7 novias para 11 hermanos
#1
Ya sé que estas cisternas Repsol-Transfesa de Arnold no son reales, pero a mi me gustan un montón, y ruedan de película. Jugando con ellas estoy tratando de encontrar con que locomotora de mi parque nacional de épocas recientes (También tengo material RENFE) queda una composición más estética. La verdad es que me resulta difícil decidirme. ¿A vosotros qué tracción os gusta más con estas cisternas? Pongo el vídeo como ayuda para decidir.



Responder
#2
Jose Manuel, a mi me gustan un montón esas cisternas. Para tirar de ellas, para mi gusto en particular, la 251 Op, y la 333 Prima Op.

 Aprovecho y te comento una cosa que me dijo hace unos meses un amigote mío de la asociación de aquí de La Coruña y que trabajaba en ADIF. Él cuando vio que yo puse en la maqueta de la asociación un tren de cisternas tirado por dos Alco 1800 casi me echa la bronca por un pequeño detalle, y es que por lo visto un tren de cisternas tiene que llevar aisladas las cisternas.
 
 Él me dijo que entre la máquina y la primera cisterna debe ir un "Jota" y en el final del tren otro "jota". Dice que no puede ir una cisterna enganchada a la locomotora y tampoco una cisterna en cola.

 Todo esto lo digo tal y como él me lo dijo y siempre sin ánimo de molestarte Jose Manuel, tan sólo lo hago a título de informar. Guiño Guiño

   Un saludo.

    Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#3
Apunte interesante, eso de ir aisladas parece logico pero no me lo habia planteado nunca, yo tengo un tren de 10 cisternas y solo un J me hare con otro J.

Y que ocurre cuando un tractor quiere pillar una cisterna para unirla a otras cisternas debe llevar tambien dos J, MENUDO LIO.
WWW
Responder
#4
Pero es con algún tipo de cisterna en concreto???
Mas que nada por este y otros vídeos que he visto.
https://www.youtube.com/watch?v=SOxcrKW8R40.

Con respecto a que maquina le pondrías a ese corte de cisternas jose Manuel, yo me quedo con cualquiera. Preciosas todas Gran sonrisa
Responder
#5
Yo me quedo con la 251
Responder
#6
Precioso convoy, si señor.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
Responder
#7
(02-12-2014, 00:59)elmanu269 escribió: Jose Manuel, a mi me gustan un montón esas cisternas. Para tirar de ellas, para mi gusto en particular, la 251 Op, y la 333 Prima Op.

 Aprovecho y te comento una cosa que me dijo hace unos meses un amigote mío de la asociación de aquí de La Coruña y que trabajaba en ADIF. Él cuando vio que yo puse en la maqueta de la asociación un tren de cisternas tirado por dos Alco 1800 casi me echa la bronca por un pequeño detalle, y es que por lo visto un tren de cisternas tiene que llevar aisladas las cisternas.
 
 Él me dijo que entre la máquina y la primera cisterna debe ir un "Jota" y en el final del tren otro "jota". Dice que no puede ir una cisterna enganchada a la locomotora y tampoco una cisterna en cola.

 Todo esto lo digo tal y como él me lo dijo y siempre sin ánimo de molestarte Jose Manuel, tan sólo lo hago a título de informar. Guiño Guiño

   Un saludo.

    Manu

Manu, no me molesta en absoluto tu comentario. Es muy válido. Pero para la época IV y anteriores, no para la que representa el vídeo. Supongo que quien te lo dijo tuvo en cuenta que estabas poniendo una tracción de esa época. La foto que adjunto es la única que he encontrado de esa época y corrobora tu comentario. Pero si miras en la red verás multitud de fotos de trenes de cisternas puros de épocas posteriores que no llevan las cisternas aisladas. Pongo un par de ellas como ejemplo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
#8
Gracias Jose Manuel.

 Seguro entones que es así como tú dices y también seguro que yo entendí mal y pensé que era válido para más épocas y distintas tracciones.

   De todas formas ya le echo la bronca a mi amigo. (así como si yo tuviese toda la razón, jajaja). Enfadado Enfadado

   Un saludo.

    Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#9
Dificil elección, así que un rato cada una Sonrisa
Yo también pensaba que era obligado, por seguridad, ir aislados.
Responder
#10
(02-12-2014, 16:00)elmanu269 escribió: ..............  De todas formas ya le echo la bronca a mi amigo. (así como si yo tuviese toda la razón, jajaja). Enfadado Enfadado

   Un saludo.

    Manu

No le eches ninguna bronca, Manu, solo coméntaselo. 

Yo tengo un amigo, y compañero de estudios, que se jubiló en Renfe (su pricipal lugar de trabajo eranl os coches laboratorios). El me ha chivado lo que he dicho.

Saludos
Responder
#11
(02-12-2014, 16:48)jmma33 escribió: No le eches ninguna bronca, Manu, solo coméntaselo. 

Que no, que no, bronca de las gordas le echaré  Gran sonrisa Gran sonrisa    Qué es eso de llevarme a mi al huerto?. jajajaja.

 O me pide perdón de rodillas o hace el camino de Santiago (68 Kms) de rodillas con una rueda de Alco 1800 atada al tobillo.  Gran sonrisa Gran sonrisa ¡¡¡¡Mala persona soy, paaayo!!!

  Un saludo.

  Manu

  
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""

 En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti. 
Responder
#12
A mí me parecen bien todas pero como hay que elegir, elijo la 333 Prima en decoración Operadora.

Por cierto, la 319 Operadora tiene la bocina apuntando a los pájaros. Es lo malo de estas locomotoras tan detalladas. Esas bocinas se doblan con nada y luego, al ponerlas en su sitio, rompen con menos. Suerte y que te quede bien.


Luis Alberto
Responder
#13
Bueno lo de llevar un coche aislante tipo jota ha cambiado mucho debido al cambio que ha sufrido las ley de transporte mercancias peligrosas.
Como bien deciis anteriormente era usual ver un coche aislante, tipo jota normalmente, entre la maquina y el resto de vagones por seguridad, pero actualmente este tipo de actuación depende de la mercancia que se transporte, es decir no es lo mismo llevar aceites industriales que gasoil...
Lo normal es que se lleve un vagon vacio entremedias de la maquina y la composicion, incluso un vagon de las mismas caracteristicas pero lleno de agua u otro liquido ignifugo.
Si no mirar estas fotos y veries que no hay jotas entremedias y demas.

[Imagen: 3870431578_ecbb847363_m.jpg]

[Imagen: 3888538093_97afa650f2_m.jpg]

[Imagen: 6410618323_7774dbde81_m.jpg]

Un saludete
Edu
[img][/img]
"Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo....."
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cisternas de para derivados pesados del petróleo jmma33 2 3,794 04-01-2020, 20:19
Último mensaje: Pablo G
  Nuevo Shinkansen recibido! Uno más para mi colección japonesa lluisgib 12 13,587 13-01-2019, 01:23
Último mensaje: Gamo
  Locomotoras para el Talgo III RD jmma33 8 11,699 04-10-2018, 17:57
Último mensaje: txema
  Cisternas para gas Uas de LS Models jmma33 8 14,747 24-07-2016, 23:35
Último mensaje: el maquetista 60

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)