Y hablando de 319, os muestro ahora una de las dos bicabinas que tengo.
Procede igualmente de Ebay, pero esta no vino en buenas condiciones. Parece ser de las que fabricadas completamente por Trenmilitaria. La terminación es correcta, pero vino con problemas de curado de pintura. Pese a que tenia bastante tiempo cuando la compré, todavía estaba pegajosa, señal de que posiblemente se le había aplicado el barniz, antes del curado completo de la pintura (esmalte, por cierto), o el barniz no era muy compatible con la pintura. A mi me parece un atraso pintar con pinturas oleosas, pudiendo hacerlo con acrílicas. Es más sano, y aunque las acrílicas son algo más débiles, no debería notarse ese defecto. El caso es que he ido limpiando poco a poco esa capa pegajosa y se se ha quedado bastante bien. El enganche de esta, también va alojado en el faldón, solución que no me gusta, pero dada la proximidad del bojie al mismo faldón, en esta máquina funciona, este sistema funciona mejor que en otras. Otro defecto, es que como ya he dicho, la máquina venía motorizada con la motorización Bachmann que aconseja Trenmilitaria y no me gustaba nada, al ser de las modernas, con pestaña muy fina. La cambié por algo, menos bonito, pero que no descarrila.
Se trata de una máquina Con-cor, aunque la tecnología es Roco, de finales de los 80. No es ni buena, ni mala, sino todo o contrario. Funciona bien, al estilo de una V215 de Roco de la época. Está claro que no es el funcionamiento de una máquina americana de esas hechas en Japón (Kato, Atlas, etc) , pero no te deja en vergüenza y permite disfrutarla muy bien. En la foto se vé que le he puesto un pequeño dado a modo de peso. Ahora que la he desarmado, eso va a cambiar. Le voy a añadir lastre por los laterales porque tiene espacio para eso y más, de manera que el funcionamiento mejorará aún más. El motor es de 3 polos, pero mucho mejor que el monstruoso motor que montaban las Roco BB de la época (supongo que ese sería el aporte de Con-cor). Adolece de volante de inercia.
Los laterales de los bogies se han cambiado por unos laterales de una 319 del kiosko, que llevan los areneros y los cilindros en su sitio. Dado el caso, los originales de la máquina hubieran servido igualmente, porque son los mismos que los de la 319, salvo por esos detalles que he indicado.
Procede igualmente de Ebay, pero esta no vino en buenas condiciones. Parece ser de las que fabricadas completamente por Trenmilitaria. La terminación es correcta, pero vino con problemas de curado de pintura. Pese a que tenia bastante tiempo cuando la compré, todavía estaba pegajosa, señal de que posiblemente se le había aplicado el barniz, antes del curado completo de la pintura (esmalte, por cierto), o el barniz no era muy compatible con la pintura. A mi me parece un atraso pintar con pinturas oleosas, pudiendo hacerlo con acrílicas. Es más sano, y aunque las acrílicas son algo más débiles, no debería notarse ese defecto. El caso es que he ido limpiando poco a poco esa capa pegajosa y se se ha quedado bastante bien. El enganche de esta, también va alojado en el faldón, solución que no me gusta, pero dada la proximidad del bojie al mismo faldón, en esta máquina funciona, este sistema funciona mejor que en otras. Otro defecto, es que como ya he dicho, la máquina venía motorizada con la motorización Bachmann que aconseja Trenmilitaria y no me gustaba nada, al ser de las modernas, con pestaña muy fina. La cambié por algo, menos bonito, pero que no descarrila.
Se trata de una máquina Con-cor, aunque la tecnología es Roco, de finales de los 80. No es ni buena, ni mala, sino todo o contrario. Funciona bien, al estilo de una V215 de Roco de la época. Está claro que no es el funcionamiento de una máquina americana de esas hechas en Japón (Kato, Atlas, etc) , pero no te deja en vergüenza y permite disfrutarla muy bien. En la foto se vé que le he puesto un pequeño dado a modo de peso. Ahora que la he desarmado, eso va a cambiar. Le voy a añadir lastre por los laterales porque tiene espacio para eso y más, de manera que el funcionamiento mejorará aún más. El motor es de 3 polos, pero mucho mejor que el monstruoso motor que montaban las Roco BB de la época (supongo que ese sería el aporte de Con-cor). Adolece de volante de inercia.
Los laterales de los bogies se han cambiado por unos laterales de una 319 del kiosko, que llevan los areneros y los cilindros en su sitio. Dado el caso, los originales de la máquina hubieran servido igualmente, porque son los mismos que los de la 319, salvo por esos detalles que he indicado.