Problema con mi 10800
#81
Hola Joaquín, me temo que le ha pasado lo mismo que a la mía.

Si es así te puedo asegurar que no es problema de aceite Confundido .

Me supongo que el sistema de cardan que transmite el movimiento del motor a los engranajes a través de un tornillo sinfin se ha estropeado, eso hace que aunque el motor gire, su movimiento no se transmita a los engranajes de los ejes, unas ruedas no se mueven y las otras sí, pero como no tienen aros de adherencia patinan sobre el rail ya que no pueden arrastrar al otro bogie. De vez en cuando consigue algo de adherencia y hace deslizar a las ruedas inmóviles sobre los railes, hasta que pierde la adherencia ... y se para Enfadado .

Yo me he puesto en contacto con el vendedor y la vamos a mandar al fabricante para que haga un milagro y consiga que no vuelva a suceder Huh , ya veremos.

¡Vaya fracaso con este modelo!, les ha caído una losa encima, ya veremos si consiguen quitársela de encima Astuto .
Salu2.

Antonio.
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#82
Pues va a ser la segunda vez que la mando de vuelta... y lo peor de todo es que Triste acaba de anunciar la proxima disponibilidad de los nuevos modelos

Tiene sentido lo que dices, ya que a muy bajas velocidades he llegado a dar una vuelta completa, pero en cuanto le metes un poco de caña se para. Me da la sensacion que dices, de que patina. Claro si ha perdido la mitad de la traccion es normal

porca miseria
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#83
Jade pues no te compliques,que te devuelvan el dinero o te la cambien por otro modelo y punto.
O merece la pena tanto "sufrimiento" por est modelo?
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#84
Jade,compañero,yo me he quitado la mia de encima y no sabes cuanto me alegro.Solo eran las luces,pero eso era solo el comienzo de una suma de problemas.Yo estaba en un sin vivir con esta loco,me funcionará,me fallará,hasta cuando,etc,etc. Largala pero ya.Si la cambias por otro modelo,no lo hagas por otra 308,volverás ha pasar por lo mismo.Hablé con el de la tienda largo y tendido (21 minutos) y a la conclusión que llegamos fue devolverla.
WWW
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#85
No, está claro que voy a devolverla (otra vez), lo que no se es que haré, si probar suerte otra vez (esto parecen los rasca y gana) o un reembolso. La cosa es que la maquina me gusta, queria tener una de este tipo. Lo de que Triste anuncia la disponibilidad era xq me acaba de llegar un correo, no era ningun tipo de alusion

Las nuevas versiones van a venir iguales que estas??
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#86
En la tienda me han dicho que se están anulando las reservas de las nuevas 308,ya que siguen con los mismos problemas que las verdes.Quién avisa no es traidor.Yo cuando hablé con el de la tienda,le dejé claro que no quería devolverla,pero me dijo en otras palabras (la máquina tiene fallos y las nuevas las siguen teniendo )Yo sin ir mas lejos,mi problema eran las luces y la solución era cambiar la placa,sabes lo mejor Jade,que la placa nueva sigue teniendo dicho fallo y no se ha solucionado.No te compras otra 308 Jade,no se ha solucionado el problema.De verdad crees que yo quería devolverla,si me encantaba y mucho.Era eso o tenerla de exposición.
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#87
Si es que el problema es que nos gustaba mucho. Eso da más rabia por el resultado obtenido.
Mejor que la hubiese sacado el CIL y le ponemos motorización nosotros.
En fin, que tenemos que estar ojo avizor y, a partir de ahora, cuando salga una nueva la compra uno sólo y luego lo comenta.
Lo hacemos de forma rotatoria y así todos participamos. 
Es una broma pero es que lo pasado últimamente te da por ello.
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#88
A pesar de todo sigo convencido de que las rojo-gris también se van a a agotar.


Luis Alberto
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#89
Yo la estoy esperando como agua de mayo.
Ah, y aunque no sirva para nada...os comento que mi amarilla acaba de caer en la segunda prueba. el ejemotor ha dejado de transmitir giro al minivolante de inercia que sirve de cardan a la vez. Ahora mismo esta desmontada totalmente a la espera de reparar. Por lo demas todo va bien, las luces funcionan todavia en ambos sentidos. 
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#90
Carlos, es posible que eso sea lo que le ha pasado a la mia (y a la de Ktna-2100)... pon fotos!! Se puede desarmar y acceder al volante sin atentar contra los cables?? Tengo entendido que con una gota de superglue se puede arreglar...
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#91
Exacto, Joaquin, se trata de una averia que no deberia existir, pero que se puede esperar... si es un tren que parece de los chinos. Astuto
De todas formas mi solucion es esa, fijar con adesivo y a seguir disfrutandola. Guiño
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#92
Yo tengo a la. Mía funcionando desde hace 35 min tirando de dos bobineros, dos plataformas, una tolva un cerrado y 5 cisternas y la japuta no peta. O me a tocado la diosa o se va a joder cuando me la tenga que comer con patatas
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#93
Si Carlos, pero no me has respondido x'DDD es facil la reparacion?? Saca una foto de la maquina destripada x'DDD

El problema del volante es relativamente sencillo de reparar, pero si se funde la placa como en el caso de las luces que arreglo tiene? Yo desde luego no tengo el pulso ni los conocimientos (aun!)

Yo tambien quiero una roja, y hasta la de los cementos tiene su gracia!! pero con este plan... mira que podrian haber triunfado si se hubieran currado un poco la maquina y aun haciendo el doble se las hubieran quitado de las manos. Pero asi...
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#94
Yo también estaba enamorado de la mía y era de todas,la que mas esperaba con ilusión.Pero no estoy dispuesto a comprar algo que he de estar apañando yo.la mía circulaba muy,pero que muy bien,pero no quería arreglos provisionales.Igual esta marca,lo soluciona y saca nuevamente este modelo sin los mil y un problemas que tiene.Me encantaba verla circular,pero tenía el corazón en un puño pensando si se averiaría mas o que le saldría ahora.Lo he sentido mucho,pero no me arrepiento de nada.Ya lo he dicho aquí o en otro foro,la gente están cancelando las reservas de las amarillas.
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#95
Yo es que le he enganchado 14 tolvas a la 1800 de Manu, y creo que puede sin dificultad con algunas mas. Pero cuando le he enganchado la 308 amarilla....no podia, patinaba, que va se habia descoyuntado un arbol de traccion. Al final hay dos opciones....una es la de desacerse de ella y asunto liquidado. Y la otra es la reparacion, tal vez al final queden al cabo de un tiempo unas cuantas funcionando y sirviendo como prueba palpable de que esa locomotora esistio., pero que todo el mundo devolvio. Para mi el tener la carcasa ya me merece la pena, lo que tenga dentro se puede reparar e incluso mejorar en un futuro.
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#96
Yo a la mía,le puse un pendular de 6 vagones y no pudo con ellos arrastrarlos,pero si podía empujarlos muy despacito y patinando todo el rato.Las que queden,serán las devueltas y reparadas.
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#97
Yo a la mia primero la puse a dar vueltas con la compañia de una con motorizacion Kato para que se soltase. Luego le puse 7 plataformas largas y corria que se las pelaba. Hoy el sacrificio ha sido mayor y si tenia que caer pues cuanto antes mejor. Cuestion de conocer sus limitaciones.
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#98
Buenos días. No había visto todavía este hilo. He subido unas cuantas fotografías de mi 10800 en este otro hilo:

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=3485&page=2

Acerca de esta preciosa locomotora (para mi gusto), comentaré lo siguiente. Desde un principio las luces parpadeaban. He comprobado de limpiar bien tanto las vías de mi maqueta, como las ruedas de la locomotora, pues esto puede ser síntoma de suciedad en las vías o en las ruedas. He comprobado más locomotoras y a ninguna le ocurre esto. De hecho siempre procuro que las vías estén impolutas. Debe ser que alguna soldadura no está bien hecha. Efectivamente tiene poca capacidad de arrastre, el problema es su bajo peso, pero también que no lleve aros de adherencia incorporados. Su comportamiento en una maqueta sin rampas con una composición corta (como los ejemplos de las fotografías que he subido en el otro hilo), puede ser satisfactorio. Se pueden instalar los aros de adherencia cambiando las ruedas que se suministran en la bolsa de repuestos, pero con ello hay que tener presente que se perderán tomas de corriente.
La locomotora se puede lastrar con más peso. Un lugar ideal para colocar este peso es bajo el depósito de combustible, ya que este espacio está totalmente hueco, y ese es bajo mi punto de vista, uno de los errores graves de esta locomotora. Sin embargo ese espacio hueco va bien para manipular la locomotora, para llevarla de la vitrina a la maqueta sin riesgo de que se caiga, se coje por ese espacio hueco y por la capota, sin tocar las barandillas. Este es otro punto débil de la locomotora, por lo que se está pagando por ella, las barandillas deberían ser de otro material, metálico, y no de plástico, ya que se doblan con facilidad y además tienden a salirse del sitio a la mínima que se manipule la locomotora. Prefiero que las luces parpadeen antes que desmontar la locomotora, se supone que la carcasa va a presión y sale empujando, pero hay que tener muchísimo cuidado con las barandillas, de las cuales, dicho sea de paso, no existen repuestos. Manipular los faldones es también bastante complicado. Para una locomotora estática en una vitrina puede servir y quedar bonito una topera decorativa o estática, con todas las tuberías y mangas de freno bien detalladas. Para una locomotora que está en la maqueta y su función es hacer maniobras, es imprescindible contar con enganches por los dos lados. Para ello debe desmontarse el faldón decorativo, el cual va anclado al chasis con unos tornillos diminutos, y proceder a montar el faldón operativo, montando el enganche en el cajetín normalizado NEM. La cosa no acaba ahí, puesto que hay que cambiar los topes. El faldón operativo viene sin topes, al igual que las 319 de la misma marca. Esta operación también es complicada, hay que armarse de paciencia y utilizar unas pinzas de modelismo, y sobretodo que no se caigan al suelo. Para un modelista iniciado todo esto es muy complicado. Luego está el tema de la digitalización e instalación del decoder, para ello evidentemente hay que desmontar la locomotora. Es imprescindible consultar la hoja de instrucciones que se suministra en el interior de la caja, en la cual se explica brevemente la historia de la locomotora, las piezas que contiene, así como su digitalización, instalación del decoder, y proceso de intercambio de faldones; todo ello en una hoja en color, que creo que es la primera vez que veo una hoja de instrucciones en color.

Hasta luego.
WWW
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#99
(06-11-2014, 12:56)oscar440 escribió:  Este es otro punto débil de la locomotora, por lo que se está pagando por ella, las barandillas deberían ser de otro material, metálico, y no de plástico, ya que se doblan con facilidad y además tienden a salirse del sitio a la mínima que se manipule la locomotora. Prefiero que las luces parpadeen antes que desmontar la locomotora, se supone que la carcasa va a presión y sale empujando, pero hay que tener muchísimo cuidado con las barandillas, de las cuales, dicho sea de paso, no existen repuestos. 

Hola Oscar, en trenmilitaria tienen ya disponibles un juego de barandillas en material fotograbado, por lo que ademas de disponer de recambios, seguramente quedaran mejor y mas resistenes
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Es para llorar, productos que valen sus buenos dineros y hay que hacerles mas retoques que a una vez con 90 años, sin contar las que cuando no fallan las luces, es el cardan y si no tienes bastante hay que ponerle peso, las barandillas las saca tren militaria (que tienes que pagar además del coste de la loco) para tener algo más decente; repito es para llorar y plantearse tocar tren de centroeuropa que parece ser tienen menos problemas que los nuestros.
Jaime
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