Os presente otra locura que se me ha ocurrido.
La idea viene al ver los quita piedras de las carcasas de resina. La mayoría viene entero, sin rebaje para el enganche convencional.
Como no quería recortarlo y pegarle un enganche normal no es solución, se me ocurrió hacer lo que veis en las fotos.
Y en las frenadas no salta?? Yo suelo pegar un perfil en "U" que pasa por debajo del chasis y en el que puedo pegar el enganche, pero sin duda queda mucho más estético el tuyo!!
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."
El tema del desenganche esta en estudio
De todas las pruebas que he hecho el problema viene en las curvas en la que el giro coincide con el lado abierto del enganche convencional, por lo demás aguanta carros y carretas.
Lo veo bien como opcion a las locomotoras que no tienen mas que enganche en un extremo, para respetar el otro mas estetico y ademas funcional.
Buena idea Oscar.
Hablando de enganches, hace días me ronda por la cabeza, despues de ver un video precioso, el cambiar el sistema de enganches habituales, con muelle posterior dentro de la caja y empujando el enganche hacia afuera, a colocarlo al revés, desde luego el mismo muelle no vale, habría que hacer uno o algo que realizase la función, un trozo de espuma por ejemplo.
Con ello ganaríamos realismo al acercar los coches unos a otros a la par que se permite el paso por radios cerrados, pues al ser elástico los coches se "estirarían", una vez en recta volverían a juntarse, algunos mm de separación ganaríamos, mejor dicho, perderíamos,
Bueno, es una idea, habrá que probarlo, como todo