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11-09-2014, 18:39
(Última modificación: 31-03-2015, 16:00 por elmanu269.)
Pequeño tutorial sobre cortar y alargar chasis Tomix para adaptarlo a un automotor. (Camello, UT440 Etc.)
Materiales necesarios: tan sólo unas tiras de Evergreen u otro plástico y tubo portatintas (para alargar lo cardan) de un bolígrafo.
Para vero debéis ir hasta este enlace en este mismo foro y bajar hasta el post #94.
http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4001&page=5
Un saludo.
Manu
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Yo tengo una preguntilla, bueno 2.
¿Que chasis es? y ¿de que diámetro son los tubitos?
Gracias
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11-09-2014, 20:32
(Última modificación: 10-01-2015, 00:25 por elmanu269.)
""
""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
Gracias.
El brico me viene muy bien para internar motorizar una 440 también de raolva.
En su día la motorice con un chasis artesano, y estuvo funcionando hasta una "mardita" piñonitis, y barajo todas las ideas.
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Como siempre, espléndido Manuel :-)
Que bien nos hubiera venido tu práctica cuando con Oscar andabámos en la motorización de la unidad de cabeza de la 450 de Startrain!
(aunque sin duda estabas en "esencia" o en espiritú ya que al final la idea básica de esa transformación fue una experiencia previa tuya, Manuel)
Salutacions!
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Que por cierto, ahora que lo pienso, se podría re-intentar la motorización de la 450 en base a este tutorial. Recordemos que la posibilidad de hacer mover a la 450 de cabeza consistía en hacer una cirugía algo traumática con el chasis original. Lo que siempre tira para atrás. Solamente habría que tener en cuenta si los chasis tomix conservarían consistencia estética con el resto de los coches de la 450.
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Entonces Manu si compro un tomix lo puedo adaptar como has echo tu en las fotos a la 440, no se ve que sea muy complicado ¿no? o si es complicado.
La verdad que tienes muy buenas manos, lo poco que he visto de ti es impresionante, a y Aupa Atletii
Viva la "N"
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Hay se me olvidaba, lo blanco de los laterales y lo redondito ¿que es?
Viva la "N"
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Me imagino que será plancha de evergreen: http://www.evergreenscalemodels.com/
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08-11-2014, 15:26
(Última modificación: 10-01-2015, 00:26 por elmanu269.)
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""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
En Castellano: yo tengo mi personalidad, pero según como tú te dirijas a mi yo me dirigiré a ti.
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Muchas gracias Manu
Viva la "N"
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Una consulta al respecto... También tengo las carrocerías de una 440 pendientes de remotorizar. ¿Dónde me aconsejarías colocar el motor, en la cabeza o en el coche intermedio?
Gracias!
Manu como siempre unas manos de artista, buen trabajo.
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Y dice que es sencillo ...
Realmente os envidio a los que hacéis este tipo de transformaciones. Yo ne tengo ni las manos ni la vista para esas bromas. Tampoco se me ocurren esas ideas como aprovechar los tubos de tinta de los bolígrafos.
Sigo con atención tus hilos Manu pero lo cierto es que no me meto a imitarte. Seguro que el modelo acaba en la basura y yo cabreado.
Tendrías que pensarte el hacer un modelo artesanal de alguna locomotora que no se fabrique en N. Seguro que forras.
Luis Alberto
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09-11-2014, 13:43
(Última modificación: 10-01-2015, 00:26 por elmanu269.)
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""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
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hola, los camellos llevan el motor en medio, las suizas llevan el motor en cabeza, yo tengo la 440 motorizada con rcd de kato en la cabeza y sin problemas.
un saludo
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10-11-2014, 14:09
(Última modificación: 10-01-2015, 00:27 por elmanu269.)
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""No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tú.""
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Gracias Manu por la orientación!
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Pequeño tutorial sobre cortar y alargar chasis Tomix para adaptarlo a un automotor. (Camello, UT440 Etc.)
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http://www.escalan.es/showthread.php?tid=4001&page=5
Un saludo.
Manu
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