Mensajes: 27
Temas: 10
Registro en: Feb 2014
Reputación:
0
Buenas. Soy novato total. Tengo un kit de iniciación Flesichmann digital pero mi objetivo es ir pensando ya en un diseño de maqueta época IV. Lo primero que quiero es hacerme una idea de las dimensiones de la maqueta y para ello querría saber cuál es el mínimo radio de curvatura óptimo para que coches de pasajeros de la serie 8000, por tanto, bastante largos, así como un posible automotor TER no hagan mal efecto en las curvas. La idea sería hacer un "8" en la maqueta.
¿Alguien puede echarme una manita con este tema?
Gracias.
Mensajes: 389
Temas: 36
Registro en: Aug 2014
Reputación:
4
Hombre como pasar pasar....El R1 cuanto menos mejor.Los 8miles tipo Arnold pasaran por R1 pero quedara horroroso,el TER unos dicen que si otros que no. La cuestión,poner el radio mas abierto posible segun el espacio del que se disponga
Mensajes: 27
Temas: 10
Registro en: Feb 2014
Reputación:
0
Muchas gracias por tu respuesta pero vas a disculpar mi ignorancia. Cuando hablas de R1, ¿debo suponer que eso corresponde a una dimesnión normalizada?. ¿Dónde puedo ver esto?
Mensajes: 27
Temas: 10
Registro en: Feb 2014
Reputación:
0
Ah, bien, muchas gracias por la aclaración.
Saludos.
Gracias Joaquín por recordármelo. Ya lo he arreglado.
Este cabezón mio
Una opción perfectamente valida es utilizar vía flexible, puedes aprovechar, en cuanto lo decidas, toda la amplitud del tablero, ten en cuenta que cuanto más abierto es el radio, mejor circula el material y no digamos la estética, puedes utilizar un radio establecido en zonas ocultas y lo que se ve el máximo posible, lo agradecerás.
Que el material rodante pase o no pase por un radio corto no lo determina la longitud del coche, vagón o locomotora. Es una cuestión de diseño y concesiones al juego (en contra de la reproducción) en el giro de los bogies y la cinemática de los enganches.
Otra cosa es que resulte estético el paso de un coche largo por una curva de radio pequeño. La 440 de Ibertren tiene los coches largos y pasa por cualquier radio. Los coches arco de ferromodel son de longitud similar a los 10000 de Roco y Arnold, pero no pasan por donde los otros lo hacen.
Y si te vas al material americano, descubrirás que muchos están diseñados lo para pasar por radios de 19" (que es una barbaridad de dos veces y media el R1) como el acela de Bachman, con coches relativamente cortos.
Mensajes: 97
Temas: 7
Registro en: Nov 2014
Reputación:
0
Tardesillas una pregunta y perdona arnold tambien tiene vias
Viva la "N"
José, la tercera columna es referente a los radios de curva de Arnold.