Rele biestable
#21
Bien,Antonio me voy aclarandoSonrisa
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#22
Hola Cristobal, como siempre, buscando datos de otras cosas me he topado con algo que utiliza relés biestables como los tuyos:
   

La explicación del bucle la he encontrado en esta página:

http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com....torno.html

Espero que te aclare algo más el panorama.

Y si en un sitio encuentras el bucle de retorno, no muy lejos le ha de andar la estación oculta:

http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com....chive.html

Este otro es de un tramo de parada ante un semáforo:
   

Lo he encontrado aquí:
http://www.baronerosso.it/forum/ferromod...mando.html

En la entrada #8.
Salu2.

Antonio.
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#23
Gracias de nuevo Antonio, informacion de oroSonrisa
Madre mia...
cuanto me queda por aprender
esta gente ,y te incluyo a ti..
son unos monstruos SonrisaSonrisa
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#24
Hola chicos, ya estoy aquí de nuevo.

Siento no haber podido contestarte antes Cristóbal, pero estaba de vacaciones por el pirineo Aragonés, (valle de Benasque, concretamente Parque natural del Posets- Maladeta) y estuve un poco desconectado.

https://www.google.es/search?q=parque+na...00%3B363ta

Pero he visto que Antonio ha aclarado tus dudas perfectamente.
Es lo bueno de este foro, siempre hay alguien que responde a las preguntas de cualquier otro forero.

No hay nada que perdonar Antonio y menos a un maestro como tu, has respondido a las preguntas de Cristóbal mejor de lo que lo habría echo yo mismo. Gracias por ello.

Saludos a los dos.
Pepe
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#25
Hola Pepe , buen lugar y bien escogido se ve precioso, que suerte, pues aqui ando , automatizando mi estacion oculta, como dije todo un reto para mi que de electronica cero,ya ire dejando mas preguntas, ahora estoy haciendo el esquema electrico y probado algunas cosillas que esto se pone interesanteSonrisa Un Saludo Pepe
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#26
Hola a todos, estoy haciendo pruebas en la estacion automatica y tengo un problema haber si logro explicarme , vereis:
un tren entra en su via de estacionamiento cuando se aproxima a la zona desconectable se encuentra el reed que desconectara esta zona para que el tren se pare,y ademas cambiara el desvio para que ningun tren entre en este estacionamiento pero claro, si el ultimo vagon todavia no ha rebasado el desvio, este vagon descarrila, me direis que claro que quite el ultimo vagon Huh y claro me gustaria utilizar todo el largo de via,y pregunto existe algun mecanismo que no sea muy complicado para retardar unos segundos el cambio del desvio,eso si con mismo pulso que le dio el mismo reed de antes...
Espero me entendaisIndeciso
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#27
Yo también tengo previsto hacerlo de este modo, pero colocando el reed de manera que actue cuando ya esté la composición dentro, pero claro, depende de las longitudes.
El problema que citas puedes resolverlo, desplazando el reed o con un temporizador, pero necesitarías uno por vía con lo que el coste puede ser importante, por lo que yo optaría por mover el reed o situar otro independiente para accionar el desvío.
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#28
Jordi, he probado colocando el reed dentro de la zona desconectable pero se para el tren justo en lo alto del reed y deja el reed cerrado y no deja armar el rele desde otro reed, ahora estoy probando desplazar los imanes a lo largo de las maquinas haber que consigoIndeciso
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#29
Compañeros no me como mas el cocoHuh
he movido los imanes y se consiguen buenos resultados, lo voy ha dejar asi, por ahoraSonrisaSonrisa
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#30
Hola Cristóbal. Te diré que el problema que planteas yo lo solucione situando el red justo a la entrada del tramo de parada, justo después del desvío de entrada a dicho tramo, en el cual cabe la composición completa, y el imán colocado en el ultimo coche o vagón, de esta forma nunca se queda fuera del tramo, calculando que el tramo desconectado, empiece justo un centímetro después de que el imán alcance el red, y con la distancia suficiente para que pare la composición, sin que la maquina se pase de frenada, de esta forma nunca se para el imán encima del red.

Espero que lo entiendas y te sirva de ayuda.

Un saludo.

P. D.

Si no lo entiendes dímelo, y intentare ponerte un dibujo aclarativo.

Repito el saludo.
Pepe
Responder
#31
Entendido Pepe mañana me pongo a ello ya te contareSonrisaSonrisa
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#32
Todo es cuestión de distancias, no hay más, desplazar imán, desplazar reed, da igual, cuando se va justo solo sirve el probar hasta dar con la posición correcta.
La solución de Pepe es la ideal, el inconveniente es que el vehiculo con imán ha de estar siempre el último de la composición, pero es una mal menor si tienes las composiciones definidas como fijas.
También sirve para dar más juego, maniobras hasta dejarlo el último. Sonrisa
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#33
        Hola a todos ,sigo con lo mio y necesito ayuda pues me he quedado atascadoHuh
Vereis lo de las zonas desconectables perfecto van entrando los trenes y van dejando salir alos siguientes el problema lo tengo con los desvios
pues algo estoy haciendo mal pero no seHuh
hay momentos en que los desvios estan alimentados la parte recta y la desviada al mismo tiempo no logro encadenarlos con los reles hay pongo el esquema basico que estoy haciendoHuh
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#34
Veamos a ver si sacamos luz al tema, en primer lugar la flecha azul señala que falta alimentación a esta bobina, por lo que el relé no actua en esta posición.
La flecha verde señala que debes conectar un polo del desvío en él, para simplificar, bobina curvo en este y bobina recto donde lo tienes actualmente, o viceversa claro y con las combinaciones que necesites.
Según el desvío, negro común o masa y un polo a cada terminal del relé, el cable que pones "negro de los desvíos" no cuadra, tal como está dibujado.


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#35
    Jordi algo asi
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#36
Exactamente, esta es la conexión, así no deberías tener problemas.
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#37
    [attachment=13549]Asin ,los estoy conectando el problema lo tengo cuando tengo que encadenarlos con distintos reles el dibujo de antes es sencillo solo un desvio y dos reed, uno quita y el otro da corriente , sin problemas pero cuando tengo que encadenarlos me lioHuh esta es la memoria de lo que quiero hacer,por si quieres mirarla


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#38
Luego lo miro con calma en el ordenador, estoy con el tablet y no tengo mucho tiempo ahora.
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#39
Jordi ,no te lo mires todavia que creo que he dado con la tecla, he rehecho el esquema y he puesto primero los desvios y sobre estos las zonas desconectables antes lo habia diseñaddo al reves lo tengo que comprobar Gracias
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#40
Cuando he visto tu respuesta ya había publicado yo la mía.

Veamos que me lo has puesto complicado:

La primera cita
Entra nº 1, desconecta zona F, conecta zona G
Por lo tanto tenemos la 1ª vía ocupada y la nº 2 libre
Desvio A Recto
Desvio B Recto

La situación de los desvíos ya no es correcta, ha quedado libre
la vía 2, por lo que el desvío B debería estar en curva, permitiendo
el acceso a la vía libre.
Ahora deberías plantearte si quieres la salida secuencial de las
composiciones o no, me explico,
Partimos de la base que la estación está ocupada en todas sus vías,
menos una, a partir de aquí hay multitud de combinaciones, cuando
se entra en la 1, sale la 2 o no, puede salir la 4, con lo que el desvío
D es el que debería estar en curva, que es la vía libre los demás en recto.
Si cambias el 4 x por el 3, el que debería estar en curva es el C.
Por lo tanto la vía que tienes libre es la debe estar accesible.

Parece complicado pero no lo es tanto, con tu memoria me he perdido un poco,
la calidad de la foto no me aclara mucho, pero basicamente es lo que te he citado.

No entiendo muy bien a que te refieres, la zona desconectable está bien, al final del tramo de estacionamiento, tal y como lo tienes ahora.
Responder


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