Problema con mi 10800
He reencajado el volante de inercia y ha vuelto a funcionar tal cual. Muy suave en sus dos direcciones y las luces perfectas.
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Por lo menos uno que podrá disfrutarla.
Felicidades
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Yo creo que quitando el problema de luces que si es un fallo, lo demas viene causado por un mal montaje, componentes sueltos... yo de momento sigo igual, perfecta en su rodaje y muy fina.
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Asta ahora la mía a rodado en total 45 minutos y doy gracias de no arrepentirme mucho ...hubiese preferido la 321
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Pues ruedala mas, por asegurarte!! La mía petó a la hora y pico
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Compañeros, no seamos tan catastrofistas, alguna tiene que haber salido menos mala, sí os ha tocado a vosotros nos alegramos por ello.
Pero como bien ha dicho Luigi en algún post: puede que sean bombas de relojeria, así que a darles mucha caña para estar bien seguros.
Salu2.

Antonio.
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La mía rodó 1 hora en cada sentido y al día siguiente al poco de ponerla,empezaron a fallar las luces.En la tienda,me dijeron que al ser una tractora,no se hacia un uso excesivo y por ello caerian poco a poco.Os recuerdo que las nuevas,siguen con los mismos problemas.Incluso la placa que se sustituye para el problema de luces,tampoco viene arreglada. En otras palabras,si os reparan el fallo de luces,tarde o temprano caera de nuevo.
WWW
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Es vergonzoso,que se siga vendiendo aún sabiendo el problema que tienen y no ha sido solucionado.
WWW
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Lo de las luces tiene fácil solucion, que pongan una resistencia limitadora de mas ohmios y ya esta, o también lo tenemos que hacer nosotros?
Que no las regalan oiga........
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Salió un poco defectuoso, "el kit de construcción" que han vendido de la 10800.
Un poco caro.
Luis
Las Palmas de Gran Canaria, tierra de sol y pocos trenes.Indeciso

Mi material en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124059023@N08/
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Pongo las ñapas efectuadas, por si a alguien le puede ayudar. El rodaje es ahora mucho mejor y ya no se para bajas velocidades.

Tira bastante mejor me puede con 10 vagones como podéis ver en el video. Es triste tener que hacer esto en una loco nueva pero es lo hay.

Ñapa 1: Lastrar la loco. Existen una planchas de scale Auto de plomo de varios grosores (1, 1,5 y 2 mm). Caben 1 trozo en cada lado de la cabina el grosor ideal es el de 1,5mm, aunque el de 2mm limado un poco tambien entra, y 2 pegados entre sí de 2 mm en la caja inferior. Con este incremento de peso ya mejora el rodamiento.

Ñapa 2: Poner un eje con el aro de adherencia (el último si circula con el morro largo o primero de la parte corta). He cambiado el aro por uno de silicona que tracciona mejor.

Ñapa 3: Doblar un poco, muy poco el contacto de la pletina de latón con el eje, para que haga mejor contacto, por supuesto eliminar el aceite con alcohol 0 o limpiacontactos.

Ñapa 4: pegar las barandillas y las mangueras delanteras o con el tiempo se salen.

Ñapa 5: Poner en el enganche un poco de liquid mask de vallejo (esto lo hago en casi todo el material), para evitar los desenganches.

http://youtu.be/Rwk1SHRWg5A

Espero que ha alguien le ayude
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Alfonso, primero felicitarte por el resultado con la loco.
Segundo, dices que utilizas el liquido mask para evitar los desenganches; ¿puedes explicar-me un poco más su utilización? 
Un saludo
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(10-11-2014, 13:41)TARDESILLAS escribió: Alfonso, primero felicitarte por el resultado con la loco.
Segundo, dices que utilizas el liquido mask para evitar los desenganches; ¿puedes explicar-me un poco más su utilización? 
Un saludo

Te pondría el post de la otra web donde lo puse, pero mejor no. Se trata de que compres un botecito de estos de vallejo y le das un poco a la parte interior del enganche. Esto hace que no se desenganchen y queden como lapas pegados lo vagones.

La ref. es 73008 y pone mascara liquida o liquid mask de vallejo.

Si lo busca en esa web veras ese post, pero creo que no tiene más misterio.

espero que te ayude esto.
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Creo recordar que ya comentamos esto mismo en algún post, se trata de un líquido de enmascarar zonas difíciles de hacer con cinta, aunque sea muy fina, hay lugares que no hay manera de ponerla, con este líquido, es espeso y no gotea, tapas lo que quieres protejer, despues de secar la pintura lo eliminas perfectamente tirando de él, tengo un bote de otra marca con el mismo fin, de cuando los helis que viste Pepe.
Ya que ha salido el tema, el otro día compré un bote de silicona líquida escolar, 0,75€ a modo de prueba lo he utilizado para "pegar" unas piezas de plástico y ver el resultado, es fácil de eliminar por lo que podría valer para el mismo fin a un precio mucho más económico, Sonrisa.

Perfecta tu "reparación", lástima que haya que ir trasteando el material nuevo, aunque no me importa hacerlo en material usado, en uno nuevo solo para el decoder, lo demás debería estar en perfectas condiciones.
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Gracias a los dos por la información.
Unas preguntas más.
El liquido mask una vez seco veo que une la parte interna de los enganches pero será  engorroso quitar y poner o dejas las composiciones puestas bastante tiempo.
La silicona líquida ¿tarda mucho en secar para que haga efecto? 
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Gracias a Andén57 hemos recuperado el hilo del famoso "liquido", aquí está:
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=2829
El mask no recuerdo lo que tarda en secar, la silicona seca bastante pronto, quizá en 20 minutos, tampoco lo he controlado, si quieres mañana lo pruebo y te digo.
Desde luego esta solución es para no estar desenganchando continuamente, imagina un mercancias cambiando los vagones a cada momento, es valido para composiciones más o menos fijas, como haré yo, 3 coches y portacoches, además estarán solidarios por el cableado de iluminación, lo que si es viable es que despues de rodar y ver los vagones conflictivos, unir estos, por ejemplo de 2 en 2, así hay más margen de maniobras.
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Gracias Jordi, mañana me hago con un bote y lo pruebo. Tengo algún vagón algo rebelde y el enganche de la 333 se me levanta un poco en la curva y algún vagón tiende a desengancharse.
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