Muy buena...me gusta! Gracias por compartirla...tengo alguna de esta linea...en salida de Madrid, zona de Tres Cantos, Colmenar Viejo...las busco cuando pueda y las pongo!
Ok
La foto está tomada a la altura del pueblo de Ciruelos de Coca, que en su día tenía estación. Tengo que poner unas fotos de como está la estación en estos momentos.
Saludos
Un saludo desde Badalona City
Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
19-08-2014, 09:06 (Última modificación: 19-08-2014, 12:08 por Albertoef.)
tres fotos mas de los ave.
Para los detallistas, en la foto panorámica , al fondo se aprecia la montaña de la mujer muerta situada en la sierra lado Segovia
Un saludo desde Badalona City
Yo si se lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Preciosa la foto central y una pregunta, en el enunciado pones AVE, el que aparece en la primera foto no es AVE, por la imagen Renfe los define como Alvia, es la línea AVE ?, perdona por mi ignorancia.
Yo creo que son AVE.
Alvia si no me lío es el modelo
Alvia Serie 120
Automotor eléctrico S-120
El 17 de mayo de 2006, el primer tren de la serie 120 comenzó su circulación en la relación Madrid-Barcelona bajo la denominación comercial de Alvia. Este tren autopropulsado cuenta con un sistema de rodadura desplazable basado en los bogies Brava (Bogie de Rodadura de Ancho Variable Autopropulsado) desarrollados por CAF, que permiten prestar servicio en las líneas de alta velocidad y de sus antenas de ancho ibérico, al adaptarse a cada ancho de vía en tan sólo 3 segundos.
Yo también lo veo así...todo lo que lleve pasajeros y circule por una LAV es un Ave...quizás el tema no sea tan drástico pero así lo veo yo. Que alguien explique algo.
Abra que llamar a la directiva de renfe a que nos lo explique.
Y menos mal que quitaron el "VA"(Velocidad alta) donde se encuadraban los talgo 200 y demás.
O sigue funcionando así???
Vaya jaleo
20-08-2014, 11:46 (Última modificación: 20-08-2014, 12:05 por Ktna-2100.)
Hay que tener presente que, a día de hoy, la gestión de la infraestructura va por un lado (adif) y la gestión de las composiciones de viajeros va por otro (renfe).
Ahora mismo todas las líneas que son de ancho internacional tienen consideración de Alta Velocidad.
El resto, en ancho ibérico, son líneas convencionales, dentro de las cuales hay tramos que están adaptados para Velocidad Alta.
Adif también gestiona las líneas de ancho métrico.
Renfe clasifica sus productos en función del servicio que pueden proporcionar, que aunque tiene una cierta relación con las composiciones de tren, pueden ser servidas por otros modelos en función de las necesidades.
Según su pagina web los productos comerciales que ofertan son:
AVE
Altaria
Alvia
Arco
AV City
Diurno
Estrella
Euromed
Talgo
Trenhotel
En cuanto a la clasificación de los trenes, esta es la relación:
AVE Serie 100
AVE Serie 102 / 112
AVE Serie 103
Alvia Serie 120
Alvia Serie 130
Alvia Serie730 (híbrido)
Avant S-104
Avant S-114
Avant S-121
Media Distancia R-448
Media Distancia R-449
Media Distancia R-470
Media Distancia R-592
Media Distancia R-594
Media Distancia R-598
Media Distancia S-599
Civia
Cercanías 442
Cercanías 446
Cercanías 447
Cercanías 450 y 451
Trenhotel
Si observáis, no todos los trenes encajan con la descripción de los productos comerciales que se ofertan, por lo que algunos productos comerciales se llevan a cabo con composiciones que no tienen esa denominación comercial.
El concepto AVE en los trenes está referido a composiciones que sólo utilizan LAV y en ellas desarrollan su máxima velocidad.
El concepto AVANT está pensado para prestar servicios en distancias medias a alta velocidad en LAV.
El concepto ALVIA es para aquellos trenes que pueden circular por LAV y, a través de intercambiadores de ancho, pasar a lineas convencionales y viceversa.
En el concepto de Media Distancia hay algunos trenes que sólo pueden circular por líneas convencionales y otros que están preparados para poder cambiar de ancho y circular también por LAV.
El Trenhotel también puede circular por líneas convencionales y LAV.