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#61
Jordi se la ve andar de maravilla, buen trabajo el tuyo, si yo me pongo hacer algo parecido seguro que al final me sobran tres motores, el viejo el nuevo y otro que no sabría de donde habría salido. Enhorabuena y que la disfrutes. Un saludo Juan Carlos
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#62
Impresionante Jordi y que buen hacer tienes, seguiré de cerca este tutorial porque está muy interesante.
El piñón de sinfín que has acoplado al eje del motor Mashima, para que quede bien sujeto has moleteado el eje o como lo has hecho.    
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#63
El sinfín entra a presión, igual que en el otro, pensé que costaría de extraer e iba a utilizar un extractor, pero tirando de él sale fácilmente.
En caso de movimiento se puede utilizar fijatornillos o esmalte de uñas para fijarlo. Gran sonrisa
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#64
El fijatornillos ya lo conocía, pero lo del esmalte de uñas no tenía ni idea, gracias por el aporte!. Sonrisa
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#65
Jordi, me dejas sin palabras. Lo complicado lo haces sencillo.
Muy buen trabajo y espero verlo en directo y no en diferido.
Y toquetearla  Ángel
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#66
Pepe, Isabel dice que tocando es más caro y es que estas mujeres siempre con el dinero por medio, como son,  Lengua Lengua

Aquí os dejo un vídeo de hace un rato, el resultado es satisfactorio, tiene fuerza y velocidad, aunque es lo de menos, tira con más vagones pero patinando, el poco peso y no llevar aros se nota, podrían haber puesto el eje central con aros y seguro que tiraba mejor, de todas formas no es una loco para una composición americana  Gran sonrisa con 4 o 5 Costas o similares creo que quedaría bien.



Ya está subsanado el problema del eje delantero, como comenté, un poco más de presión y solucionado.
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#67
Pido a la moderción si puede fusionar el hilo: http://www.escalan.es/showthread.php?tid...tgv+duplex
con este, para evitar duplicar temas, gracias.

Ultimamente temas familiares complicados me impiden dedicar mucho tiempo a los trenes, pero algo sencillo voy haciendo, aprovechando que pedí el motor de la BR91, adqurí 10m ejes con ruedas de 6,2mm, la medida del chasis Tomix que da tracción a la unidad y distancia entre puntas adecuada para la anchura de los bogies que lleva
No ha sido muy complicado, las ruedas originales eran de plástico y alojadas en un canal del bogie y el rodaje desastroso, así que a cambiar ejes, estos nuevos son los clásicos de punta cónica, así que unos taladros de 1mm en los bogies, ya estaban marcados los centros, posibilitan que los nuevos ejes rueden finos, aquí os dejo un vídeo rápido hecho con el móvil, de las primeras pruebas y rodaje, más adelante tocará iluminar y digitalizar, pero lo primero es que ruede bien.
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#68
Se ve estupendo, Jordi. Aunque la velocidad considero que es alta. Luego lo solucionas y se ve mejor.
Estoy seguro que todos los problemas se van a solucionar y volverás a tu ritmo.
Ah, creo ver que tienes dos tomas diferentes para que cada circuito vaya independiente.
Un saludo
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#69
La velocidad es la que corresponde a un tren de alta velocidad.
Bromas aparte, claro que es excesiva, fíjate en el circuito interior, la BR no le va a la zaga al TGV.
Los circuitos no son independientes, están gobernados por el mismo mando con la polaridad invertida.
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#70
Otro vídeo, seguro que Pepe no se queja d ela velocidad, Lengua
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#71
Ya me gustaba lo que se veía en el vídeo pero ahora mejor. Se aprecian los detalles y algún edificio nuevo.
Poco a poco.
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#72
Hola Jordi:

Dispongo de la misma BR comprada en un "desguace" de una maqueta. Tiene exactamente los mismos problemas graves que la tuya, velocidad, falta de potencia, etc. No me voy a meter con el tema del motor ya que considero que es demasiado para mí, pero sí que te voy a realizar un par de consultas (aunque te parezcan de novato, es que en estas cosas lo soy):

La mía dispone de bombillas "tradicionales" y tú dices que le vas a poner leds. ¿Cómo se hace?. ¿Qué leds se ponen y donde se consiguen?.

Tengo el mismo problema en el eje conductor. Dices que dándole presión a la placa que lo sujeta se soluciona. Yo he apretado a tope el tornillo que hay justo debajo y no lo he conseguido. ¿Es así como se da presión o hay que tener en cuenta alguna otra cosa?. Si es así como se da presión, ¿qué otro problema puede originar que descarrile el eje?.

Gracias de antemano por tu respuesta.
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#73
Lo del motor podría ser solo una buena limpieza y listo, si no se calienta en exceso quizá sea solo eso.
El eje conductor no lleva ningún tornillo, al menos en mi versión, el tornillo que hay delante tiene la misma función que el trasero, sujetan la tapa de los ejes y el conductor va en esa tapa, presionado por una lámina, que es la debe recibir algo más de presión.
Sacas la tapa y con un palillo o similar la levantas un poco pero cerca del remachado que la sujeta, sin mucha fuerza que es plástico derretido, con el dedo empujas hacia abajo la otra parte, la del eje y ya tiene más presión.
En cuanto a la iluminación es bastante fácil hacer solo la sustitución de la lámpara por led, asumo que trabajas en analógico y por lo tanto has de tener en cuenta que solo lucirá en un sentido, si no quieres más complicaciones, me explico, el led es un diodo y como tal tiene polaridad, así que cuando inviertas el sentido dejará de lucir, peroooo, puedes poner un puente de diodos y entonces siempre encenderá independientemente del sentido, realmente hay unos puentes muy enanos que caben encima del motor con facilidad, es el lugar donde se coloca el decoder en esta loco.
Como la cosa se complica un poco paso a detallarte la conexión simple, es decir, lucirá solo hacía adelante.
La lámpara toma la masa del chasis y el otro polo es la pletina que la mantiene en su sitio, esta pletina debería ser el polo + "sentado" en la loco y hacia adelante es carril derecho es este polo o debería serlo según las normas, por lo que aquí debes poner el anodo del led que es el + patilla larga.
Primero la sueldas y luego cortas la pata sobrante del led, el cátodo, patilla corta, le sueldas un cable fino y lo llevas hasta la pletina del otro lado, pero aquí debes intercalar una resistencia para el led, soldada en la pletina o en medio del cable, pero fijate que quede en un sitio que no moleste en el contrapeso de la carrocería, puedes ponerla como la ferrita que hay en el otro lado, espacio hay, el valor debería ser a partir de 1K, pero debererás probar ya que en analógico trabajas con el voltaje y a poca velocidad no encenderá, hay alternativas pero yo no estoy capacitado para explicarlas, debería ser algún compañero que ande fino en electrónica par apoder asesorarte que encienda a bajo voltaje y no se funda al subir el regulador, pero ha de ser algo que quepa dentro de la loco.
   
El led sirve cualquiera de 3mm., cabe en el hueco de la lámpara, mayor no, deberías limar el chasis, el color depende de ti, uno blanco cálido, de alta luminosidad, etc., hay varias alternativas, si lo quieres amarillo también, te recomiendo visites una tienda de electrónica, suelen tener expositores con leds encendidos, yo no me complico con diferentes prestaciones, cojo de alta luminosidad blancos y luego los pinto hasta llegar al tono deseado, también puedes hacerlo con celofán amarillo, rotulador permanente, etc.
Espero haber despejado tus dudas, es más complicado de leer que de hacer, como casi siempre, Sonrisa
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#74
Como ayer me quedó la duda al no haber cambiado iluminación en analógico, yo tengo digital, hoy he probado un led de alta intensidad a que valores encendía y la corriente que le llegaba, con 1,5 K enciende a unos 5 voltios de regulador, que es 2,35 voltios en el led, a 12 voltios le llegan sobre los 3 voltios, así que según el led no debería haber problema, suelen ser de 3 a 3,6 voltios máximo, pero el voltaje a 12-14 voltios es a tope de regulador, por lo que en uso a velocidad normal no deberías tener problema alguno.
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#75
(09-06-2015, 15:27)Jordi escribió: Como ayer me quedó la duda al no haber cambiado iluminación en analógico, yo tengo digital, hoy he probado un led de alta intensidad a que valores encendía y la corriente que le llegaba, con 1,5 K enciende a unos 5 voltios de regulador, que es 2,35 voltios en el led, a 12 voltios le llegan sobre los 3 voltios, así que según el led no debería haber problema, suelen ser de 3 a 3,6 voltios máximo, pero el voltaje a 12-14 voltios es a tope de regulador, por lo que en uso a velocidad normal no deberías tener problema alguno.

Hola Jordi:

Muchas gracias por todo y disculpa que no te haya contestado antes ya que he estado unos días fuera de casa y no disponía de internet.

El motor ya lo había limpiado y, aunque mejoró, no dispone de la potencia y velocidad de otras locomotoras de su mismo "tamaño" ( de Fleischmann o de otras marcas).

Intentaré lo del eje conductor, lo del led lo veo a mas largo plazo ya que vivo en un pueblo alejado del "mundanal ruido" y me tengo que desplazar a la capital de la comunidad para intentar conseguir ciertas cosas (no las encuentro ni en la capital de la provincia).

Salud.
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#76
Suerte tenemos hoy en día de poder comprar por la red, aunque tengo cerca varias tiendas de electrónica y que debo ir para unos interruptores y otras cosas además de leds, por falta de tiempo no voy, como lo más necesario son leds, me he quedado bajo mínimos al digitalizar unas locos, esta misma tarde he comprado 100 a China, lo malo es que tardaran unos 20 días, cuando los tenga, si no has comprado, te envío algunos, pero recuerdamelo, sobre final de mes, que estarán al caer.
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#77
Aunque ya hace unos días que llegaron, se me pasó el presentaros los nuevos integrantes de la famila ferroviaria..

   

Necesitan un repasito, topes, barras inferiores y su correspondiente iluminación, cuando haya tiempo. Triste
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#78
Buena adquisición y con lo manitas que eres seguro que te quedaran de primera, que los disfrutes mucho.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
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#79
La familia aumenta, felicidades.
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#80
Anda que te va a faltar el trabajo,
eres un Campeon Guiño
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