Sustituir engranajes 1900 bicabina Ibertren Start
#1
Buenos días.
Tengo entendido que las 1900 bicabina usan mecánica Bachman y que uno de los problemas de las Bachman son la rotura de los engranajes.Pues al parecer la 1900 mía,tiene roto los engranajes.La he llevado ha reparar,pero es una reparación y no una sustitución.Mi pregunta es,hay engranajes a día de hoy para poner en mi 1900 y sustituir los rotos.Gracias.

[Imagen: Awarded%201900%20bias.jpg]
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#2
Donde la has llevado a reparar,al SAT de Ibertren?
Dificl conseguir recambios de Bachmann, y creo que Ibertren tampoco los vende.
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#3
No,la he llevado a una perssona que repara juguetes de todo tipo y es quién me digitaliza las loco difíciles de desmontar del tipo 276 (si mal no recuerdo).
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#4
Supongo que lo mas sencillo será que contactes con Ibertrén, aunque creo que te pedirán que les envíe la maquina para repararla.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#5
Enviala al SAT de Ibertren,si mal no recuerdo tienes la direccion y telefono en la caja.Tienen muy buen servicio.
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#6
Ya es mala suerte Raúl, miraré la mía con lupa por si acaso.

No entiendo la epidemia de piñonitis que tiende a tener hoy en día cualquier modelo que se fabrique.

Como dirían los franceses ... merde!
Salu2.

Antonio.
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#7
Buenas a todos y gracias por vuestro tiempo.
Eso haré,me pondré en contacto con Ibertren SAT y veré que me dicen.Lo malo es que me costará esa reparación.Ktna-2100,La persona que me la apañó,dice que es muy normal en las Bachman y casualmente esta es prácticamente Bachman.Supongo que eso le habrá pasado por que la han tenido que meter caña.Yo no la he usado.La compré en Ebay y casi al mes de tenerla,la probé y vi que no se movía pero el motor giraba.
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#8
Les he mandado antes de nada un correo,cuando me contesten os diré algo.Sobre todo para los que tienen una 1900 bicabina,yo tengo todas las versiones.
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#9
Actualmente todos los modelos los fabrican con piñones de plástico, de ahí el problema de piñonitis en muchos modelos.
El intento de reducir gastos en la producción tiene que verse por algún lado.
Lo que me sorprende es que otros modelos actuales también tienen piñones de plástico y no dan problemas.
¿Será la calidad del plástico que usan o será que algunos modelos no estan bien diseñados?
No pierdas el tren, engánchate a él
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#10
Será un poco de todo.


Luis Alberto
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#11
La mía se me cayó hace tiempo y dejó de funcionar; la abrí pero no fui capaz de arreglarla, no dí con el problema, supongo que también tendré que ponerme en contacto con Ibertrén para arreglarla. La otra opción es acortarla para ajustar su exceso de longitud, pero no encuentro una motorización asequible...
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#12
Si la enviais al SAT de Ibertren igual ni os cobran.
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#13
Buenas
Esta es la respuesta de SAT Ibertren, lo malo es que no dicen nada de precio.

Apreciado Sr.,

 
Tras anotar su incidencia, le confirmamos que puede enviar la locomotora 1900 START a nuestro Servicio Técnico, para revisar el funcionamiento y proceder a su reparación.
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#14
Puedes contstarles que te indiquen un precio orientativo de la reparación.
No pierdas el tren, engánchate a él
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#15
Buenas.
Pues no sabia como preguntarles por el tema económico, pero eso de precio orientativo me parece una muy buena iidea.Ahora lo hago y ya os cuento.Gracias.
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#16
Ya he mandado el correo electrónico preguntándoles cuanto puede costar.Ya os diré algo.Gracias como siempre por vuestra ayuda.
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#17
Me da que no te van a cobrar.
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#18
Esperemos.Igual me ponen pegas,a la persona que se la llevé, me puso unas gotas de cola en los engranajes.Me dijo que el motor tenía mucha suciedad,mucha.Pienso que igual se forzó la loco y partió los engranajes.Yo la compré en Ebay,me apetecía tener las 3 versiones de la 1900.Las otras 2 no me he fijado,pero van muy bien.
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#19
Envia a la casa y ellos te diran la causa del problema y si es fallo suyo o no.
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.
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#20
No me asustes que tengo dos una digital y otra sin digitalizar...
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