Mi nuevo proyecto
#21
Gracias Félix me imagino que si las pego con poca cola el día que quiera levantarla con un poco de agua deben salir solas aunque lleven balasto.
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#22
Pon un par de gotas de cola o supergen de contacto y el balasto,con eso se sujetan de sobra ante posibles reparaciones.

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#23
Gracias a todos por vuestros consejos, espero poder liarme ya con el tablero la próxima semana, por ffiiiiinnnnnnnn!!!!!!!!!!!!LenguaSonrisaGuiño
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#24
Hola compañeros,
De cara a la próxima construcción de mi circuito, tengo una duda que es que locomotora puede ser la mas adecuada para testear todos los tramos, el circuito será de roco-fleischmann sin balasto, radios R2-R3, desvíos de 15 grados, desvío cruce de 19 grados.
He pensado en una 251 por eso de los 8 ejes pero supongo que también tendré que probar con una mas corta de 3 ejes, no estoy seguro, quizás donde pasa una Alsthom ibertren pasan todas por eso de la inestabilidad típica de la marca pero no sé no sé
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#25
Bueno Manel,como bien apunta Nacho,la 1900 es ibertren ,pero realmente es bachmann ,con lo cual te ira de perlas.cuidado con la 276 ibertren ,que aunque parezca mentira pasa por donde no pasan otras.

Asi que yo probaria con la peor que tengas ,despues con una de tres ejes y si es posible una vaporosa por ejemplo una 1-4-0 ,quizas la 2002C11 ,una BR45 rodaje 1-5-1,etc.En definitiva lo mas complicado que puedas conseguir,ten en cuenta que una locotender siempre suele dar menos problemas que una tender.

1)1-5-1

2)1-4-0


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#26
Gracias compañeros, ya tengo la 1900 a punto para cuando inicie las obras y me parece que tendré que hacerme con alguna vaporosa aunque sea ibertren de segunda mano. voy a ir con pies de plomo pues también estoy pensando en peraltar las curvas vistas y sé que estas también dan problemas de contacto, seguiré informando.
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#27
si tienes alguien que pueda rodarte una vaporosa en el circuito,pruebalo Manel.Si es posible ,con y sin tender.

saludos mi querido amigo
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#28
Gracias Félix, buscaré algún colega que me la deje Guiño
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#29
Manel ,es el primer modelo de la 333 que se vio en foto por la red Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa
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#30
A pesar de que hoy (ayer) es el día del trabajador, me he liado la manta a la cabeza y por fin he empezado a construir el bastidor y colocar las primera pruebas de vías en mi maqueta.
Estoy como un niño con zapatos nuevos y espero sacar el proyecto adelante con sin prisa pero sin pausa, este es el primer nivel y todavía tengo la base de corcho para sujetar las vías. Pronto subiré mas fotos de los avances.


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#31
El nivel base con la estación oculta continua en marcha, seguramente cubriré el tablero con corcho de 4mm y luego añadiré encima en las vías vistas tiras de faller de 3mm, creo que esto ayudará a amortiguar el ruido y las vibraciones.....


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#32
felicidades Manel,ya has empezado el maqueton .ya te veo rodando trenes.SonrisaSonrisaSonrisa
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#33
Gracias compañeros a pesar de estar arruinado por la compra de tantas vías estoy disfrutando como cuando chaval con aquel ovalo de Ibertren que tenia encima de la mesita de coser de mi madre que giraba y giraba yo yo babeaba y babeaba jeje
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#34
Buen proyecto manelene, ánimos y adelante con el que vas bien, y no te olvides de aislar los tramos correspondientes, para no tener que andar montando y desmontando.

Un saludo.
Pepe
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#35
En principio no pienso aislar nada pues quiero que sea digital si el bolsillo me lo permite. Confundido
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#36
(03-05-2013, 22:44)manelene escribió: En principio no pienso aislar nada pues quiero que sea digital si el bolsillo me lo permite. Confundido



con dos cojo.... Para que vamos a andarnos con rodeos Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

(03-05-2013, 19:36)manelene escribió: Gracias compañeros a pesar de estar arruinado por la compra de tantas vías estoy disfrutando como cuando chaval con aquel ovalo de Ibertren que tenia encima de la mesita de coser de mi madre que giraba y giraba yo yo babeaba y babeaba jeje

Esa sensacion nunca se pierde¿verdad Manel? cuando empiezas a rodar por el primer circuito terminado de la maqueta,o cada vez que tienes una loco o coche /vagon nuevos,se siente el mismo cosquilleo que sentiamos cuando la 276 giraba por 4 vias sin clavar.RolleyesRolleyesRolleyes

yo sigo recordando los 6 de Enero mi ibertren ,aun de noche ,montandolo con mi padre.ConfundidoTímido
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#37
Manel, Te aconsejo que te informes bien antes de cometer un error que no tenga remedio. Yo por experiencia no lo se, pues mi maqueta es analógica, solo tengo los trenes en digital, pero tengo leído, que para las maquetas digitales, también ay que aislar zonas, para conectar los retromodulos para las zonas de frenado y parada de los semáforos funcionales, y alguna cosa mas. Lee mucho e infórmate bien sobre el tema, es un consejo de amigo.

Un saludo.
Pepe
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#38
Gracias Jocosu, tengo pensado hacer cantones con lo que seguro que algunas conexiones o aislamientos deberé de hacer pero todavía me queda bastante trabajo antes de clavar las vías, me seguiré informando.Guiño
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#39
Hola compañeros,
Solo informaros que la maqueta sigue adelante y que ahora estoy con el tema de la central que la gestiones, he mirado una Uhlenbrock de doble mando y me convence bastante sobre todo para gestionar la estación oculta, también estoy seccionando la vía para los cantones (5) y preparando los tramos donde irán los módulos de frenado, en total tendrá 35 desvíos y creo que digitalizarla totalmente seria la mejor opción a priori pues solo el ahorro en el entramado de cables es considerable, bueno espero subir mas fotos esta semana.
Saludos!
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#40
Bueno ahí van unas fotos de como va quedando el corcho para el balasto, he cortado tiras desde una plancha de 3mm y les he ido dando forma, antes he forrado toda la base con otra plancha de 4mm ese total de 7mm mas el grueso de la traviesa me permite sujetar las vías con tornillos roco sin llegar al tablero lo que elimina cualquier vibración y ruido y también es mas cómodo para sujetar los tramos antes de encolarlos definitivamente.
En otra foto veréis las conexiones en la via principal para el cantonamiento (a la izquierda) solo una fase, y para el modulo de frenada (a la derecha) las dos fase.


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