05-04-2015, 17:30
Enhorabuena Jordi por esa oferta.
Yo tengo mi carcasa en taller de chapa y pintura, para luego pasar por mecánica.
Yo tengo mi carcasa en taller de chapa y pintura, para luego pasar por mecánica.
Nuevo material
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05-04-2015, 17:30
Enhorabuena Jordi por esa oferta.
Yo tengo mi carcasa en taller de chapa y pintura, para luego pasar por mecánica.
05-04-2015, 17:35
Pues mirad en Mabar, quizá tengan más, en el apartado restos de serie estaba
05-04-2015, 21:05
Otro video, lo siento, no tengo programa de edición de vídeo para poder eliminar los fallos, de todas formas se pueden apreciar mejor los detalles.
05-04-2015, 22:15
No te preocupes por el video, se ven los detalles y tu trabajo de restauración.
Buena adquisición.
05-04-2015, 22:31
Pepe, que aun no he restaurado nada en el Ter, todo llegará.
06-04-2015, 13:04
Llevas razon Jordi. Aun esta al menos como existencia, otra cosa es que no este actualizada.
06-04-2015, 16:11
Buenas a todos.
Jordi, he visto los videos de ése ter y si te sirve de ayuda, suena a "roce seco"; dale con aceite en los ejes del motor y grasa en los piñones, una vez me tocó hacerlo con una 313 de H0 (propiedad de un conocido) del mismo fabricante y dejó de sonar; que por cierto, era el mismo ruido. Un saludo. Alberto.
06-04-2015, 16:19
Si, he de revisarlo, aceite tiene, se ve en los engranajes, solo levanté la carrocería para ver, aprovecharé cuando lo ilumine y digitalice, gracias por el consejo.
03-05-2015, 20:14
Para no enturbiar el hilo anterior paso las nuevas fotos y comentarios a este hilo.
Comprada hoy en Masadas, "funciona", pero necesita una exaustiva revisión y le faltan 2 topes, que a falta de comprobarlo con las medidas, creo que los clavos que tengo de Roco son muy parecidos en tamaño, así que este problema quedará pronto resuelto.
03-05-2015, 20:16
que bonita que es... que suerte de tener un mercadillo cerca de casa
03-05-2015, 20:49
Muy buena adquisición nada menos que una BR91 de la DB y de la época III.
Que la disfrutes mucho y que se prepare esa locomotora que llega Jordi especialista bricolero de 1ª!.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
03-05-2015, 20:53
Perdido voy con las nomenclaturas de estas locos, ni en el manual lo pone, gracias por la info, os tendré al corriente de la R.
04-05-2015, 12:29
Que no se diga que no puedes. Ya es tuya y que se prepare que no la va a conocer ni la madre que la fabricó.
04-05-2015, 14:05
¡Qué preciosidad de máquina! Es justo el tipo de máquina que más me gusta. Que la disfrutes mucho.
Juanma
04-05-2015, 16:16
Jordi si quieres tienes información de ella en esta dirección http://de.wikipedia.org/wiki/Preu%C3%9Fische_T_9 se trata efectivamente de una BR 91 de los Ferrocarriles Prusianos en concreto la nº 9 de dichos ferrocarriles.
Un saludo Juan Carlos y que la disfrutes
04-05-2015, 20:45
Gracias por el enlace, con el traductor nos pondremos al día.
Jordi, a ver si te vale este despiece de la locomotora Br91, no se si lo tienes, pero por si acaso te lo pongo.
Circulaciones de mis trenes en mi canal de Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCJqTll0...polymer=tr
05-05-2015, 14:56
Gracias por el aporte, una ya la tenía otra no.
05-05-2015, 20:59
Ya está rodando, perooooo no está bien, me explico: Depués de desmontarla y limpiarla, revisando el motor vi un devado con un color moreno sospechoso y no es que haya tomado el sol, no, es que está moribundo, comprobé la resistencia y si, hay un punto en que la misma es muy baja, sintoma de que está comunicado. Una reciente experiencia que me ha costado 3 decoders para digitalizar una loco de Ibertren me dice que he de cambiar el motor antes de colocar un decoder, en vacio y analógico no daba muestras de fallo, pero si, un bobinado con muy baja resistencia el decoder toma como corto y ¡¡¡zas!!!, solo valen para luces. En lo que estamos, después de una exaustiva limpieza, incluyendo escobillas y colector lo probé en vacio, al poco se calentaba una barbaridad, como una loco de vapor real vamos, , de todas formas la he querido probar, fuerza poquísima, velocidad normal, calor una pasada, así que como no quiero tanto realismo a cambiar el motor toca, y aquí es donde hay un gran inconveniente, en la web de Fleischmann 50€, en una tienda del ramo 45€, creo que es una solemne exageración el precio de estos motores que no deberían superar los 20€, buscando por la red he encontrado unos Mashima que a falta de comprobar las medidas podrían valer, además son de 5 polos y sobre los 22€, lo que me tiene intrigado es que especifican 12 voltios con resistencia, es que han de llevar resistencia para bajar el voltaje ?, el actual lleva una ferrita en serie que poca resistencia debe tener, alguien me lo puede explicar o mejor en la web del motor. Por cierto, falta poner leds y los topes, estoy en ello. Gracias.
15-05-2015, 17:40
Como ningún compañero ha sabido decirme lo de la resistencia lo consulté en la web, con la respuesta de que su funcionamiento es a 12 voltios sin resistencia, así que lo pedí, ayer mañana me llegó y por la tarde al lío, decir que ha sido un poco complicado pero con algo más de 2 horas de trabajo se ha realizado la modificación.
Primero los topes, están a falta de terminar, pero lo primordial ya está, tanto delante como detrás. Aprovechando también para hacer los faroles con fibra óptica. Ahora el motor, decir que el modelo es este, es el más parecido que he encontrado de medidas, aunque no se si el más pequeño que fabrica Mashima, podéis ver que es de 5 polos y aunque por tamaño de inducido puede parecer falto de potencia, el secreto está en los imanes permanentes, son de neodímio, así queda asegurada una potencia impensable con los convencionales, que solo daría por revoluciones, de hecho este motor especifica que llega a las 31.000 rpm, una barbaridad. Comparativas de tamaño: He necesitado hacer un encaje en la carcasa para poder introducir el motor en el alojamiento y el parte superior también se ha rebajado para que la carcasa exterior quede en su sitio. También el subchasis plástico que sujeta las tomas ha sufrido cirugía. además de cortar el eje posterior, fácil con la dremel. Y aquí se aprecia que hay espacio para el decoder, incluso más que con el motor original, el nuevo motor no está sujeto con tornillos, simplemente está en su sitio y la carcasa lo sujeta sin ningún movimiento, el piñón no entra lo mismo que de origen, pero más que suficiente, no se mueve. El original y el de la Cuco Aquí el resultado Se aprecia el eje conductor descarrilado, en directo no lo había visto, en el vídeo si, habrá que darle más presión a la plaquita que hace de muelle, ahora falta iluminarla y digitalizarla, pero he preferido rodarla antes en analógico. Por cierto, mi nieto ha seguido con interés la modificación y hoy al verla rodar me ha dicho, despacito, despacito, que quiero ver como se mueve eso, a ver si sabeis que es lo que quería ver. |
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