Otro tipo de enganche
#1
Os presente otra locura que se me ha ocurrido.
La idea viene al ver los quita piedras de las carcasas de resina. La mayoría viene entero, sin rebaje para el enganche convencional.
Como no quería recortarlo y pegarle un enganche normal no es solución, se me ocurrió hacer lo que veis en las fotos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Y en las frenadas no salta?? Yo suelo pegar un perfil en "U" que pasa por debajo del chasis y en el que puedo pegar el enganche, pero sin duda queda mucho más estético el tuyo!!
-"La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo."

Responder
#3
El tema del desenganche esta en estudio Gran sonrisaGran sonrisa
De todas las pruebas que he hecho el problema viene en las curvas en la que el giro coincide con el lado abierto del enganche convencional, por lo demás aguanta carros y carretas.
Responder
#4
Muy buena la idea.
¿Sería posible algún video por,parte de ambos para ver su funcionamiento?
Más que nada para copiar  Ángel
Responder
#5
Como solución temporal, te lo admitimos, pero en unos días lo tienes que hacer bien.
Rafa
Responder
#6
Lo veo bien como opcion a las locomotoras que no tienen mas que enganche en un extremo, para respetar el otro mas estetico y ademas funcional. 
Buena idea Oscar. Idea
Responder
#7
Hablando de enganches, hace días me ronda por la cabeza, despues de ver un video precioso, el cambiar el sistema de enganches habituales, con muelle posterior dentro de la caja y empujando el enganche hacia afuera, a colocarlo al revés, desde luego el mismo muelle no vale, habría que hacer uno o algo que realizase la función, un trozo de espuma por ejemplo.
Con ello ganaríamos realismo al acercar los coches unos a otros a la par que se permite el paso por radios cerrados, pues al ser elástico los coches se "estirarían", una vez en recta volverían a juntarse, algunos mm de separación ganaríamos, mejor dicho, perderíamos, Sonrisa
Bueno, es una idea, habrá que probarlo, como todo Gran sonrisa
Responder
#8
Habrá que hacer pruebas, fotos, vídeos. Veamos. Seguro que es otra solución a aplicar.
Se ve interesante.
Responder
#9
Pues no es una idea descabellada Jordi. ahora hay que empezar a hacer pruebas y ajustes.
Responder
#10
Me acabas de hacer recordar el enganche MFK:

http://www.raw-nette.de/h_mfk1.htm
¿Dónde está el botón para darse de baja?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Enganche europeo para loco Bachmann jocosu 14 29,999 22-09-2023, 09:29
Último mensaje: Pedro III
  Tipo de letra para editar rotulos de destino en unidades modernas Norte Central 2 4,147 28-02-2020, 21:48
Último mensaje: tigrin
  Ayuda con medidas enganche s5jar 8 11,044 07-01-2018, 09:19
Último mensaje: Pecetero
  Enganche Talgo 2000 Pontedeume 3000 6 9,311 08-11-2017, 16:44
Último mensaje: Pontedeume 3000
  Substitución Carros con enganche Kadee por NEM 356 Usuario Invitado 0 4,562 29-09-2015, 08:06
Último mensaje: Usuario Invitado
Fotografía Enganche 319 josanca 7 13,305 05-07-2015, 20:53
Último mensaje: josanca
  Otro trabajo entre manos: Locomotora 277. elmanu269 14 23,655 25-10-2014, 13:52
Último mensaje: elmanu269

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)