05-05-2014, 12:53
Como sabéis es inminente la liberalización del sector ferroviario español permitirá que Renfe ya no sea la única operadora en el país, además ésta en su segregación ha creado una empresa de alquiler de material con 14 AVEs y 50 locomotoras (entre otros) para alquilar a las nuevas operadoras mientras se hacen con material nuevo, además las nuevas operadoras han hablado con fabricantes para la adquisición de material (Alstom).
¿Es una buena noticia para nuestra afición?.
Además del AVE, habrá posiblemente en esas locomotoras material que ya se ha fabricado antes (269, 251, 333...) y la empresa que lo alquile le añadirá lógicamente su nueva librea, con lo cual tendremos nuevas decoraciones y tal vez los fabricantes se animen a reeditar modelos.
Y por otro lado, con material que todavía no haya salido en nuestra escala, al existir más variación de decoraciones (es de esperar que exteriormente los trenes aunque sean nuevas adquisiciones sean modelos que ya ha adquirido Renfe o que adquirirán varias compañías el mismo modelo como pasa en aviones, autobuses...), lo que para el fabricante significa ampliar posibilidades de venta con menos inversión al aprovechar desarrollos.
Así que en mi opinión tendremos más modelos y más decoraciones, con posibles reediciones, será raro para la vista eso sí, ver un Velaro con decoración "Veloi Rails" o una 269 con decoración "Alsa Rails" o una 251 acciona...
¿Es una buena noticia para nuestra afición?.
Además del AVE, habrá posiblemente en esas locomotoras material que ya se ha fabricado antes (269, 251, 333...) y la empresa que lo alquile le añadirá lógicamente su nueva librea, con lo cual tendremos nuevas decoraciones y tal vez los fabricantes se animen a reeditar modelos.
Y por otro lado, con material que todavía no haya salido en nuestra escala, al existir más variación de decoraciones (es de esperar que exteriormente los trenes aunque sean nuevas adquisiciones sean modelos que ya ha adquirido Renfe o que adquirirán varias compañías el mismo modelo como pasa en aviones, autobuses...), lo que para el fabricante significa ampliar posibilidades de venta con menos inversión al aprovechar desarrollos.
Así que en mi opinión tendremos más modelos y más decoraciones, con posibles reediciones, será raro para la vista eso sí, ver un Velaro con decoración "Veloi Rails" o una 269 con decoración "Alsa Rails" o una 251 acciona...