de silicona líquida (en los chinos, material escolar) que es mano de santo. Pega pero no lo suficiente para que no se pueda quitar con facilidad en caso necesario.
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#8
Pues me parece a mi que voy a a hecer lo mismo con unos que tengo, todo en el furgón y a funcionar.
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