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15-04-2018, 23:18
(Última modificación: 15-04-2018, 23:20 por GUIMORCONDO.)
(15-04-2018, 19:57)ANITUA escribió: Intento averiguar cual es la marca de esta 308 .
He encargado una startrain digitalizada y estoy un poco mosca pues he descubierto este hilo tarde.
Un saludo
¿A qué te refieres con "la marca"?
Si es la marca comercial, se trata de una Startrain.
¿Qué modelo has encargado?
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16-04-2018, 00:58
(Última modificación: 16-04-2018, 21:34 por tigrin.)
(15-04-2018, 19:57)ANITUA escribió: Intento averiguar cual es la marca de esta 308 .
He encargado una startrain digitalizada y estoy un poco mosca pues he descubierto este hilo tarde.
Un saludo Que yo sepa solo Startrain fabrico la 308 y si te la dan Digital y a buen precio te hacen un favor por que al desmontarla se te pueden perder alguna pieza así que no te preocupes cuando te llegue sino esta perfecta la de vuelves y punto
Un saludo.
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Si,es esa marca ,vaya pufo que he metido .Gracias por la aclaración
Un saludo
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(15-04-2018, 19:57)ANITUA escribió: Intento averiguar cual es la marca de esta 308 .
He encargado una startrain digitalizada y estoy un poco mosca pues he descubierto este hilo tarde.
Un saludo
Bueno... parece que es a lotería, esperemos que te toque la buena , de todas formas son majas, y si eres manitas, seguro que la afinas como los cracks que tenemos por los foros
Nostálgico hijo de ferroviario
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(16-04-2018, 18:29)ANITUA escribió: Si,es esa marca ,vaya pufo que he metido .Gracias por la aclaración
Un saludo
No te apures antes de tiempo: no tiene por que salirte mala. A mí me salió bien, y no soy el único.
De todas formas, antes de comprar algo (especialmente locomotoras) infórmate en los foros. Sobre ésta máquina se han vertido ríos de tinta en los últimos años.
... y eso no es nada si nos ponemos a hablar de las 321 (2100) de Arnold.
De todas formas, aunque hay modelos muy polémicos, como estos, no todas las unidades son malas. Cuando tengas dudas, intenta comprarla en algún lugar donde te den garantías y puedas devolverla si hay problemas, eso es todo.
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En tu post no dices qué tipo de locomotora has comprado, sólo dices que es una startrain. Las locomotoras de esta marca, normalmente han salido bastante buenas salvo excepciones, pero concretamente esta 308 tiene un problema de diseño que si no está todo su interior afinado, suele tener problemas de toma de contacto. Estéticamente la locomotora es una pasada teniendo en cuenta en qué escala estamos , y aunque hay aficionados que se quejan de su poder de tracción, yo te aseguro que tracciona bien, incluso sin aros de adherencia y en pendientes no muy pronunciadas. Pero centrándonos en el problema de las tomas de contacto, son muchos los factores que influyen en este problema y es difícil encontrar un equilibrio para conseguir un buen contacto. Leerás que hay compañeros que la han lastrado, otros que han modificado la galga, otros que han abierto o cerrado las tomas de contacto y un largo etcétera. De forma particular, te puedo asegurar que a mi sólo me ha funcionado correctamente el dotar de nuevas tomas de contacto más flexibles a la locomotora. Esto sólo lo he hecho en una de ellas y tengo pendiente otras 4 con las que esperó hacer un tutorial si consigo sacar algo de tiempo.
En todo caso, si la que has comprado es una 319 o 276, no te va a defraudar su funcionamiento.
Un saludo.
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Hola de nuevo:
La maquina que he comprado es una 308 gris y roja,aun no me la han dado pues encargue que me la digitalizaran aunque vi al vendedor como al manipularla se desmoronaban las barandillas,enfin supongo que la recompondrá bien.
Tengo una 276 de la misma marca y estoy satisfecho con ella ,el color de los booges no están logrados pero en general esta bien estéticamente y circula bien ,aunque no ha tirado de una composición.
Gracias por las respuestas.
Espero que algún dia salgan las pachorgas en esta escala ,almenos estéticamente tan bien como las 277 de a...
Un saludo al foro
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Buenas te comento yo tengo doce, 308, cuatro Digital-izadas y 7 mas en proceso de Digitalización y no hace falta quitarle las barandillas la la carrocería sale completa, solo hay que quitar los enganches y con cuidado pero sin miedo sale sin problema, pero ojo la carrocería tiene posición hay que colocarla en la misma posición o podrías romper algo, esta locomotora tiene un motor de tres polos pero una vez Digital-izada parece que el motor fuera de 5 polos arranque suave y marcha muy buena, cuando te llegue que la disfrutes es un modelo que me apasiona, y tuve la suerte de conducir una de verdad en la estación de Santander fue la 308-036, que startrain comercializo también y que tengo
Un saludo.
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Pues me tranquilizas.
Una suerte la tuya llevar una maquina como estas.
un saludo al foro
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(19-04-2018, 12:14)ANITUA escribió: Pues me tranquilizas.
Una suerte la tuya llevar una maquina como estas.
un saludo al foro Buenas pues si el maquinista me conocía de estar haciendo fotos y me invito, y no es por ponerme medallas estuve un par de horas moviendo vagones de un sitio a otro, y al final de la tarde me dijo esto textualmente, parece que llevas 20 años manejando esta locomotora, y la verdad es que es muy fácil de conducir igual que las 321, 303 las 269, 251, y una 440 que también he manejado pero son otra cosa la 440 que lleve desde Barcena hasta Reinosa cruzando con el Talgo en Cobejo una pasada, osea circular por la hoces de Barcena
Un saludo.
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